La información, el activo más importante de tu empresa

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.032 Visitas

Si tienes una empresa, debes saber que la información acerca de los datos de facturación, clientes, recursos humanos, etc., es uno de los aspectos más importantes y, por tanto, en el cual hay que emplear muchos recursos para gestionar su seguridad.

 

Confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información son algunas de las propiedades básicas de la seguridad de la información; estos parámetros te permitirán, a su vez, clasificarla para seleccionar las medidas de protección que deben aplicarse en cada caso.

 

                                                 guia almacenamiento_Incibe.png

 

Para ayudarte a conocer los aspectos esenciales de la seguridad de la información, te presentamos una Guía de almacenamiento seguro de la información; en ella, aprenderás a conocer la información crítica para tu empresa (aquella que si se altera o destruye, puede causarte graves pérdidas) y las diferentes formas de almacenamiento y recuperación de la información que existen hoy en día. Además, te ayudará a conocer las diferentes políticas que deberías implantar para proteger la información contra pérdida, destrucción o deterioro de dispositivos de almacenamiento, accesos no autorizados, fuga de información, ingeniería social, etc.

 

Está guía ha sido creada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que se encarga de poner en conocimiento de las empresas, los diferentes riesgos que existen a día de hoy en torno a la Ciberseguridad y, de las medidas que éstas pueden tomar para prevenirlos, por ejemplo, a través de la formación y, esta guía es un muy buen ejemplo de ello.

 

                                                               guia de almacenamiento_incibe.png

 

Si aún no las has leído, aprovecha esta oportunidad que te ayudará, sin duda, a obtener una máxima rentabilidad, asegurando un aspecto tan valioso como es la información de tu empresa.