Escandalosa penalización por permanencia

vsgalicia
Más integrado que la RDSI
Escandalosa penalización por permanencia

Con fecha 29/04/2009 se retira del distribuidor TELYCO de la ciudad de Narón el terminal Nokia 5800 por canje de 120.000 puntos y firmando una permanencia de 24 meses.

Con fecha 18/04/2011 se efectúa portabilidad para otro operador no sin antes haber contactado con el 609 donde fui informado de que la permanencia estaba finalizada, realizándome una contraoferta que fue rechazada.

El día 26/05/2011 recibo la factura correspondiente al mes de Mayo en la que se me penaliza con un importe de 65,00€ por contrato de compromiso permanencia.

Puesto en contacto con Movistar, el operador me informa que Movistar divide la subvención del importe del terminal por periodos de SEIS meses.

1.   El contrato de permanencia fue firmado el 29/04/2009 y la portabilidad para el operador actual fue firmado el           18/04/2011, es decir 11 días antes.

2.       En ningún momento fui informado por parte de Movistar de la penalización ni de los periodos de seis meses.

3.    Es absolutamente abusivo tener que abonar penalización por periodos de seis meses, la portabilidad se realiza     11 dias antes de su vencimiento.                                                                                                                                                       Este sistema de penalización no figura en las condiciones de contratación.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 8
707 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @vsgalicia:

 

Enviame un privado con tu número de móvil y el nif, y compruebo si puedo ayudarte. Guiño

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
703 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @vsgalicia:

 

He recibido tu privado. Lo reviso y en cuanto pueda te digo algo.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
676 Visitas
astemizol
Yo probé el VDSL

Estaría bien comentar cómo se desarrollan y acaban estas cosas, aunque sea sin entrar en detalles, para que otros usuarios podamos "aprender", en este caso sobre las penalizaciones (por ejemplo yo no sabía lo de los periodos de 6 meses). Pero bueno, solo es mi opinión.

Mensaje 4 de 8
658 Visitas
rubens_zx
Yo probé el VDSL

Estoy con @astemizol, debería saberse el desenlace de las quejas que se publican en el foro para que todos viésemos si se arreglan...

Mensaje 5 de 8
613 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @vsgalicia:

 

Te he enviado un privado. Miralo cuando puedas.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
610 Visitas
vsgalicia
Más integrado que la RDSI

He recibido tu contestación y no estoy en absoluto conforme.

Me parece abusivo prorratear por periodos de seis meses la penalización por portabilidad o cancelación del contrato, pero lo que me parece mas indignante es comprobar como mienten descaradamente los operadores del 609, ya que en conversación telefónica me comentaron que la permanencia estaba vencida y ahora tengo que asumir la penalización, pero ahora no puedo demostrar esa conversación.

De todas maneras como este prorrateo no figura en las clausulas del contrato, entableré las acciones legales correspondientes.

Lo que si puedo garantizar es que divulgaré lo ocurrido entre toda la gente que pueda para que nadie mas sea engañado como yo.

 

Mensaje 7 de 8
587 Visitas
selene
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Si, a mi me ha pasado algo parecido pero al cambiarme de vodafone a movistar. Me reclaman una factura de 88 euros porque dicen que hice la portabilidad el mismo día que se me acababa el contrato de permanencia, y tenia que hacerla un día después. Como no estoy nada de acuerdo, he puesto una

reclamación y ahora estoy esperando que me den respuesta.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 8
449 Visitas