Tres nuevas aplicaciones de Apple para el mundo de la enseñanza

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Apple pone a disposición de los usuarios tres nuevas aplicaciones destinadas al aprendizaje y la docencia.

 

                                     ibooks.jpg

 

iBook 2

 

Apple lanza una aplicación para reinventar los libros de texto. En concreto es una app destinada para el iPad llamada iBooks2.

 

Con este nuevo programa todos los estudiantes podrán disfrutar de un nuevo concepto del libro de texto. Entre algunas de sus características se encuentran la fusión perfecta del texto de toda la vida con sorprendentes animaciones interactivas, fotografías, vídeos e incluso objetos en 3D.

 

En estos libros los alumnos no sólo leerán o visualizarán la información, también podrán interactuar con la aplicación subrayando textos, tomando notas, buscando contenido e incluso utilizando tarjetas resumen para estudiar de una manera mucho más fácil.

 

En la tienda iBookstore se ofrece una gran variedad de libros de diversos temas. Podremos encontrar desde documentos sobre álgebra, biología, química o incluso geometría. Lo mejor de todo es que la librería se aumenta constantemente con nuevos ejemplares.

 

Puedes descargarla desde el siguiente enlace desde la App Store.

 

ibooks2.jpg

 

iBook Author

 

Nos permite convertirnos en creadores de iBook para iPad con disponer de un ordenador Mac y la aplicación iBook Author.

 

El programa en cuestión incorpora plantillas diseñadas por Apple en las que resultará muy sencillo añadir complementos como fotogalerías, vídeo u objetos en 3D.

 

La aplicación está disponible en todo el mundo de forma gratuita. Para poder utilizarlo tendremos que actualizar nuestro Mac a la versión Mac OS X Lion 10.7.2.

 

Puedes descargarla desde el siguiente enlace desde la App Store.

 

apple_ibook_author.jpg

 

iTunes U

 

Esta nueva aplicación está destinada a todos los profesores y estudiantes para ofrecerles los recursos necesarios para desarrollar sus competencias. Por parte de los docentes, para poder enseñar de una forma innovadora y eficaz. Para los alumnos incluye una gran variedad de cursos que complementan su aprendizaje.

 

Con iTunes los profesores podrán crear sus propios cursos y compartirlos con todos los usuarios que tengan un dispositivo con iOS.

 

Esta aplicación se puede utilizar de forma gratuita en iPhone, iPad e iPod touch.

 

Puedes descargarla desde el siguiente enlace desde la App Store.

 

itunesu.png