Y el premio al mejor eReader es para…

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hemos comparado los eReaders más famosos del mercado. ¿Quieres saber cuál hemos elegido como el mejor? ¡Te lo contamos!

 

                HIDDEN_264_21117_FOTO_cool-er_2.jpg

 

Movistar eBook bq

 

En este análisis no podía faltar un eReader con firma española, que en su último modelo se ha unido a Movistar, para ampliar sus prestaciones.

 

Su diseño sigue el mismo estilo que el resto de modelos de la marca, ligero, ergonómico, y de pequeñas dimensiones, con sólo 6 pulgadas, para que sea más cómodo de agarrar con una mano y de transportar.

 

Su tecnología E lnk, que impide los reflejos, y sus 16 niveles de gris, evitan el cansancio visual, para que puedas pasar horas leyendo tus libros favoritos.

 

Además, su sistema táctil y su conexión WiFi, le convierte en uno de los mejores eReaders de la gama. El sistema táctil resulta muy cómodo para pasar de hoja o navegar por las distintas funciones, aunque no permite ampliar el texto. En cuanto al WiFi, te permite disfrutar de todas las posibilidades de Internet en tu eReader, aunque tendrás que tener en cuenta que no se trata de una tablet, y que no podrás disfrutar del contenido multimedia a color, ni navegar con la misma agilidad.

 

                        movistar-ebook-bq-header.jpg

 

Otros aspectos a tener en cuenta son su memoria de 2GB, que permite guardar más de 1000 libros; la cantidad de formatos que soporta, PDF, ePub, txt, .html y fb2; y la autonomía de su batería, que permite leer más de 8.000 páginas.

 

Y si eres de los que les gusta oír música, mientras leen, podrás hacerlo, gracias a su reproductor mp3.

 

Características muy útiles, pero que se pueden encontrar en la mayoría de los eReaders. Por eso, lo que realmente da valor a este eBook bq es su integración con la tienda online de Movistar. En ella, encontrarás más de 800 clásicos, sin derechos de autor, que pueden descargarse libremente, directamente en tu eReader, sin necesidad de tener que conectar tu eReader a tu ordenador.

 

Un eReader muy completo, del que sólo tenemos una pega: su lentitud en los tiempos de respuesta, al pasar de página o cambiar de función, que no llega a ser desesperante, pero que si es peor que el de los otros eReaders analizados.

 

Su precio, 169 €, tampoco está nada mal, si tenemos en cuenta todas sus prestaciones. Si quieres comprarlo, puedes hacerlo en la web de bq.

 

 

Kindle Touch

 

Es el eReader más famoso de Amazon, con un nivel de calidad-precio insuperable.

 

Su diseño es muy similar al del eBook de Movistar, minimalista, de pequeñas dimensiones, también con 6 pulgadas, y poco pesado. Cómodo de manejar y de transportar contigo a todas partes.

 

También contiene tecnología E lnk, sistema táctil, y conexión WiFi. Pero tiene otras características, que lo convierten en uno de los mejores eBooks del mercado.

 

                                       Kindle-Touch_2-705x600.jpg

 

Algunas de esas características son su memoria de 4 GB, que permite guardar hasta 3.000 libros, o la autonomía de su batería, que puede durar hasta dos meses sin ser cargada.

 

Además su procesador de alta potencia hace que los tiempos de respuesta sean muy rápidos, y que leer un libro o navegar por su menú sea mucho más cómodo.

 

Kindle Touch también tiene acceso a más de 1.500 eBooks de autores clásicos gratis, y al catálogo de Amazon, con más de un millón de eBooks.

 

Aunque sin duda, lo mejor es su precio. Podrás tener todas estas prestaciones por tan sólo 129 €. Si lo quieres, puedes comprarlo desde la tienda online de Amazon.

 

Energy Sistem 2074

 

Reconocemos que preferimos los eReaders con tecnología E lnk, que permiten leer en blanco y negro, sin reflejos, pero para algunos usuarios los lectores de libros electrónicos a color pueden ser más útiles, sobre todo, si en ellos van a llevar libros con gráficos o con muchos elementos multimedia.

 

Por este motivo, hemos añadido al análisis este eReader de Energy Sistem, con una pantalla de 7 pulgadas a todo color, y con un formato panorámico, de 800×480 píxels.

 

                       _vyr_218PCS753012074_5.jpg

 

Su pantalla también es táctil, y al contrario de lo que ocurre en otros eReaders, este sistema no sólo sirve para pasar páginas o navegar por sus distintas funciones, sino que también da la posibilidad de ampliar la imagen, igual que hacemos con nuestras tablets.

 

Su memoria de 4 GB permite almacenar hasta 2.800 libros, y soporta casi todos los formatos que hay en el mercado, TXT, PDF, EPUB, MP3, WAV, JPEG, PNG, GIF, AVI, MP4, MPEG

 

La autonomía de su batería, sin embargo, es menor que en otros dispositivos, pero es normal, ya que está pensado principalmente para reproducir material multimedia. En total, permite alrededor de unas 8 horas de sólo lectura, que pueden bajar a 6 horas, si se utilizan otras funciones.

 

En definitiva, un eReader con funciones avanzadas, que funciona bastante bien, pero con una pantalla que cansa la vista. Por eso si buscas un dispositivo que sólo sirva para leer libros electrónicos a color, es mejor que recurras a otras opciones, como los eReader  que contienen la reciente tecnología E lnk a color. Y si lo que quieres es un dispositivo en el que también puedas ver películas o realizar otro tipo de funciones, una tablet puede ser una elección más adecuada.

 

El ganador es…


No podemos negarlo, Kindle Touch es el mejor eReader, en cuanto a calidad-precio se refiere, y así lo demuestra su éxito entre los usuarios.

 

Económico, cómodo para leer, con gran capacidad para almacenar eBooks, una autonomía insuperable… No hemos encontrado ni una sola pega a este eReader.

 

En segunda posición quedaría el eBook bq. Ha perdido puntos por su procesador más lento, pero en todo lo demás proporciona una experiencia muy satisfactoria al usuario, e incluso tiene más funciones que el Kindle, como la de poder escuchar música.

 

En cuanto al Energy Sistem 2074, aunque se trata de un formato de eReader que tiene sus defensores, no nos acaba de convencer como lector de libros electrónicos, y como reproductor de video, consideramos que hay mejores opciones en el mercado.

 

1 Comentario