Por fin llego la "fusion" de facturas

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Por fin llego la "fusion" de facturas

En el anexo de mi factura de fusion, movistar comunica que a partir del proximo mes, lo que se venia cobrando a los clientes de fusión de la linea movil (multisim, servicios a parte, llamadas a 902....) vendra integrado todo en una misma factura.

Ademas también comunica que tecnicamente movistar fijo y movistar movil pasan a ser una unica empresa.

 

Es asi? O explicado algo mal?

 

saludos!!!

 

Mensaje 1 de 70
2.894 Visitas
69 RESPUESTAS 69
miguelan
FIBRA lover

Hola jorge.

 

A mi tambien me pone eso, y entiendo lo mismo que tú, se unifican en una sola factura todos los conceptos de las lineas de Fusión, y la del móvil/es, pasan de ser de Movistar Móviles a Telefónica, eso si, con nuestro permiso, en caso de no estar de acuerdo podemos llamar antes del dia 18 creo y darnos de baja si asi lo deseamos, esto de darse de baja con matices, por aquello de que se tengan otros tipos de permanencia.

 

Esperemos que alguien nos aclare este concepto.

 

Y con tu permiso lo muevo alforo de Fusión, alli creo que algún moderador/a contestará.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 70
2.275 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Yo también lo he visto y me parece una buena noticia. Es una lata tener que estar pendiente dbotrabdactura por un par de SMS o alguna llamada a un902

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 3 de 70
2.262 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenas tardes, @jorgebcn  y @norbys :

 

Tal como comentáis y bien os confirmar @miguelan  (gracias por tu colaboración), a partir del 1 de agosto, los clientes de Movistar Fusión van a recibir en una única factura  todos los cargos asociados a su línea fija y a su móvil principal. Se  incluirán pues los excesos de la línea móvil principal en caso de que se hubieran generado. 

 

En esta factura del 1/8/2014 ya se  verán los importes correspondientes a todos los servicios prestados entre el 18 de junio y el 17 de julio de 2014.

 

Eso sí, esta modificación tendrá lugar si no os oponeis antes del 18 de junio, llamando gratis al 1004. Si no se llama, se entiende que tenemos vuestro consentimiento.

 

Nos complate que la nueva noticia os parezca buena ya que trabajamos para mejorar y ofrecer un mejor servicio.

 

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 70
2.202 Visitas
pantumaca
Yo probé el VDSL

Llamando al 1004 no saben de qué les estás hablando.

 

NuriaMP-Movistar, ¿podrías, por favor, detallar cómo solicitar la no aceptación de estas condiciones y qué significaría(en qué estado quedarían los servicios contratados en la parte fija y móvil y, sobretodo, qué ocurre con las permanencias)?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 70
2.197 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 


Buenas tardes, @pantumaca :

 

En principio la notificación de no aceptación es desde nuestro centro de relación el cliente, mediante llamada gratuita al 1004.

 

De igual forma, he pasado nota para consultar si podemos recogerlo desde la Comunidad.

 

En cuanto a las permanencias, indica que si no se acepta la cesión de datos, el servicio Movistar fusión se desfusiona, teniendo que acogerse en fijo, adsl y móvil a otras tarifas vigentes.

 

Las permanencias diferentes a Movistar Fusión permanecen.

 

Es decir, en el caso de que haya clientes que no estén de acuerdo con la cesión de datos, se debe reposicionar tanto en móvil como en fijo a otros productos vigentes distintos de Movistar Fusión. Sólo la baja de alguno de ellos podría impilcar que se ejecutase algún cargo por incumplimiento en caso de no haber transcurrido el período de permanencia asumido por el titular.

 

Saludos!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 70
2.151 Visitas
ivanin
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Yo tengo una duda con respecto a ésta carta y lo que comentabas sobre la baja de algún producto.

 

Tengo compromiso de permanencia en fusión hasta noviembre, ya han pasado por tanto más de 6 meses.

 

Si hago una portabilidad de ADSL y de línea móvil a otra compañía, por ejemplo, acogiéndome a lo que dice esa carta de NO aceptar la cesión de los datos ¿se me cobraría la penalización de los 190 Euros?

 

Es la duda que tengo.

 

¿La baja de cualquier producto (adsl o móvil) implicaría automáticamente el cobro de la penalización? ¿Y si se "desfusiona" manteniendo por ejemplo el ADSL y un contrato con cualquier otra tarifa?

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 70
2.107 Visitas
pantumaca
Yo probé el VDSL

Gracias por las aclaraciones, Nuria.

 

ivanin, la penalización te la cobrarían si desfusionas antes de noviembre, pero al no aceptar estas condiciones no te penalizan y quedarías sin ninguna permanencia suponiendo que no tengas ninguna anterior a contratar fusión. Entiendo que cuando Nuria dice "podría implicar que se ejecutase algún cargo" es, si una vez fuera de fusión, tienes alguna permanencia adquirida con anterioridad (que me corrija Nuria si me equivoco) y te marchas. Pero no serían los 190€, sino la correspondiente a tu compromiso anterior.

 

De ahí la frase: "Las permanencias diferentes a Movistar Fusión permanecen." (con esto entiendo que la de fusión se anula y se reestablecen otras que hubiera latentes).

 

Es lo que me dijeron ayer en el 1004 en dos ocasiones: el primer comercial que me atendió y luego desde bajas.

 

De hecho, hoy ya me han desfusionado y me han pasado a duo+contrato cero sin ningún cargo.

Mensaje 8 de 70
2.097 Visitas
ivanin
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración.

 

No tengo compromiso por móvil ni tenía anteriormente. Contraté fusión de primeras (con sus problemas para fusionar el adsl y el móvil)

 

Lo que no me sigue quedando claro es si doy de baja o cambio de compañía en adsl y móvil me aplicarían algún tipo de penalización, dado que el compromiso de permanencia se adquiría con la fusión (y creo que la línea fija que había que mantenerla mínimo 6 meses si no me equivoco)

Mensaje 9 de 70
2.088 Visitas
pantumaca
Yo probé el VDSL

Si aún no han pasado los seis meses seguirás teniendo la permanencia en la línea y te aplicarían la penalización correspondiente. Aunque en tu caso se cumplió en mayo, ¿no?

 

La permanencia en fusión se adquiere en la parte móvil (al menos en las antiguas, desconozco las actuales). Si desfusionas estás dando de baja el servicio y, por tanto, cualquier compromiso adquirido con él.

 

Lo que no puedes hacer es directamente portar, ANTES has de comunicar la NO aceptación. Una vez te desfusionen (y NO tengas ningún compromiso anterior) podrás hacer lo que quieras....o así lo entiendo yo.

Mensaje 10 de 70
2.082 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Por lo que estais comentando la cosa esta clara, a mi me quedan menos de 6 meses de permanencia en Fusión, no tengo ninguna otra por canje de terminales y demas.

 

Si llamo y no acepto las nuevas condiciones me cambian de Fusión a Duo y estoy libre de hacer lo que quiera, continuar o portar, eso me gusta, a última hora llamaré y me desfusionaré.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 11 de 70
2.046 Visitas
Alforjero
Yo probé el VDSL

Vamos a aclararnos:

 

Estas preguntas van para NuriaMP-Movistar.

 

Yo tengo el Movistar Fusion  contratado, a dia de hoy ya no tengo permanencia, si tengo algun gasto en el movil fuera de lo incluido me mandan otra factura con ese importe.

 

Segun lo que leo en la carta recibida,  ustedes van a unir estas dos facturas en una sola a no ser que yo no de mi consentimiento, ya que Telefonica de España ( FIJO) asume el la gestion del contrato de Telefonica Moviles España ( MOVIL) asi solo van a mandar una factura a lo cual yo puedo oponerme y seguir de la misma manera que estoy ahora.

 

Ahora bien segun leo en el foro, si yo me opongo a esa union de facturas, segun leo de Nuria  MP-Movistar se me acaba el contrato fusion y las lineas pasan a ser independientes, ¿ Es asi realmente ?     ¿ Si o No?.

 

En la carta pone "que si no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones ( union de facturas supongo), tengo derecho ( que no obligacion ) de darme de baja en el servicio Movistar Fusion sin penalizacion por este concepto ( yo no tengo permanencia), sin perjuicio por los compromisos que, en su caso, le sean aplicables relativos al mantenimiento del alta en su servicio movil y/o de banda ancha una vez se haya dado de baja en movistar Fusion. ( Yo no me doy de baja en el servicio Movistar Fusion sino que me opongo a unir las dos facturas en una sola).

 

Resumiendo:

 

 

Si acepto la union de facturas seguire pagando lo mismo y tendre los mismos servicios? ¿ Si o No ?

 

Si acepto la union de facturas pagare mas o me daran nuevos servicios? ¿ Si o No?

 

Si No acepto la union de facturas, ¿ seguire pagando lo mismo y tendre los mismos servicios? ¿ Si o No ?

 

Si No acepto la union de facturas, pagare mas o me daran nuevos servicios? ¿ Si o No?

 

Si No acepto la union de facturas, ¿ Me daran ustedes unilateralmente de baja en Movistar Fusion?  ¿ Si o No ?

 

Si No acepto la union de facturas,  ¿ Seguire disfrutando de mi contrato de Movistar Fusion ?  ¿ Si o No ?

 

 

 

Muchas gracias por atenderme.

Mensaje 12 de 70
2.006 Visitas
ivanin
Yo probé el VDSL

Me confirman en el 1004 y en bajas que no aceptando las nuevas condiciones se anula el compromiso de permanencia por fusión y por tanto se podría dar de baja sin penalización alguna.

 

La duda que añadiría a las preguntas anteriores es si la baja se podría iniciar una vez confirmado en el 1004 que no aceptamos o por el contrario habría que esperar al 18 de Junio que es cuando entran en vigor las nuevas condiciones.

Mensaje 13 de 70
1.999 Visitas
pantumaca
Yo probé el VDSL

Una vez que no aceptas, desde ese momento ya no eres fusión ni tienes permanecia.

 

No tienes que esperar a ninguna fecha, aunque a mi me tardaron 24h en activar las nuevas tarifas (porque en la misma llamada tienes que elegir a qué contrato móvil te pasan).

Mensaje 14 de 70
1.942 Visitas
ivanin
Yo probé el VDSL

Pues luego llamaré porque no me han dado opción a cambiar a ningún contrato.

 

¿Te dan número de pedido o de seguimiento? Es por tener algo que demuestre que he cambiado de contrato o que no acepté las nuevas condiciones.

 

De momento en el área de cliente sigue saliendo Fusión.

Mensaje 15 de 70
1.934 Visitas
Alforjero
Yo probé el VDSL

Hola Pantumaca:

 

¿ Estas seguro que si no aceptas la union de facturas te rescinden el contrato Movistar Fusion?

 

¿Cuales son las nuevas tarifas que te aplican? No lo pone por ningun lado, ni en la carta ni en la pagina web.

 

En la llamada al 1004 que yo efectue para no dar mi consentimiento no me dijeron de elegir ninguna nueva tarifa, es mas me confirmaron que todo seguia igual pero a la vista de los comentarios en este foro de NuriaMP-Movistar les dije que me lo iba a pensar.

 

 

Mensaje 16 de 70
1.923 Visitas
pantumaca
Yo probé el VDSL

Claro que se rescinde SIN penalización, lo que significa la BAJA en el servicio fusión lo que a su vez significa que han de reposicionarte en otras tarifas que no sean fusión.

 

Las nuevas tarifas son en la parte fija DUO y en el móvil eliges la tarifa. Yo cogí Contrato Cero, a las 24h me llegó el SMS confirmando la nueva tarifa y otro diciendo que me devolvían la cuota por el cambio de tarifa.

 

Y sí, te dan un número de seguimiento que termina en "CI".

Mensaje 17 de 70
1.899 Visitas
miguelan
FIBRA lover

pantumaca escribió:

Claro que se rescinde SIN penalización, lo que significa la BAJA en el servicio fusión lo que a su vez significa que han de reposicionarte en otras tarifas que no sean fusión.

 

Las nuevas tarifas son en la parte fija DUO y en el móvil eliges la tarifa. Yo cogí Contrato Cero, a las 24h me llegó el SMS confirmando la nueva tarifa y otro diciendo que me devolvían la cuota por el cambio de tarifa.

 

Y sí, te dan un número de seguimiento que termina en "CI".


Hola.

 

Correcto asi es, te desfusionan y te pasan a esas tarifas que nombras, pudiendo seguir en Movistar o cambiar, ya que te quitan la permanencia, pero cuidado, solamente la de Fusión, si se tiene permanencia por otro motivo y te cambias podrian penalizarte.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 18 de 70
1.884 Visitas
Alforjero
Yo probé el VDSL

Hola:

 

He estado hablando con el 1004, concretamente con el asesor Xabier Herrerro de Bilbao que me ha atendido correctisimamente, incluso ha hablado con un superior para confirmar la veracidad de lo que voy a exponer.

 

Si, NO doy mi consentimiento a la union de facturas sigo con  Movistar Fusion como hasta ahora, una factura de fijo y movil con los terminos contratados y otra factura de los gastos generados que no tengo incluidos en el movil.

 

Si, SI doy mi consentimiento a la union de facturas sigo con  Movistar Fusion como hasta ahora, pero con una factura de fijo y movil con los terminos contratados incluyendo  los gastos generados que no tengo incluidos en el movil.

 

Asi que espero que sirva de aclaracion,.

 

A los que os han cambiado de contrato creo que os han engañado ya que no es cierto que tengas que dar de baja el servicio Movistar Fusion, solo dice que tienes derecho,no obligacion a darlo de baja.

 

A la comercial NuriaMP-movistar le pido que rectifique sus declaraciones en este hilo y se aclare ella y nos aclare a todos los terminos por ella expuestos.

 

Un saludo 

 

 

Mensaje 19 de 70
1.878 Visitas
pantumaca
Yo probé el VDSL

Creo que buscas cosas distintas. Me explico.

 

Teniendo permanencia en fusión:

 

  • Si la rompes voluntariamente te cobran 190€
  • Si la rompes al no aceptar las condiciones se rompe sin cobro de penalización y, entiendo, se anula la permanencia

 

Si no tienes permanencia te da igual aceptar que no, no te afecta.

 

Al romper fusión debes posicionarte en otras tarifas ya que das de baja el sercicio. Es decir, no se puede dar de baja y seguir en ella... es contradictorio.

Mensaje 20 de 70
1.868 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues efectivamente la redaccion de la carta que nos envian es farragosa pero viendola detenidamente y considerando lo que le han dicho a @Alforjero parece que, por un lado puedes dar tu consentimiento a que se unan las facturas o no, y por otro tienes derecho a deshacer la fusion.

 

un saludo

Mensaje 21 de 70
1.852 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 Hola @Alforjero 

 

Con todos los respetos para el asesor del 1004, seguro que buen profesional y, por lo que tu indicas, de trato correctísimo.

 

En general, igual en este caso se trata de una magnífica excepción, el porcentaje de aciertos del 1004 y el proporcionado por los Moderadores de esta Comunidad, ni lo cuento. Simplemente es pasar por algunos de los hilos y "ponerse" a leer.

 

Evidentemente, no tengo ni idea al 100 %, si los Moderadores o Comerciales de Movistar de esta Comunidad, son colaboradores o empleados en plantilla de Movistar o forman parte de una Empresa Externa que proporciona Servicio de Atención al Cliente de este Operador como, creo, ocurre con el 1004. Pero no hay "color".

 

Yo al principio, participando en el hilo CARTA MOVISTAR , también interpreté tal como te lo explicaron a tí. Sin embargo, "poniéndose" en la situación de Movistar, es bastante más lógico que sea como indica @NuriaMP-Movistar 

 

En definitiva, falta poco para el 18 de Junio, fecha efectiva para anular el cambio o entrada automática del mismo, y sería bueno por esa razón que algún Moderador o la propia @NuriaMP-Movistar , nos lo aclarase definitivamente.

 

Un saludo

Mensaje 22 de 70
1.846 Visitas
ivanin
Yo probé el VDSL

Tampoco hay que darlo tantas vueltas.

 

Yo voy a seguir adelante. Es probable que me cobren la penalización, porque conozco la forma de actuar de MoviStar, tardaré en recuperar los 190 euros, pero estoy seguro que sea el defensor del cliente de MoviStar, Consumo (OMIC), la Setsi o quien sea nos de la razón: y me apoyo en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, en el que se especifica que si el cliente no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna hasta la fecha de entrada en vigor de las mismas, concretamente en su punto 2:

 

"2. Derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho a resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en supuestos de modificación del mismo por el operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.

 

Mensaje 23 de 70
1.838 Visitas
Alforjero
Yo probé el VDSL

Hola Pantumaca:

 

Copiando tu respuesta en este hilo de el ‎05-06-2014 8:43:

 

Una vez que no aceptas, desde ese momento ya no eres fusión ni tienes permanecia.

 

No tienes que esperar a ninguna fecha, aunque a mi me tardaron 24h en activar las nuevas tarifas (porque en la misma llamada tienes que elegir a qué contrato móvil te pasan).

 

 

Y copiando lo que pone la carta:

 

En cualquier caso, le recordamos que si no esta de acuerdo con las nuevas condiciones, tiene derecho a darse de baja en el sevicio Movistar Fusion sin penalizacion por este concepto, sin perjuicio por los compromisos que , en su caso, le sean aplicables relativos al mantenimiento del alta en su servicio movil y/o de banda ancha una vez se haya dado de baja en Movistar Fusion.

 


Asi que segun entiendo te dan la posibilidad de cancelar la permanencia en  Movistar Fusion anticipadamente sin penalizacion, dando de baja dicho servicio, pero tienes que elegir nuevas modalidades de contrato movil y fijo si quieres seguir en Movistar o si quieres puedes hacer una portabilidad a otra empresa.

No te obligan en ningun momento a anular el servicio Movistar Fusion al no aceptar las nuevas condiciones de facturacion.

 

Un saludo.

 

Mensaje 24 de 70
1.832 Visitas
miguelan
FIBRA lover

pacofreire escribió:

 Hola @Alforjero 

 

Con todos los respetos para el asesor del 1004, seguro que buen profesional y, por lo que tu indicas, de trato correctísimo.

 

En general, igual en este caso se trata de una magnífica excepción, el porcentaje de aciertos del 1004 y el proporcionado por los Moderadores de esta Comunidad, ni lo cuento. Simplemente es pasar por algunos de los hilos y "ponerse" a leer.

 

Evidentemente, no tengo ni idea al 100 %, si los Moderadores o Comerciales de Movistar de esta Comunidad, son colaboradores o empleados en plantilla de Movistar o forman parte de una Empresa Externa que proporciona Servicio de Atención al Cliente de este Operador como, creo, ocurre con el 1004. Pero no hay "color".

 

Yo al principio, participando en el hilo CARTA MOVISTAR , también interpreté tal como te lo explicaron a tí. Sin embargo, "poniéndose" en la situación de Movistar, es bastante más lógico que sea como indica @NuriaMP-Movistar 

 

En definitiva, falta poco para el 18 de Junio, fecha efectiva para anular el cambio o entrada automática del mismo, y sería bueno por esa razón que algún Moderador o la propia @NuriaMP-Movistar , nos lo aclarase definitivamente.

 

Un saludo


Hola Paco.

 

Servicios externalizados.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 25 de 70
1.825 Visitas