Editado 21-12-2015 12:13
Editado 21-12-2015 12:13
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.
Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Buenas tardes,
Entiendo que si estamos en la fase 2, quiere decir que nos instalaran la fibra? me dijo la chica q recogía los permisos que habia un establecimiento que no queria instalar la fibra y que era como una central o algo, podría correr peligro de que no llegara la fibra a mi edificio? por la zona delimitada, estan abriendo la carretera y metiendo tuberias, pueden mas tarde meter el cable de fibra?
Muchas gracias 😉
Alex-Vecindario escribió:
@raul_movistar
Años!!? Buas, :__) jaja. Y estaba pensando yo que las personas que vivien enfrente de o pegados a los limites que hay en el mapa, ¿pueden hacer algo? Digo yo no sé. No creo que cueste tanto si ya hay cobertura positiva enfrente de tu casa y en la tuya no, eso es frustrante. Si lo sé, estoy desesperado por deshacerme del adsl .
Saludos
¡Hola @Alex-Vecindario!
El plano que sale arriba sobre el despliegue de fibra es un plano orientativo por lo existe la posibilidad de que si un edificio está justo enfrente o pegado al límite que está en el mapa, también pueda entrar en cobertura fibra. Si no se da el caso, entonces sí que habría que esperar un tiempo hasta que se amplíe la zona de cobertura. Estando tan cerca, no creo que tarde mucho en llegar hasta tu edificio.
Siento si no te puedo dar más información, pero todavía no tenemos más detalles. En cuanto sepamos algo más, lo publicaremos aquí.
Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.
Gracias,
¡Un saludo!
AridaneGómez escribió:Buenas tardes,
Entiendo que si estamos en la fase 2, quiere decir que nos instalaran la fibra? me dijo la chica q recogía los permisos que habia un establecimiento que no queria instalar la fibra y que era como una central o algo, podría correr peligro de que no llegara la fibra a mi edificio? por la zona delimitada, estan abriendo la carretera y metiendo tuberias, pueden mas tarde meter el cable de fibra?
Muchas gracias 😉
¡Hola @AridaneGómez y bienvenido a la Comunidad!
En principio, si estáis en la fase 2, después de pedir los permisos en tu edificio, se va a proceder con la instalación de la fibra.
También es cierto, que si los propietarios de los hogares de un edificio no quieren que se instale fibra, Movistar no puede hacer mucho más para continuar con la instalación.
De todas formas, esto no suele pasar ya que la mayoría de la gente está de acuerdo y sí que accede a dar los permisos ya que mejora la conectividad de los hogares.
Estando en la fase 2, estimamos que pueden tardar unos 2 meses en empezar a dar de alta.
Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.
¡Gracias a tu por escribir!
¡Un saludo!
Alex-Vecindario escribió:
Alguna novedad en este tema? rahul_movistar, segun tengo entendido a mitad de este mes se darian las primeras altas en vecindario
Hola @Alex-Vecindario ,
Sí, en principio se darán las primeras altas en Vecindario a mediados o finales de este mes e irán avanzando progresivamente.
De momento, no tenemos más noticias..
¡Un saludo!
Fase 3 ya por mi zona :D. Vamoooossss fibra optica jajaja
Por el campo de futbol de San Pedro Martir, hoy ha pasado a fase 4 (En construcción):smileyvery-happy:
Editado 06-07-2014 4:43
Editado 06-07-2014 4:43
Hoy vi a técnicos metiendo fibra en la avenida de canarias a la altura de Markus-Decimas.
Me dijeron que no siguen un patrón fijo si no que según le digan desde la central hacen unas calles u otras.
Por la avenida de canarias va la ramificación troncal me dijo y de ahí se deriva al resto.
A ver si Rahul nos puede dar una información más precisa al respecto....
Saludos.
Buenas tardes @rahul_movistar.
Ya que estamos cerca de concluir el mes y aún no hay noticias nuevas sobre el estado de la fibra en vecindario (se suponía que las primeras altas se darían a mediados de julio), te pediría por favor que nos comentases algo al respecto.
Mi domicilio está dentro del área de despliegue (c/ Hernan Perez, en La Vereda, cerca de la Avenida del Atlántico), es zona "ONO" y, sin embargo, no tenemos noticia alguna ni de técnicos y ni de comerciales (y eso que en la página de movistar aparece que ya están los permisos concedidos...).
A ver si nos puedes aclarar algo, con información más concreta y actualizada, de cómo van los avances en la zona.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!
Juanxo_ escribió:Buenas tardes @rahul_movistar.
Ya que estamos cerca de concluir el mes y aún no hay noticias nuevas sobre el estado de la fibra en vecindario (se suponía que las primeras altas se darían a mediados de julio), te pediría por favor que nos comentases algo al respecto.
Mi domicilio está dentro del área de despliegue (c/ Hernan Perez, en La Vereda, cerca de la Avenida del Atlántico), es zona "ONO" y, sin embargo, no tenemos noticia alguna ni de técnicos y ni de comerciales (y eso que en la página de movistar aparece que ya están los permisos concedidos...).
A ver si nos puedes aclarar algo, con información más concreta y actualizada, de cómo van los avances en la zona.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!
¡Tenemos buenas noticias! ¡Ya hay cobertura en algunas calles de Vecindario!
De momento, hay cobertura en las calles que están en el norte, desde la Calle Fernando Guanarteme y la Calle Canalejas y algunas más cerca de estas dos y la cobertura va aumentando progresivamente hacia el sur.
@Juanxo_ de hecho, la Calle Hernán Pérez ya ha entrado en cobertura esta misma mañana por lo que en muy poco tiempo podrás darte de alta y disfrutar de la fibra óptica.
Queríamos disculparnos por la espera y por las molestias causadas. En poco tiempo, tendréis fibra óptica en la mayoría de las calles que salen en el mapa.
¡Un saludo!
Así es @rahul_movistar!!. Hay cobertura en la calle Hernan Perez en los números cercanos a la Avenida de Canarias, aunque todavía hacia abajo, en dirección a la Avenida del Atlántico, no. Supongo que será cuestión de poco tiempo. Lo que me extraña es que aún no hayan pasado por los edificios de mi residencial para la instalación en los diferentes bloques...
Saludos!!!
Acabo de comprobar que los números 1, 3 y 5 de mi calle tienen cobertura. Desde el número 7 en adelante (lado impar) hasta el mío, aún no se han concedido los permisos. Muchas de esas casas son terreras por lo que tendrían que pasar el cableado por las fachadas. Mi edificio si es nuevo y la instalación sería interior, y en mi caso si están concedidos y en fase de construcción. ¿Podríamos tener problemas si no se conceden los permisos en esos números?
Juanxo_ escribió:Acabo de comprobar que los números 1, 3 y 5 de mi calle tienen cobertura. Desde el número 7 en adelante (lado impar) hasta el mío, aún no se han concedido los permisos. Muchas de esas casas son terreras por lo que tendrían que pasar el cableado por las fachadas. Mi edificio si es nuevo y la instalación sería interior, y en mi caso si están concedidos y en fase de construcción. ¿Podríamos tener problemas si no se conceden los permisos en esos números?
Hola @Juanxo_
Si en tu edificio se están concedidos los permisos no debería haber ningun problema ya que no te afectaría si no se conceden permisos en los otros edificios.
Lo único es que la cobertura irá aumentando poco a poco así que quizás tarden un poco más hasta llegar a tu edificio.
¡Esperemos que pronto llegue la fibra a tu casa!
Un saludo,
¡Buenos días a todos!
Ya se han dado de alta a la fibra óptica los primeros clientes en Vecindario en las Calles Isla de la Graciosa y en Chano Venero.
¡Puedes contratarla tú también!
¡Seguimos aumentando la zona de despliegue!
Un saludo