ePaper: el lector de libros electrónicos flexible

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El próximo mes de mayo llegará a Europa un nuevo concepto de libro electrónico conocido como ePaper de la mano de la compañía surcoreana LG. Una de sus principales características es que se puede doblar hasta 40 grados. Te contamos todos los detalles de este nuevo dispositivo en el siguiente post.

 

           ePaper.jpg

 

Efectivamente, habéis leído bien: un lector de libros electrónicos que se puede doblar. LG presentará un dispositivo con pantalla flexible, que tendrá seis pulgadas y soportará una resolución de 1024 x 768 píxeles, fabricado íntegramente de plástico, sin marcos ni carcasas y que se puede doblar hasta 40 grados.

 

 Según dice LG en su blog, con el ePaper pretende revolucionar el mercado actual de libros electrónicos gracias a “sus avances en la funcionalidad y el diseño”. Una de las ventajas de este dispositivo de la surcoreana es que, además de tener las mismas funciones que cualquier e-reader, es mucho más delgado y ligero que los que están fabricados en vidrio.

 

Para tener una comparación clara, según el diario The Telegraph, el tamaño es similar al de la pantalla del Kindle Fire de Amazon, pero tres veces más delgado y con la mitad de peso. Y es que, únicamente pesa14 gramos.

 

                         lg-paper.jpg

 

Uno de los puntos por los que LG ha apostado es la resistencia del ePaper. Según afirma la surcoreana, muchos usuarios de esta clase de dispositivos buscan pantallas resistentes, ya que el 10 por ciento han averiado sus lectores digitales al golpearlos de forma accidental. Es por ello que el nuevo ePaper resiste caídas por encima de 1,5 metros de altura sin sufrir ningún daño.

 

Aún se desconoce el precio definitivo y la fecha de lanzamiento exacta, pero sí se espera que su precio sea más reducido que los lectores actuales. China será el primer país en poder disfrutar del ePaper, y posteriormente llegará a Europa en el mes de mayo