Se filtran las especificaciones de los chips Nvidia Tegra 4

por ‎09-04-2012 17:13 - editado ‎09-04-2012 17:13


Se han filtrado nuevas especificaciones sobre la próxima generación de chips que Nvidia podría estar preparando: los Tegra 4. Durante el año que viene podríamos tener hasta cuatro modelos de los nuevos procesadores de la compañía de Santa Clara. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

roadmap.jpg

 

Actualmente Nvidia está centrada en la posibilidad de integrar los Tegra 3 en tablets Android de bajo coste para este verano. Esto no significa que no trabaje en nuevos proyectos con los que sorprender a los usuarios. La famosa web de Singapur, VR-Zone, ha recibido una importante información sobre la nueva generación de procesadores en los que estaría trabajando la compañía estadounidense y que podrían lanzarse el próximo año.

 

Nvidia Continuará con la saga de nombres de superhéroes que inició Tegra 3 con Kal-El (el nombre original de Superman). Wayne será como se le conocerá, para los que no lo sepáis, Bruce Wayne es el nombre real del superhéroe Batman. A éste le sucederán nuevos modelos que llevarán por nombre: Logan (Wolverine) y Stark (Ironman).

 

Al parecer, las nuevas generaciones continuarán con el diseño de cuatro núcleos de procesadores más un quinto para las tareas que requieran bajo consumo.

 

the verge.jpg

 

En cuanto a las características filtradas que tendrán estos modelos, como podéis ver en las fotografías, se sabe que en primer lugar será el chip T40 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz. Llegará en el primer trimestre del próximo año 2013. Posteriormente llegará en el tercer trimestre el chip T43con 2 GHz de velocidad. Junto a éste último, se espera el modelo AP40 con una velocidad de entre 1,2 GHz y 1,8 GHz. Todos estos chips estarán destinados a tabletas de 10 pulgadas. Se basarán en la arquitectura ARM Cortex-A15.

 

Finalmente, un último modelo destinado a tabletas de 7 pulgadas de tamaño, el SP3X, incorporará velocidades de entre 1,2 GHz hasta 2 GHz. Llegará durante el tercer trimestre del año 2013 y llevará conexión LTE y soporte para HSPA de 42Mbps.

Publicar un comentario
Introduzca un nombre exclusivo. No puede utilizar un nombre que ya esté en uso.
Introduzca una dirección de correo electrónico exclusiva. No puede utilizar una dirección de correo electrónico que ya esté en uso.
Newsletter
Newsletter
Escribe aquí tu e-mail


Aviso legal | Un servicio FeedBurner

Descubre ahora Blogs Movistar en
”Blogs
Novedades
nvidia.jpg


Comparte este blog


Compartir



Categorías
Buscador
Cambiar idioma