Toshiba ‘excita’ el CES 2012 con el tablet más delgado del mercado

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

El CES 2012 de Las Vegas ha comenzado y lo ha hecho por todo lo alto, con la presentación de un tablet que seguro dará que hablar, el Toshiba Excite, que a partir de ahora podrá presumir de ser el más delgado del mundo. ¿Quieres conocerlo?

 

Toshiba Excite Side with Ports.JPG

 

El Excite es un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas que, además de su finura (tan solo 8 milímetros), destaca por su poco peso, alcanza los 544 gramos, un peso muy interesante para un tablet de 10 pulgadas.  Si se toma como referencia al omnipresente iPad,  la comparación de tablets  deja en muy bien lugar al Excite, pues pesa 68 gramos menos que la joya de Apple y mide casi un milímetro menos de grosor.

 

El Excite es un modelo realmente interesante, con la que Toshiba ha buscado distinguirse de sus competidores. Presenta un diseño más fino que sus predecesores, con un acabado de magnesio pulido y una pantalla de gorilla-glass con resolución 1280 x 800 píxeles y función anti manchas.

 

Toshiba Excite front.JPG

 

Además, tal y como recoge Mashable, el tablet destaca por la gran cantidad de entradas y puertos que presenta a pesar de su extrema delgadez, a saber: micro-SD, micro USB, Micro HDMI y jack de audio. Todos los botones físicos están escondidos en el perímetro del dispositivo, y Toshiba ha decidido integrar dos cámaras en el tablet, una delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5.

 

El único pero claro que se le puede poner es que presumiblemente no utilizará la nueva versión de Android, Ice Cream Snadwich, y sus usuarios deberán conformarse con Honeycomb como sistema operativo. Al menos eso se presupone si nos atenemos al modelo presentado en la feria tecnológica, aunque desde Toshiba aseguran que todavía no han decidido si usará la versión 3.0 o la 4.0 en el momento de su lanzamiento, aunque sí ha asegurado que soportará ICS.

 

La compañía no ha confirmado el precio de lanzamiento, aunque las informaciones apuntan a un precio aproximado de entre 390 y 470 euros, un precio a medio camino entre los tablets económicos como el Kindle Fire y los de gama alta como el iPad 2. ¿Qué futuro le auguras al Toshiba Excite?

 

Toshiba Excite on Left -- Thrive on Right.JPG