Review de bq Tesla (I): un tablet 'made in Spain'

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hemos tenido la suerte de probar este tablet de la compañía española bq. Se trata de una empresa productoras de tablets de gama media que confía en Android como apoyo para todos sus modelos. Esta es la primera parte del análisis en la que te cuento qué tal ha ido la experiencia con este tablet en lo que a diseño, pantalla y sistema operativo se refiere.

 

              bq tesla portada.jpg

 

 

DISEÑO

 

Este es sin duda uno de los aspectos que más me ha gustado de este tablet. Es un dispositivo bastante grande pero esto no quiere decir que sea pesado. Te lo digo en cifras para que te hagas una idea. Tesla cuenta con unas dimensiones de 187x241x9,5 mm y 526 gramos de peso.

 

Me ha parecido de lo más elegante y la verdad es que recuerda bastante al iPad por las siguientes razones. Por un lado la parte frontal es prácticamente igual, la única diferencia es que no cuenta con ningún botón físico como el iPad. En cuanto a la parte trasera es de color gris con una parte negra que tiene una textura diferente, un poco más rugosa. Sus bordes son redondeados lo que hace que su manejo sea de lo más cómodo.

 

            diseño.jpg

 

 

En cuanto a los botones, encontramos sólo dos: el de encendido y apagado, y el del control de volumen. Ambos se encuentran en el borde superior, junto con todas las conexiones (de las que te hablaré en la segunda parte de este análisis). Esta disposición también me ha gustado bastante ya que no te encuentras con ningún “obstáculo” (por llamarlo de alguna forma) a la hora de sujetar e interactuar con Tesla.

 

En resumen, aquí bq tiene que apuntarse un tanto a su favor ya que a pesar de ser un tablet de 9 pulgadas no resulta nada pesado y podemos disfrutar de todas sus prestaciones de una manera fluida gracias a sus bordes curvados.

 

 

 

PANTALLA

 

Nos encontramos ante un tablet con una pantalla IPS multi-táctil capacitiva con 9,7", una resolución de 1024 x 768 píxeles y 5 puntos de detección simultáneos. Si no eres de los entendidos en datos técnicos te traduzco lo que quiere decir esta palabrería.

 

La tecnología IPS hace que podamos ver la pantalla de Tesla desde cualquier dirección sin perder calidad de imagen o sin que aparezcan sombras o brillos de ningún tipo, es decir, tanto en vertical como en horizontal podemos ver correctamente la pantalla hasta los 178 grados.

 

Es otro de los aspectos a destacar de Tesla. La interacción me ha parecido de lo más fluida y cómoda. La pantalla responde bastante bien al toque de nuestros dedos y ofrece una nitidez de imagen al detalle que hace que disfrutemos de todo tipo de contenidos multimedia con una gran calidad de imagen.

 

                          parte frontal.JPG

 

 

SISTEMA OPERATIVO

 

bq Tesla viene equipado con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Pero la interfaz de esta versión es algo diferente, más diseñada para tablets y se nota. A mi por lo menos me ha parecido de lo más eficaz, principalmente por la organización de las carpetas, el navegador con pestañas y el teclado diseñado para el tamaño de su pantalla.

 

En cuanto a las aplicaciones, de fábrica nos encontramos con las aquellas a las que ya estamos acostumbrados como Gmail, lector de ebooks, Google Talk y otras más cortesía del gigante de Mountain View. Pero como no podía ser de otra forma, también tenemos la Play Store para descargarnos todas las aplicaciones que nos apetezca directamente a nuestro dispositivo.

 

 

Parece que con Tesla, bq ha querido superar lo que ya consiguió con su modelo Pasqal y a mi personalmente no me ha decepcionado en absoluto, teniendo en cuenta que se trata de un tablet de gama baja. Si quieres conocer a Tesla un poquito más de cerca, puedes echar un vistazo a nuestra galería de fotos.

 

 

 

 

Mañana te contaré más sobre mi experiencia con Tesla en la segunda parte del análisis. Mientras tanto puedes ver los análisis de otros dispositivos pinchando en este enlace.