Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Sincroniza tu iPad con iTunes

por ‎07-05-2012 13:18 - editado ‎07-05-2012 13:34


¿Acabas de comprarte un iPad y no sabes cómo configurarlo con  iTunes? Te contamos los sencillos pasos que tendrás que dar para tener, en tan sólo unos minutos, todos tus archivos guardados en la biblioteca de iTunes en tu iPad.

 

                                                ipad_running_itunes.jpg  

 

Si acabas de comprarte un iPad, una de las formas más rápidas de tener toda tu música, películas, aplicaciones, juegos descargados, etc, en tu nuevo dispositivo, es sincronizarlo con la biblioteca de iTunes que tienes guardada en tu ordenador.  De esta forma, además de tener siempre contigo todos tus archivos, cualquier cambio o compra que realices en tu biblioteca se registrará en ambos dispositivos.

 

Para hacer esta sincronización, deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación. No te preocupes, te aseguramos que no te llevará mucho tiempo.

 

1. Conecta tu iPad a tu ordenador, a través del cable USB, y abre iTunes.

 

2. Una vez que se abra iTunes, te dará la opción de registrar tu iPad. Acepta las condiciones del contrato de licencia y dale a configurar como un nuevo iPad.

 

       contrato licencia.png

 

3. Panel resumen. Si quieres que iTunes se abra y se sincronice con iPad, cada vez que lo conectes al ordenador marca “Abrir iTunes al conectar este iPad”. ¿Qué pasa si no quieres que se sincronice en tu iPad todos los archivos de tu biblioteca? Marca en este apartado, “Sincronizar sólo las canciones y videos seleccionados”.

 

                       panel resumen.png

                                        

4. Panel información. Desde esta pestaña podrás la sincronización de tus contactos, calendarios, cuentas de correo electrónico y los favoritos de tu navegador web. Si tienes una cuenta en Mobile Me, este paso será más sencillo, porque podrás hacerlo desde la nube, de los contrario tendrás que configurarlo manualmente. Lo malo es que Mobile Me ya no admite nuevas subscripciones, así que sólo podrás utilizar esta opción, si ya tienes una cuenta.

 

                       panel informacion.png                                    

 

5. Panel aplicaciones. En este apartado, podrás decidir que aplicaciones quieres instalar en tu iPad y organizarlas en la pantalla de inicio de tu iPad. Además, si quieres que se sincronicen todas las nuevas apps que compres o descargues, marca la casilla “Sincronizar automáticamente las apps nuevas”

 

6. Panel música, películas, programas de televisión, podcasts y iTunes. Desde estos paneles podrás decidir si quieres que se sincronicen todos tus archivos, o sólo los que selecciones manualmente. Además, desde el panel de películas, podrás trasferir las películas alquiladas en iTunes a tu iPad.

 

7. Panel libros. Sincroniza los libros que hayas descargado en la tienda de iBookstore, los libros que tengas en formato ePub y audiolibros. Igualmente, podrás decidir si quieres trasferir todos los documentos, o sólo los que marques.

 

                         pestaña libnros.png                                 

 

8. Panel fotos. Si tienes un Mac, podrás sincronizar tus fotos, a través de iPhoto o Aperture, y si tu PC es Windows, podrás hacerlo con Photoshop Elements.

 

Y ya tienes tu biblioteca de iTunes sincronizada en tu iPad. ¿Verdad que ha sido rápido? Y lo mejor es que sólo tendrás que realizar estos pasos una primera vez. Perderás unos minutos, pero después podrás disfrutar para siempre de todo el contenido de iTunes en tu ordenador y iPad. ¡Que lo disfrutes!

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!