Sony confirma que sus tablets actualizarán a ICS

Eva-blogger
Antiguo Moderador

El universo Android vive un complicado momento con la llegada de Ice Cream Sandwich. La versión 4.0 del sistema operativo de Google ha tenido una gran acogida, pero sus buenas prestaciones pueden tener una contrapartida, generar una clara división entre los dispositivos que actualicen a ICS y los que no.

 

tabetsony.jpg

 

En el mundo de los smartphones el problema es ‘relativo’, porque las distintas versiones de Android funciona realmente bien y los usuarios están muy contentos, pero en el mundo de los tablets Honeycomb ha presentado más carencias, por lo que el hecho de que un dispositivo actualice o no a Ice Cream Sandwich puede ser definitivo para su lugar en el mercado.

 

Sony ha debido ser consciente de ello, por lo que ha corrido a confirmar que sus dos tablets estrella, el S y el P, actualizarán a la última versión de Android. El portavoz oficial de la compañía en Reino Unido ha sido el encargado de confirmar la noticia, aunque no han hecho pública la fecha concreta en la que llegará la esperada actualización.

 

De esta manera, tanto el Sony Tablet S como el Sony Tablet P se unen a los tables de Samsung que la compañía surcoreana confirmó que utilizarán ICS, presumiblemente en el primer trimestre de 2012.

 

tablets.png

 

Sony ya confirmó que sus terminales Xperia lanzados en 2011 actualizarían a ICS, y seguramente la confirmación de esta actualización permitirá a los dos tablets de la firma japonesa competir contra la ingente cantidad de dispositivos que están surgiendo en la androidsfera. La actualización de los terminales se espera para final de marzo o principios de abril, por lo que la actualización de los tablets es muy posible que coincida en el tiempo.