Posible Alta

stormtrooper
Yo probé el VDSL
Posible Alta

Hola a tod@s, me acabo de dar de alta en la web puesto que me estoy pensando en portar la linea que tengo con Yacom a movistar y acogerme a la promo de 10 Mb por 24.90, pero antes me gustaria saber si algun moderador me puede aclarar unos aspectos. Actualmente tengo contratados 10 Mb con Yacom, de los cuales si alcanzo los 3 me doy por satisfecho. las 4 veces que he llamado a Movistar me han asegurado que tendré 10 reales, pero ya no me fio... ademas me gustaria saber si existen pares libres  en mi DSLAM para no tener que esperar mucho tiempo a tener activo el adsl.

Si algun moderador me contesta le paso los datos por privi muy gustosamente.

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
284 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  stormtrooper:Emoticono feliz

 

Pues te cuento, lo de los 10 Mb reales lo tienes que descartar desde ya, comercialmente se le da ese nombre, pero la velocidad, a no ser que puedas disponer de FO, no la recibirás a 10 MB. No te podemos asegurar  los valores de tu línea ya que no nos pertenece y  no la podemos medir.

Respecto a los tiempos de espera para un portabilidad, tienes que contar con unas 2 ó 3 semanas aprox.

 

Sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
276 Visitas
stormtrooper
Yo probé el VDSL
Hola Jorge, pues entonces no entiendo pq me lo aseguran cada vez q llamo. Si te parece bien te mando un privado con mi telefono y mi direccion a ver si puedes informarme de algo mas.
Gracias de nuevo
Mensaje 3 de 5
269 Visitas
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo stormtrooper:

 

Veras con los datos de tu línea y  dirección, lo que te puedo confirmar es que la opción comercial disponible es de 10 MB, pero como te comente anteriormente, este es el valor nominal de la Adsl, pero la velocidad real nunca va a ser de 10 MB. Para que me entiendas, hay líneas que pueden contratar solo 3 MB pero la navegación nunca ó rara vez va a llegar a esos 3 MB. Lo mismo sucede con  tu línea, puedes pedir 10mb pero no vas a navegar a esa velocidad, es un valor nominal.Guiño

Espero  haberte aclarado tu consulta.

 

SL2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
250 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Si la linea es de ya.com es un par de cobre y mas que probablemente sea originaria de telefonica.

 

Telefonica, al menos antes, tiene un programa SCRABA a traves del cual se conoce la longitud real del par de cobre, y las diferentes atenuaciones que posee en un rango de frecuencias con lo que se puede dar una estimacion sobre la velocidad que puede conseguir el operario en base para contratar una modalidad u otra.

 

Lo malo es que los comerciales se pasan por el arco del triunfo esta informacion y aseguran lo que quieras oir para conseguir una comision mas. Hay por aqui un caso sangrante donde se ha quedado sin telefono tras una portabilidad a telefonica desde orante (desagregado total)... no hay pares vacantes en su zona y al hacer la portabilidad otra persona se apodero del par y se quedo en espera de un par que no le ha llegado.

 

Por lo demas, la velocidad es lo que recibes, puedes pedir 10 y sincronizar a 3, o bien sincronizar a 10, pero la velocidad real varia ya que el protocolo TC/IP consume datos en empaquetar la  informacion, codigos ciclicos de redundancia, etc... que no viajan gratis por la red... por eso aunque sincronices a 10 el rendimiento normal es un 80-85% de la velocidad de sincronizacion.

 

Otra cosa muy diferente son lo que se utilizan con ONO y Fibra Optica que sincronizan mas alla de lo contratado para obtener un 100% de la velocidad contratada, si sincroniza el router a 12 si que se pueden obtener los 10Mb reales que se venden.... aparte que las modulaciones son mucho mas ligeras en esos protocolos que con el adsl2+.

 

En fin, que si tienes 3 con ya.com y tienes contratados 10.... probablemente sigas teniendo esos 3 que me temo es por la distancia de tu central al domicilio, hablamos de 4 Km al menos, no? Salvo que telefonica tuviera un muxfin de por medio que acortara la distancia.

Mensaje 5 de 5
244 Visitas