¿Por qué un iPad mini?

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Cada vez es más evidente que Apple tiene en mente sacar una versión económica de su iPad, pero ¿qué motivos tendría para querer hacerlo?

 

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iPad ya es el líder indiscutible en el mercado de las tablets, ¿por qué querría entonces lanzar una versión “low cost”


En primer lugar porque, aunque iPad aún es la tablet más vendida en el mundo, tiene a Android pisándole los talones.

 

Debido a la fragmentación de Android, no hay ninguna tablet concreta que pueda hacer frente a Apple, pero en su conjunto, las tablets con el sistema operativo de Google ya casi superan las ventas de iPad, y esto es posible porque se dirigen a un público más amplio.

 

Su atractivo diseño y sus funciones avanzadas convierten a iPad en la tablet más deseada por la mayoría de los usuarios, pero su precio la limita sólo a una parte de ellos. ¿Por qué quedarte con una parte del pastel cuando lo puedes tener todo?

 

Como cualquier empresa, Apple busca obtener los máximos beneficios, y para ello, conformarse con una parte de los usuarios de tablets, cuando los puede tener a todos, no es muy inteligente, aunque con ello mantenga la imagen selecta de sus productos.

 

Y Apple debe ser consciente de que puede quedarse con todo el mercado si lanza su iPad mini, un modelo con un precio muy similar y las mismas pulgadas que la tablet Nexus 7 o Kindle Fire, pero con funciones más avanzadas. Porque si les va a costar lo mismo, la mayoría de los usuarios van a preferir una tablet con la famosa manzanita dibujada en su carcasa que ningún otro dispositivo.

 

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Google y Amazon, por nombrar a las empresas más importantes en el mercado de las tablets de gama media, han apostado por ahorrar en todos los costes posibles en la fabricación de sus dispositivos para reducir su precio final, lo que hace que sus tablets sean más básicas y tengan un diseño menos atractivo, pero todo apunta a que Apple no va a descuidar ni el diseño ni la calidad a la que nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

 

Claro que tendrá que diferenciarse de su versión de gama alta, y para ello, prescindirá de extras como la pantalla de retina display y reducirá su tamaño, pero lo cierto es que estos cambios no supondrán una gran diferencia para la mayoría de los usuarios, que no necesitan todas las funciones que ofrece el nuevo iPad.

 

Con esto no queremos decir que el resto de compañías ya no tengan nada que hacer en el mercado de las tablets, sólo que tendrán que esforzarse por ofrecer mejoras y cuidar más su diseño, o tendrán que optar por bajar sus precios. En cualquier caso los usuarios saldremos beneficiados, ya que las tablets cada vez tendrán una mayor calidad y serán más asequibles.

 

¿Compararías el iPad mini? 

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