cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Cuidado! Mensajes de WhatsApp que te suscriben a SMS Premium de pago

5.601 Vistas

 

Whatsapp es uno de los objetivos para los ciberdelincuentes que pretenden aprovechar su popularidad para lanzar todo tipo de fraudes.

 

Uno de los timos más repetido en esta plataforma de mensajería instantánea, es el de los paquetes con nuevos emoticonos para la aplicación.

 

Este engaño, llega mediante un mensaje a través de WhatsApp ofreciendo un paquete con nuevos y divertidos emoticonos que hace que el usuario se suscriba a un servicio de SMS Premium.

 

                             

 

Son mensajes que suelen venir acompañados de un enlace que hace que el proceso de suscripción se  realice sin que el usuario lo perciba. De este modo, nuestro número de teléfono es añadido a un servicio de SMS de pago que se verá reflejado en la factura del móvil.

 

Y por si no fuera poco, una vez suscrito, se nos ofrece la posibilidad de compartir esta novedad con otros amigos, consiguiendo así que la estafa se distribuya rápidamente.

 

Por lo que os recomendamos, tener mucha precaución con esos mensajes que os lleguen a WhatsApp ofreciendo descargar un nuevo paquete de emoticonos.

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Donde habéis visto que a los nuevos se les ofrece el premium a 9,90, yo lo que he leído es que es a 15,50.

saludos