Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

¿Tablet Nokia con Windows 8 en junio de 2012?

por ‎16-11-2011 18:32 - editado ‎16-11-2011 18:32


Parece que la alianza entre la compañía finlandesa y Microsoft va a seguir dando buenos y competitivos frutos en los próximos meses.

 

       windows8 (1).jpg

 

Si hace unas semanas se presentaban la nueva generación de smartphones Lumia con los que el otrora líder del mercado pretende volver a ser competitivo entre los dispositivos de gama alta, las últimas informaciones que se están filtrando aseguran que podría estar preparando un tablet para 2012, y no uno cualquiera.

 

Según adelanta el diario francés Les Echos, el dispositivo llevaría implementado Windows 8, la próxima versión del sistema operativo del gigante de Redmond. La intención de ambas compañías sería desarrollar un producto con el que lograr competir de verdad con el iPad de Apple y los nuevos dispositivos que funcionan con Android.

 

Al parecer ha sido el director general de Nokia en Francia el que ha anunciado la llegada el próximo junio de este nuevo tablet, una decisión que no se ha confirmado desde las altas esferas del fabricante finlandés, aunque hay que reconocer que este paso sería algo lógico viendo el actual panorama del mercado.

 

Ambas compañías están trabajando juntas para lograr desarrollar juntas un sistema que haga frente al iOS de Apple y el Android de Google. Los dispositivos de Nokia son la punta de lanza del sistema operativo que está desarrollando Microsoft, y todos sabemos que cuando una idea se le mete en la cabeza a la empresa de Redmond no hay sector que se le resista…

 

    windows8 (2).jpg

 

Microsoft está intentando competir en el mercado de smartphones con el nuevo Lumia 800 como dispositivo más destacado, y aunque Windows Phone todavía no ha logrado el éxito deseado, parece evidente que la compañía no va a cejar en su empeño de hacerse un hueco en este creciente mercado.

 

Algo parecido ocurre con las tabletas, dispositivos cada vez más y más populares, cuyas ventas no paran de crecer. ¿Cómo no va a interesarle este sector a Microsoft? Lo que falta por conocer son las posibilidades que ofrecerá Windows 8 y las especificaciones del tablet que lance junto a Nokia, pero es de esperar que se lance por todo lo alto.

 

El mayor problema que pueden encontrar ambas compañías es el retardo en la llegada del dispositivo, en un momento en el que los tablets de Android inundan el mercado dominado por un iPad que se espera tenga una nueva versón en la segunda mitad del  próximo año.

 

¿Quizá el próximo junio sea demasiado tarde?

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!