Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL
Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

bueno pues mi consulta es la siguiente ya que he llamado un monton de veces al 1004 y parece que no hay nadie competente o no saben del tema,,, ya que no tengo permanencia y he pedido que se me desbloque mediante codigo el bootloader de mi movil para poder hacerme root y no saben de que hablo, pero aqui la gente esta preparada para trabajar? yo alucino..........veremos si por aqui me resuelven mi problema, un saludo

Mensaje 1 de 162
33.603 Visitas
161 RESPUESTAS 161
manuelin
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición

 

Yo llame a Sony, y ellos me dijeron claramente que si fuese libre me lo daban sin problemas en ese instante...

Pero que como soy de la operadora Movistar, ellos no pueden saber si yo ya no tengo permanencia, así que me dijeron que me daban el código perfectamente pero la operadora Movistar le tenia que confirmar a Sony que estoy libre de permanencia...

 

Me dijeron que llamase a Movistar y les dijera que pidisen el codigo este en vez del de la Sim, y como se lo pedia Movistar me lo daban sin problemas....

 

¿Cual es el problema?

Que llamas y no se si se hacen los tontos, o realmente no tienen ni idea (Me parecería muy patetico que unos empleados no sepan la existencia de eso, y unos simples chavales de 13-16 años de los foros si que lo sepan.... Pero bueno)

 

Salu2 y a ver a donde llega esto finalmente, porque Sony me dijo que estoy con PLENOS DERECHOS de que me den ese código....

Mensaje 76 de 162
3.841 Visitas
cromo320
Yo probé el VDSL

deseemos que ahora, en este caso sea diferente.

 

esperemos respuesta por parte de los moderadores, y que sea postiva.

Mensaje 77 de 162
3.836 Visitas
cromo320
Yo probé el VDSL

manuelin escribió:

Me uno a la petición

 

Yo llame a Sony, y ellos me dijeron claramente que si fuese libre me lo daban sin problemas en ese instante...

Pero que como soy de la operadora Movistar, ellos no pueden saber si yo ya no tengo permanencia, así que me dijeron que me daban el código perfectamente pero la operadora Movistar le tenia que confirmar a Sony que estoy libre de permanencia...

 

Me dijeron que llamase a Movistar y les dijera que pidisen el codigo este en vez del de la Sim, y como se lo pedia Movistar me lo daban sin problemas....

 

¿Cual es el problema?

Que llamas y no se si se hacen los tontos, o realmente no tienen ni idea (Me parecería muy patetico que unos empleados no sepan la existencia de eso, y unos simples chavales de 13-16 años de los foros si que lo sepan.... Pero bueno)

 

Salu2 y a ver a donde llega esto finalmente, porque Sony me dijo que estoy con PLENOS DERECHOS de que me den ese código....

 

+1.

 

solución rápida y sencilla.


 

Mensaje 78 de 162
3.832 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

me uno a esta cruzada (tengo un xperia U y un xperia S en la misma situación que vuestros S), jejejeje y Sony me ha indicado lo mismo, que como no pueden verificar que mi movil no tiene permanencia no me pueden dar el codigo directamente, que ese es el acuerdo que tienen con movistar y por lo tanto es movistar quien les debe solicitar mi codigo de desbloqueo, actualmente tengo un ticket (1745034901) abierto a través del 1004 para solicitar este codigo, pero el sudamericano que me atendio no sabia lo que le estaba diciendo y se limito en todo momento a decir, "le tomo nota señor", por lo que tengo mis dudas de que iniciara ningun tramite (no he recibido SMS alguno ni correo confirmando el tramite) ¿podria algun moderador confirmarme el estado de mi ticket?

Mensaje 79 de 162
3.818 Visitas
cromo320
Yo probé el VDSL

sin animo  de ser repetitivo.

 

una idea podría  facilitar a los moderadores los imei de nuestros equipos, y estos nos podrían facilitar dicho código deliberación total.

Mensaje 80 de 162
3.808 Visitas
Axel_R
Yo probé el VDSL

 

Me uno a la petición (aunque yo tengo un Xperia U), quiero desbloquear el bootloader.

 

A los que habeis llamado a sony, alguien me puede pasar el telefono por privado?? Si hace falta me voy hasta las oficinas centrales en Madrid y enseño el contrato como que no tengo permanencia.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 81 de 162
3.788 Visitas
shocker
Yo probé el VDSL

el tema de contactar con sony es facil, tienes hasta un chat: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

Mensaje 82 de 162
3.781 Visitas
Axel_R
Yo probé el VDSL

 

Gracias Shocker, mañana hablaré con ellos, a ver que me cuentan.

Mensaje 83 de 162
3.770 Visitas
ArmandoMuria
Más integrado que la RDSI

Me uno a la peticion pero para un Xperia U

Mensaje 84 de 162
3.768 Visitas
lurope
Más integrado que la RDSI
Bueno, otro mas que se une a la petición con un Xperia s.
Mensaje 85 de 162
3.721 Visitas
ManuelSerrano
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición con mi Xperia S. Aún estoy a la espera del código de liberación y me gustaría tener este también.

El móvil lo he pagado, no tengo permanencia y estoy en mi derecho.

Mensaje 86 de 162
3.692 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

contra más seamos más fuerza hacemos,,,,,,a ver ese codigo de liberacion del bootloaderrrrrrrrrrrrrr

Mensaje 87 de 162
3.687 Visitas
_Portu_
Mi vida cambió con el ADSL

Seguimos sin respuestas?

Mensaje 88 de 162
3.636 Visitas
vikingo98
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

me uno también a esta iniciativa que busca el beneficio y el DERECHO a disponer de un terminal libre.

Mensaje 89 de 162
3.633 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Calma. 

Esperemos que lo estén consultando y que cualquier duda o prueba que quieran realizar así hagan.

 

Es mejor informar y colaborar con ellos para que todos aclaremos y solventemos el tema que forzar las cosas. Si no están informados, les informamos. Si no tienen como comprobarlo a posteriori nos ofrecemos a probarlo. Colaborando todos seguramente obtengamos la solución  a la cual tenemos derecho, existe y necesitamos todos. Ser root no es una obligación pero si una necesidad y un derecho pues muchisimas apps no funcionan sin serlo, y no podemos ni hacer backups para cuando llegue ICS restaurarlo todo.

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 90 de 162
3.618 Visitas
Cristigg
Yo probé el VDSL

Exacto, todos los dias procuraré pasar por aqui para informarme. Gracias a los moderadores que esten trabajando en este tema 😉

Mensaje 91 de 162
3.571 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Tengo constancia que los códigos que se están dando ahora mismo para liberar son aun únicamente para el SimLock pero no dejan ahí el tema y lo cierran sino que siguen con la petición de desbloqueo en curso para pedir el del Bootloader ( en realidad del FastBoot  <> "Bootloader Unlock Allow"=Yes )

 

Gracias de nuevo a los agentes implicados por al menos mover el tema y no cerrar el asunto sin solventarlo.

 

Asimismo informar a todos que desbloquear el Fastboot y aplicar root desde la web de Sony tras pedirles la clave para hacerlo no implica pérdidas de garantía. Root no implica romper nada. Permite utilizar aplicaciones avanzadas y evidentemente modificaciones mas serias. Pero no generaliza. Eso si...si el terminal sufre un daño de hardware que no sea general por defectos de fabricación ( como por ejemplo lo de las manchas amarillas de la pantalla ) y lo tenías rooteado...adios garantía pues alegan que pudiste realizar un overclocking. 


Pero vamos...root no implica modificaciones que dañen el hardware y con ello no se pierde garantía. Que se pueden hacer más cosas con root que si que hagan que la pierdas.....SI. Pero no generalizan. En esos casos lo comprueban.

 

Está en las condiciones de SONY.

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 92 de 162
3.557 Visitas
ManuelSerrano
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar para comprobar si se había iniciado la petición de la liberación y de paso pedir la liberación del bootloader.

La chica que me ha atendido no tenía ni idea de lo que era esto, y después de preguntar supongo a un superior me ha dicho que el único código que Movistar me puede proporcionar es el de liberación.

Mensaje 93 de 162
3.472 Visitas
Anaky
Más integrado que la RDSI

Me uno a la petición.

 

Creo que es algo que no perjudica a Movistar en nada, que además estamos en el derecho de tener ya que hemos adquirido un telefono móvil sin permanecia con ellos.

Tampoco creo que le s haga ningún mal y nos beneficiamos todos con ello, ellos quedan en buen lugar y nosotros podemos hacer lo que necesitemos/queramos con nuestro móvil.

 

Mensaje 94 de 162
3.462 Visitas
j10
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Otro más que solicita el desbloqueo del bootloader del Xperia U y del Xperia S. Y por supuesto el del sim-lock que el del Xperia S lo solicité el 15 de mayo y no hacen más que darme largas ...

 

Mensaje 95 de 162
3.436 Visitas
dinovennet
Más integrado que la RDSI

Buenas, me he leido casi todos los post.

 

Y me uno a la petición.

 

Por si hubiera de hacer algo conjunto.

 

Saludos.

Mensaje 96 de 162
3.416 Visitas
abratop
Mi vida cambió con el ADSL

Hola yo tambien he llamado varias veces a movistar, de momento para el sim-lock y me dan largas, me dicen que se lo han pedido a sony, llamo a sony y me dicen que los codigios los tienen Movistar , que ellos le venden el paquete completo, despues llamo otra vez a moviestar y les digo quue llame a sony,  yme dicen entonces que tardan 15 dias en darme el codigo, no tengo compromiso de permanecia con movistar y el numero de movil está portado a vodafone.

Mensaje 97 de 162
3.396 Visitas
cromo320
Yo probé el VDSL

de momento nos toca esperar, el deseado codigo de liberacion total.

 

esperemos que algun moderador nos comunique alguna noticia, a través de hechicero

Mensaje 98 de 162
3.387 Visitas
cromo320
Yo probé el VDSL

bootloader unlock allowed: No

 

si indica esto? que pasaría?

Mensaje 99 de 162
3.362 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

INFO:

 

 

INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es)

"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

 

Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones :  http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

 

En resumidas…que si  el terminal ya no está sometido a una permanencia se debe facilitar todos los medios para que pueda quedar libre por completo. Y la restricción del “Bootloader Unlock Allow = NO “ es una de ellas así como la del SimLock , que deben ser eliminadas.

Me dá igual sea Sony quien deba hacerlo o Movistar. Sony no lo facilita directamente al usuario final porque evidentemente no sabe si tenemos o no permanencia. Así que es el operador, Movistar , quien debe solicitarla a quien corresponda.

 

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 100 de 162
3.354 Visitas