En España nos gustan las tablets
Parecía que era un producto que no calaba, que con un smartphone nos bastaba... Pero las tablets han causado furor en nuestro país.
Editado 13-06-2012 12:53
Editado 13-06-2012 12:53
La versión “low cost” de la tablet de Apple ya es un éxito entre los usuarios, aún antes de saber si llegará a salir a la venta. La compañía nunca ha confirmado su fabricación, pero si no pensaba hacerlo, esperemos que reconsidere su idea a la vista de estos resultados.
El WWDC podría ser un buen momento para que Apple anuncie su intención de lanzar al mercado el iPad mini, pero antes de que se confirme si este rumor es cierto o no, ChangeWave ha querido analizar si una tablet económica de Apple tendría éxito entre los usuarios.
En el estudio se muestra como el interés de los usuarios por los productos de Apple es, en general, mayor que por los de ninguna otra compañía. Y como, en lo que se refiere al iPad mini, un 14% de los 3000 encuestados estarían muy interesados en su compra, y un 3% muy interesado en un producto de este tipo.
Estos datos pueden no parecer muy altos, pero como apunta el estudio, lo son para un producto del que aún no se conocen ni las características, ni si llegará al mercado. Todo apunta a que si Apple confirmará su lanzamiento, este porcentaje crecería considerablemente. Y más a la vista de otro aspecto que analiza el estudio, la caída de las ventas de la tablet económica de Amazon.
Los expertos apuntaban al Kindle Fire de Amazon como la alternativa económica al nuevo iPad: una tablet competente, pero más pequeña y con funciones menos avanzadas que las del iPad, con un precio muy atractivo para el público en general. Sin embargo, tras ser un éxito de ventas en sus primeros meses en el mercado, parece que el interés por esta tablet ha decaído entre los usuarios. En concreto, en el estudio de ChangeWave, tan sólo un 7% de los usuarios compraría esta tablet, frente al 73% de ellos que si compraría el nuevo iPad.
Existe una aceptación generalizada de que las tablets de Apple son las mejores y de que su calidad es incomparable con la de ninguna otra marca. Sin embargo, no son tantos los que pueden permitirse el elevado precio de estos dispositivos. Para este amplio sector del mercado, el iPad mini sería su oportunidad de poder disfrutar de la calidad de Apple, a un precio asequible.
De ser ciertos los rumores, el iPad mini de Apple tendría un precio muy similar al del Kindle Fire, uno 240€, y las características de una gama inferior del nuevo iPad.
Si finalmente Apple fabricara el iPad mini, ¿lo comprarías?
Parecía que era un producto que no calaba, que con un smartphone nos bastaba... Pero las tablets han causado furor en nuestro país.
Apple es una de las compañías que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Primero fue con su smartphone,iPhone, y ahora con su tablet.
En este 2012 hemos vivido la llegada del nuevo iPad, del Samsung Galaxy S III y muchos más terminales. Y como aún quedan muchos meses para que finalice este año, seguimos recibiendo novedades en el mercado. En este caso, el Samsung Galaxy Note 2.
Ya sabemos que entre los futuros planes de Amazon se encuentran un nuevo tablet que sea el sucesor de su Kindle Fire, probablemente para finales de este verano, y un smartphone propio para 2013. Ambos seguirían esa misma estrategia que caracteriza a ...
En Apple ya se han producido varios episodios en los que sus dispositivos y la temperatura han sido los protagonistas. Ahora, el protagonista es el nuevo iPad.