iPad mini: La tablet que triunfó antes de existir

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La versión “low cost” de la tablet de Apple ya es un éxito entre los usuarios, aún antes de saber si llegará a salir a la venta. La compañía nunca ha confirmado su fabricación, pero si no pensaba hacerlo, esperemos que reconsidere su idea a la vista de estos resultados.

 

                      ipadmini.jpg

 

El WWDC podría ser un buen momento para que Apple anuncie su intención de lanzar al mercado el iPad mini, pero antes de que se confirme si este rumor es cierto o no, ChangeWave ha querido analizar si una tablet económica de Apple tendría éxito entre los usuarios.


En el estudio se muestra como el interés de los usuarios por los productos de Apple es, en general, mayor que por los de ninguna otra compañía. Y como, en lo que se refiere al iPad mini, un 14% de los 3000 encuestados estarían muy interesados en su compra, y un 3% muy interesado en un producto de este tipo.

 

                                  ipad mini.png

 

Estos datos pueden no parecer muy altos, pero como apunta el estudio, lo son para un producto del que aún no se conocen ni las características, ni si llegará al mercado. Todo apunta a que si Apple confirmará su lanzamiento, este porcentaje crecería considerablemente. Y más a la vista de otro aspecto que analiza el estudio, la caída de las ventas de la tablet económica de Amazon.

 

Los expertos apuntaban al Kindle Fire de Amazon como la alternativa económica al nuevo iPad: una tablet competente, pero más pequeña y con funciones menos avanzadas que las del iPad, con un precio muy atractivo para el público en general. Sin embargo, tras ser un éxito de ventas en sus primeros meses en el mercado, parece que el interés por esta tablet ha decaído entre los usuarios. En concreto, en el estudio de ChangeWave, tan sólo un 7% de los usuarios compraría esta tablet, frente al 73% de ellos que si compraría el nuevo iPad.

 

                              Sin título.png

 

Existe una aceptación generalizada de que las tablets de Apple son las mejores y de que su calidad es incomparable con la de ninguna otra marca. Sin embargo, no son tantos los que pueden permitirse el elevado precio de estos dispositivos. Para este amplio sector del mercado, el iPad mini sería su oportunidad de poder disfrutar de la calidad de Apple, a un precio asequible.

 

De ser ciertos los rumores, el iPad mini de Apple tendría un precio muy similar al del Kindle Fire, uno 240€, y las características de una gama inferior del nuevo iPad. 

 

Si finalmente Apple fabricara el iPad mini, ¿lo comprarías?