Qooq, tu nuevo ayudante en la cocina

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Puede que la cocina sea uno de los lugares donde menos se usa un tablet, pero hasta para este caso los cocineros también tienen un tablet pensado específicamente para ellos. Su nombre es Qooq y será el nuevo pinche de cocina que todos quisiéramos.

 

                    qooq portada.jpg


La cocina es un lugar con unas condiciones de calor y humedad, entre otras cosas, que no son las más apropiadas para trabajar con un tablet. Pero Qooq viene equipada para aguantar eso y más.

 

Como buen tablet que es, tiene entradas para tarjeta SD, USB y entrada para auriculares. Su pantalla es de 10.1 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 y cuenta con un procesador Cortex A9 con doble núcleo y flash. Lo que le diferencia de otros tablets está protegido contra el calor y contra el agua a través de una funda transparente, y tiene un soporte que lo mantiene vertical para visualizar mejor las recetas.

 

El sistema operativo que utiliza es Linux. Su interfaz es muy parecida, como no podía ser de otra forma, a un libro de cocina. La pantalla principal incluye un área a la derecha con utilidades como el acceso al clima, acceso a Internet y música, correo y fotos, entre otras cosas. Cuenta con unas 100 recetas de cheffs franceses más un servicio de pago con el que adquirir nuevas recetas durante distintos periodos de tiempo: un día, un mes o un año.

 

                  qooq2.jpg

 

También existe un apartado en el que se pueden crear nuevas recetas. Las recetas aparecen explicadas minuciosamente: lista de ingredientes, todos los pasos explicados e incluso vídeos con los que seguir la preparación de los platos paso a pasos la preparación.

 

Otra de las curiosidades que incorpora es un un planeador de comidas semanal y una lista de la compra. Así te lo podrás dejar todo pensado y preparado para cada comida.

 

                           qooq1.jpg

 

Qooq no es un invento nuevo. Lleva unos pocos años en el mercado francés pero ahora se está abriendo puertas poco a poco, empezando por el mercado estadounidense. Tendremos que esperar a ver si lanzan la versión en español.