Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Un vistazo al futuro: ¿Cómo se usarán las tablets en el 2014?

por ‎11-04-2012 13:05 - editado ‎11-04-2012 13:10


El rápido crecimiento de las tablets es un claro ejemplo de cómo puede cambiar el panorama tecnológico en poco tiempo, lo que nos lleva a preguntarnos qué pasará con las tablets en un par de años. ¿Continuara su ascenso en el mercado o serán sustituidos por otros dispositivos? ¿Cambiará el uso que hacemos de ellas?

 

    suo tablets.jpg

 

Estas son las preguntas que se ha hecho la compañía Fuze Box, y que ha intentado responder en una interesante infografía, en la que se predice el comportamiento de los usuarios de EEUU en relación con las tablets, partiendo de los datos disponibles en la actualidad.

 

Según estas predicciones, no se producirían grandes cambios. Los usuarios de tablets aumentarán, y uno de cada cinco ciudadanos tendrá una tablet en su casa, aunque su uso aún no estará tan generalizado como el del smartphone o el PC, y se concentrará, mayoritariamente, en los grupos de edad que van de los 18 a los 34 años de edad. De estos datos se desprende que los usuarios se iniciarán más jóvenes en el uso de las tablets, pero seguirán sin llegar a los usuarios más maduros, con un mayor poder adquisitivo.

 

En cuanto a sus utilidades, se generalizaría el uso profesional de las tablets (58%), y aunque su función lúdica continuaría predominando, se utilizará cada vez menos para jugar a videojuegos (33%), y más para leer libros (53%) y ver películas (43%).

 

Las redes sociales continúan siendo las reinas, y su uso tanto con fines de ocio como de negocio, continuaría en ascenso, siendo el 50% los usuarios que utilizarían sus tablets principalmente con este cometido.

 

También se aprovechará más su potencial como herramienta de marketing (34%) y de captación de clientes (24%).

 

Por otra parte, se consolidará la relación de las tablets con el acceso a Internet, que serán, para los usuarios del 2014, dos elementos inseparables. Y es que, el 78% de los dueños de tablets, utilizarán su dispositivo móvil para poder acceder a Internet desde cualquier sitio, lo que también cabe presagiar, que la mayoría de estos dispositivos ofrecerán conectividad 3G o 4G.

 

infografia_tablets.gif

 

Estos datos dependerán en gran medida de la tablet que utilice el usuario, y dada la gran diversidad de dispositivos que aparecen cada día en el mercado, parece difícil generalizar sobre los usos que se hacen de ellos. No se empleará igual un iPad, con su avanzada tecnología, que una tablet de gama media-baja, que tanto se están consolidando en los últimos tiempos, empleadas para funciones más básicas.

 

El estudio tampoco contempla otras variables que podrían hacer que el escenario en que se mueven las tablets pudiera cambiar radicalmente, y que estos datos no fueran tan similares a los que podemos apreciar en la actualidad, como que el desarrollo de la tecnología ampliará los horizontes de las tablets, o que apareciera un revolucionario sustituto, que gustará más a los usuarios.

 

En lo que si estamos de acuerdo es en que estos dispositivos móviles cada vez se utilizarán más aplicados al mundo del trabajo, convirtiéndose en una herramienta más de nuestro día a día laboral. 

 

¿Cómo crees que evolucionará el uso de las tablets en unos años? 

Acerca del autor
  • Me encantan las tablets, y soy un poco fanboy de Apple. ¡Cuenta conmigo si necesitas consejo!
  • ¡Soy adicta a los videojuegos! Me gusta saltar de nivel en nivel, cambiando de juego como de día!