Se espera un iPad nano para finales de año

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Todos los que seguís habitualmente Blogs Movistar y leéis sobre las noticias que damos referentes a Apple y sus dispositivos, os habréis dado cuenta de que los de Cupertino nunca sueltan prenda. Su boca permanece sellada hasta el último momento, y así ha vuelto a suceder con el nuevo rumor sobre un posible iPad Nano de 7,8 pulgadas que podría ver la luz a finales de este año. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

      ipad-nano-01.jpg

 

El iPad 3, cuyo nombre será iPad HD, se presentará mañana de forma oficial en San Francisco. Antes de que este evento se produzca, ya se ha empezado a hablar sobre la salida de un mini iPad para finales de año. El objetivo parece estar claro: competir directamente contra tablets como el Kindle Fire de Amazon y el Galaxy Tab de Samsung.

 

Tenemos que recordar que el Kindle Fire tiene un precio de 199 dólares. Es un dispositivo que ha conseguido un gran éxito gracias a las prestaciones que ofrece. Ya son más de 6 millones de terminales vendidos desde las pasadas navidades.

 

Apple lanzaría un mini iPad que competiría directamente con los tablets más pequeños. El precio rondaría entre 200 y 250 dólares, ya que el precio base de un iPad suele ser de 500 dólares.

 

                                ipad-nano.jpg

 

El rumor ha saltado por medio de Venture Beat, y al parecer Apple estaría interesada en la adquisición de pantallas de 7,8 pulgadas. Aunque el propio Steve Jobs reconoció en su día que los terminales menores de 7 pulgadas no tendrían futuro. El mini iPad no baja de esta cifra, pero anda cerca.

 

A pesar de todos los rumores no se conoce ningún dato oficial del dispositivo que se presentará mañana. Puede ser el esperado iPad 3 confirmando todos los detalles extraoficiales que se han comentado sobre él, puede ser el mini iPad, o puede ser algo que no tenga relación con nada de lo comentado hasta ahora. Como siempre Apple no ha dicho palabra y no tendremos más opción que esperar a mañana para comprobar si el rumor del iPad nano se cumple y lo esperamos para finales de año.