SmartGlass: Un nuevo mundo de interactividad

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Eso es lo que ha debido de pensar Microsoft al lanzar una nueva plataforma para Xbox, que permite su interactividad con tablets y smartphones.

 

Xbox-Smart-Glass.jpg

 

Cuando muchos veían a las tablets como las nuevas sustitutas de las videoconsolas, por su precio más económico y por permitir a los usuarios jugar desde cualquier sitio, las videoconsolas más famosas parecen haberse puesto de acuerdo para dar la vuelta a la situación, y convertir a las tablets en sus mejores aliadas.

 

Hace unos días, ya vimos como lo hacía Wii U con su gamepad, y ahora Xbox ha ido un paso más lejos con SmartGlass.

 

SmartGlass fue una de las sorpresas de la conferencia pre-E3 de Microsoft, y consiste en una plataforma que sirve para unir Xbox 360 con tablets y smartphones, independientemente de su sistema operativo.

 

La idea de la compañía es “abrir un mundo de interactividad como la gente no ha visto", y para ello, han creado un ecosistema en el que conviven la televisión, el cine, Internet, los videojuegos, y los nuevos dispositivos móviles.

 

SmartGlass cambiará radicalmente la forma en que consumes el contenido. Podrás ver películas en tu Xbox y jugar a videojuegos como lo hacías hasta ahora, pero con la aplicación que Microsoft lanzará para Windows Phone, Windows 8, Android y iOS, podrás acceder a un mundo lleno de nuevas posibilidades.

 

 En cuanto a los videojuegos, los dispositivos móviles complementarán la experiencia del juego, reproduciendo pistas, mapas, menús, y acciones extras en general. También podrán ser utilizados como mandos por control remoto, reproduciendo en la televisión los movimientos que se realicen en la tablet, como ya se podía hacer con sistemas como AirPlay de Apple.

 

  xlarge.png

 

Al ver películas a través de Xbox, también podrás usar la tablet como mando, pero sobre todo, servirá para visualizar contenido extra relacionado con la película.

 

Pero las posibilidades son muchas, y Microsoft podrá ofrecer a sus usuarios contenido exclusivo actualizado continuamente.

 

Teniendo en cuenta que las tablets son utilizadas, sobre todo, para los videojuegos, estamos seguros de que esta estrategia le será muy rentable a Microsoft. Pero ahora nos preguntamos cuál será la respuesta de la competencia. ¿No se está hablando de que PlayStation 4 está al caer? ¿Recurrirá también a las tablets o sorprenderá con algo totalmente distinto? 

 

1 Comentario