Truco de la semana: Sácale partido a los recordatorios en tu iPhone

Sonia-blogger
Moderador Senior

No Olvidar¿Quieres que cuando llegues al supermercado tu móvil te avise qué tienes que comprar? O que cuando salgas de trabajar te recuerde que tienes que ir a recoger la ropa de la tintorería?, si eres usuario de la manzana, hoy vamos a explicarte como sacarle partido a una de las aplicaciones nativas que hasta ahora ha pasado algo desapercibida, se trata de "Recordatorios".

 

Con ‘Recordatorios’ puedes hacer un seguimiento de todas las cosas que tienes que hacer, de cuándo y dónde tienes que hacerlas. Puedes utilizarlo para hacer la compra, proyectos, tareas del día o cualquier cosa de la que necesites hacer un seguimiento. Hasta aquí nada que no puedas hacer en una libreta de papel...

 

El añadido que te ofrece ‘Recordatorios’ es que puedes elegir cómo recibirlos, que te avisan cuando se cumplen tus recordatorios, o cuando llegas o te marchas de un lugar.

 

 

¿Cómo quieres que se te notifiquen los recordatorios?

 

Por geolocalización:

 

Los recordatorios por geolocalización, te avisan cuando llegas o te marchas de un lugar, como tu casa o el trabajo. Para ello, asegúrate de tener activada la localización.

 

  1. Pulsa a la derecha de tu recordatorio,
  2. Activa Avísame en un lugar, y luego pulsa Ubicación.
  3. Busca o introduce la dirección en la que quieres que se te recuerde. Puedes utilizar también tu ubicación actual o al subir o bajar del coche si lo tienes enlazado por bluetooth.
  4. Selecciona si quieres un recordatorio cuando llegue o cuando me vaya del lugar.
  5. Arrastra el punto negro del círculo dentro o fuera para cambiar el perímetro del área del recordatorio.
  6. Pulsa en Detalles para regresar a la pantalla anterior y luego pulsa en OK, te mostrará bajo el recordatorio dónde te va a llegar la notificación

 

Haz click sobre la imagen para ampliar Lupa:

 

Recordatorios por geolocalización

 

 

Estableciendo una fecha y hora:

 

  1. Pulsa a la derecha del recordatorio y activa ‘Avísame un día’.
  2. Pulsa la fecha situada junto a Alarma y define una fecha y hora para tu recordatorio.
  3. Cuando hayas terminado, pulsa OK. Te mostrará bajo el recordatorio cuándo te avisará.