Publicidad engaños y estafadores reconocidos

Socorro
Yo probé el VDSL
Publicidad engaños y estafadores reconocidos

Movistar ha sido sancionada, por la Agència Catalana de Consum (ACC) con una multa total de 43.500 euros a Movistar, una por publicidad engañosa de 27.000 euros y otra de 16.500 por cláusulas abusivas o lesivas para los consumidores.

La sanción se remonta al 2007, pero no se ha hecho pública hasta que ha habido una resolución firme por la vía administrativa y un juez de primera instancia ha dictado sentencia. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya estudia ahora una alegación de la compañía contra la parte de la multa referida a la publicidad engañosa.

Lastima que 43.500 euros no sea nada para la quinto teleco más importante del mundo y aun hoy sigue con sus malas practicas, total le sale muy rentable.

Visto en: ABC

Mensaje 1 de 7
926 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Socorro
Yo probé el VDSL

En 2010 Movistar lo ha conseguido de nuevo, la multinacional española ha sido elegida por segundo año consecutivo por los consumidores como La Peor Empresa del Año. acaparando el 35% de los votos en la segunda edición de los premios planteados por la asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción

Mensaje 2 de 7
917 Visitas
czereszewski
Más integrado que la RDSI

y no me extraña, es para flipar esta gente solo le importa nuestros euros, que nos cuesta ganar con mucho trabajo

Mensaje 3 de 7
894 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

Publicidad engañosa,  la clase de gente que trabaja para  Movistar...

Se lo estan montando muy bien para estafarnos. Mienten y engañan a sus clientes, nos  meten productos que no solicitamos para poder llevarse unas comisiones..............y al mismo tiempo hacen que sea imposible darnos de baja (perderian sus comisiones y la empresa tendría menos beneficios).

 

El lema de Movistar a sus empleados es ESTAFA a quien puedas, todos nos beneficiamo !!.

 

Pero hay que reconocer que la Atención al Cliente lo esta haciendo muy, pero que muy bien para que nos demos de baja.

 

Somos muchos estafados, pero algún día esto lo pagaran muy caro...........tiempo al tiempo..... todos sabemos que los imperios mueren.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 7
886 Visitas
Elena M
Más integrado que la RDSI

Os cuento un INTENTO DE TIMO que ha sufrido mi madre, para que lo tengáis en cuenta:

 

Mi madre contrató una oferta hace aproximadamente un mes (paquete ADSL + Llamadas + 500 minutos a móviles). Vive en un pueblo extremeño.

 

El pasado viernes llama a su casa un señor en nombre de movistar que se identifica supervisor Nº 203080, (da su nombre, y lo tenemos apuntado, pero no me parece correcto publicarlo aquí) y habla con mi hermano. Le dice que por haber sido mi madre clienta durante muchos años y por ser mayor de 60 años, Movistar le ofrece el mismo paquete que tiene contratado, pero añadiendo IMAGENIO, todo por 19,90 euros al mes (IMAGENIO, ADSL, llamadas a fijos, llamadas a móviles fines de semana, IVA y establecimiento de llamadas incluidos), lo cual supone una sustanciosa rebaja sobre el paquete contratado un mes antes. Mi hermano le dice que la decisión no es suya y que llame en otro momento y hable con mi madre. Además le dice que va a tratar de localizar la oferta en la web de Movistar, a lo que este señor le contesta que es una oferta exclusiva y que no aparece en la web, porque está limitada a un colectivo muy pequeño de una zona determinada.

 

El sábado a las 9 de la mañana vuelve a llamar este señor y le explica una y otra vez a mi madre la misma oferta. Ella decide contratar esta oferta y así se lo hace saber a este señor. En ese momento el señor le dice que a partir de ese momento le va a pasar con otra persona y que le van a decir que el producto que va a contratar cuesta 69,90 euros al mes, que no se preocupe y diga que si que lo quiere contratar, que aunque le digan 69,90 euros luego se le va a cobrar 10,90 euros.

 

En ese momento mi madre decide no seguir adelante con la contratación, puesto que evidentemente es un timo. A partir de ahí ha recibido varias llamadas para confirmar que quiere contratar el servicio y ha dicho siempre que no.

 

Me parece una práctica totalmente fraudulenta y una forma de timar a un público muy vulnerable. Entiendo que se trata de un operador que no tiene reparos en mentir e intentar timar a clientes para firmar contratos con personas que sabe que son vulnerables y que les resultará difícil reclamar o protestar (además de que no tendrán argumentos, pues dispondrán de una grabación en la que acepta el contrato).

 

 Es vergonzoso y entiendo que Movistar, si no quiere ser cómplice de una estafa, no debería permitir estas prácticas.

 

Espero que este mensaje sirva para algo.

 

Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 7
811 Visitas
Socorro
Yo probé el VDSL

Hola Elena M,

 

Que nadie se equivoque, Movistar no solamente es complice y consiente todo tipo de ESTAFAS a sus clientes, es que

que sin ellas Movistar no obtendria anualmente tantos beneficios, las facturas fraudulentas y publicidad engañosa son un claro ejemplo.

 

Es una vergüenza lo de tu madre, no tienen ESCRUPULOS de ninguna clase a la hora de ESTAFAR.

 

Yo que tu lo denunciaria, diselo a tu madre.

 

Menos mal que tu madre se ha dado cuenta a tiempo, pero otras personas a lo mejor han caido en esa misma ESTAFA, por ignorancia y porque las personas mayores son las más debiles y faclies de ESTAFAR.

 

Saludos 

 

 

Mensaje 6 de 7
797 Visitas
LOLAILOS
Yo probé el VDSL

La verdad que todo ésto son malas formas de hacerse con un cliente y más con uno nuevo y ya de por si los engañan... Que pena de verdad, me parece que mal van de ésta manera, pues al final los consumidores se van a cabrear y van  empezar a poner denuncias de todo tipo de abuso por parte de las telecos...Emoticono muy feliz

 

PD: Ya de por sí, Movistar se podría caer el burro por así decirlo y poner por fin sus servicios sin permanencia y no prometernos unas cosas y luego darnos otras sin haber dado permiso...

Mensaje 7 de 7
786 Visitas