¿Será el tablet el monedero del futuro?

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

El mundo de la tecnología está en continua evolución. No nos reponemos casi de la aparición de algún dispositivo y ya está en marcha la creación o presentación de otro. Sin duda, estos han logrado cambiar nuestra forma de vida mucho más de lo que nos podíamos imaginar. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la llegada de los tablets.

 

          tablet encabezado.jpg

 

Con la llegada de los tablets, nuestra rutina se ha visto modificada y el uso de los portátiles ha quedado relegado. Pero... ¿Pensaste alguna vez que usarías el tablet como si fuera un monedero?

 

Sí, sí. Como lo lees. Estos dispositivos han calado tanto en nuestra sociedad que podrían ser usados como monedero en menos de una década. Ya no haría falta llevar consigo la tarjeta de crédito o dinero suelto. Sólo con portar nuestro tablet bastaría.

 

Y no me he aventurado a afirmar esto porque sí. El Pew Research Center y la Universidad Elon realizaron una encuesta a más de 1.000 personas sobre esta cuestión. El 65% coincidieron en el hecho de que los tablets se convertirían en la forma de pago más común sobre el año 2.020.  

 

tarjeta crédito.jpg

 

Es posible que ahora suene un poco extraño esta cuestión pero piénsalo. Hoy en día en un tablet puedes llevarlo todo. El monedero, tarjetas de crédito, documentos personales... ¡Todo en uno!

 

Es cierto que alrededor del 95% de los tablets se utilizan hoy en día como un complemento del ordenador portátil. Ni siquiera ha llegado aún a sustituirlo. También hay que tener en cuenta que no toda la sociedad está “puesta” en tecnología y controla este tipo de dispositivos. Será complicado habituarse a los cambios, a una rutina que está muy asentada en nuestra sociedad.

 

Sin embargo, no se puede negar que si se llega a implantar esta rutina de considerar nuestra tablet como un elemento más en nuestra vida con el que, incluso, podamos pagar todo aquello que queramos, nuestra vida sería más sencilla, cómoda y segura.

 

Pero, como afirma Aaron Smith, uno de los autores del estudio “debido a las preocupaciones acerca de la tecnología, la resistencia de los proveedores actuales y la naturaleza en general lenta del cambio social hay un sentimiento bastante consistente entre los expertos de que los pagos móviles existirán en un espectro, junto con otras opciones financieras". Y, en esa afirmación, estamos de acuerdo con él.

 

Probablemente el tablet no se convertirá en un elemento único para llevar a cabo esta acción, sino que convivirá con lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Pero estamos seguros de que la realidad irá cambiando. Sí, poco a poco, pero ahí estará.

 

¿Confías en que el tablet sea capaz de sustituirlo?

 

2 Comentarios