Foro

Avatar de magyc
magyc
Yo probé el VDSL
09-04-2012

Re: 3ª Vez que MOVISTAR me cancela la portabilidad POR LA CARA

Buenas, veo que hay varias personas que están en el mismo caso que yo. No nos dejan portar a otras compañías aduciendo diversos motivos: que aceptamos las ofertas, que debe ser el otro operador, que la línea no existe (pero la factura llega mensualmente), etc.

 

A ver qué podemos hacer en conjunto, porque está visto que individualmente nos toman el pelo. A mí ya me han hecho el "bucle", es decir un problema que se genera en retenciones (qué bien le pusieron el nombre), los moderadores del foro después de varias consultas me derivan al departamento de retenciones de nuevo cuando pido que demuestren que estoy aceptando ofertas. 

 

Todo esto es ilegal.

 

Yo por mi parte he puesto reclamación en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y en consumo.

 

Cualquier sugerencia de abogados, escritos y demás será bienvenida.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de profesorciencias
    profesorciencias
    Yo probé el VDSL
    20-04-2012

    Muchas gracias magyc

     

    Continuaré posteando cómo va el asunto. Es increíble la pésima gestión que se hace desde Atención al Cliente, tanto en el 1004 como en el 224472, pasándose la pelota unos a otros y sin resolver nada. Pueden argumentar mil problemas, de datos incorrectos o de lo que quieran; por lo que leo aquí a nadie le han llamado para corroborar datos; está claro el interés que persiguen, la retención de clientes a toda costa. 

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    19-04-2012

    He reclamado en todos los sitios que he indicado. Pero en realidad, creo que es cuestión de "suerte". De que alguien se tome el interés suficiente en ver que la situación no es sostenible ni beneficiosa para nadie, o que lo haga por "error". 

     Yo recomiendo reclamar y acudir a arbitraje de consumo. Ahí tienen que demostrar lo que dicen.

     

     

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    19-04-2012

    Que no se me olvide: comentad el tema en las redes sociales. Buscad a movistar, FACUA, OCU,... en twitter y Facebook y reclamad allí también. 

     

    Tiene más repercusión que si lo hacemos aquí solamente.

     

    Saludos.

  • Avatar de Silvia y Jorge
    Silvia y Jorge
    Yo probé el VDSL
    19-04-2012
    Que suerte!!!!!! Me alegro que lo hayas podido arreglar. Yo después de esperar 20 días para volver a tramitar de nuevo la portabilidad como me indicaron en Orange, no he conseguido nada, han pasado dos días y ya me la han cancelado. No sé que hacer ya!!! Llevo desde el 9 de Febrero intentando cambiarme a Orange. Me puede ayudar algún moderador e indicarme porque me la han vuelto a cancelar porque en Orange me dicen que ha sido Movistar????
  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    19-04-2012

    Haz que desde la otra compañía (en atención al cliente) reclamen que hay un número al que no dejan portar. 

    Reclama en todos los sitios que he puesto en este hilo. 

    Cada dos días, pon una reclamación en 1004 y anota el número de incidencia que te den. Si te dicen que no han solucionado la incidencia, pon una reclamación por no resolución de la misma (tienen 48h para contestar). 

     

    Que conste las quejas nuestras en todos sitios para que no sigan con estas políticas de "retención". 

     

    Saludos.

     

     

  • Avatar de picopajaro
    picopajaro
    Más integrado que la RDSI
    19-04-2012

    magyc, a mí me ocurre algo parecido y no me solucionan nada...tengo 2-3 reclamaciones puestas y al llamar al 1004 encima la chica súper borde dice que no me puede solucionar, pero es que me dijeron un par de días y ha tardado un montón de tiempo.

    Tengo permanencia pero no me están tratando bien, y estoy pagando de más en mi factura todos los meses, ¿puedo cambiarme de compañía de alguna forma?

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    19-04-2012

    Al final tengo ya la línea con el otro operador (Vodafone) después de reclamar por todas las vías que he comentado en este hilo.

    No he tenido respuesta ni solución por parte de Movistar. Sé que Vodafone no es ni mejor ni peor que Movistar pero es el operador que me convenía en este momento. 

    Sé que Vodafone, a través de su foro de atención, había puesto dos reclamaciones vía interna también. 

     

    Intenta que en Orange hagan lo mismo.

     

    Suerte y un saludo.

     

    P.D. Seguiré pendiente de este hilo por lo que pueda ayudar. Ésto se repite demasiado a menudo.

     

     

  • Avatar de profesorciencias
    profesorciencias
    Yo probé el VDSL
    18-04-2012

    Continúo sin progresos en la portabilidad hacia Orange.

     

    Tras cursar en el 1004 y mediante correo electrónico la correspondiente reclamación, continuo sin respuesta. He llamado al 1004 y me indican que la reclamación ya está cerrada, volviendo a argumentar error en datos constando en su sistema que me han llamado pero no he atendido la llamada. Nada más lejos de la realidad.

     

    Veo con asombro cómo en lugar de brindar al cliente un sistema de atención de calidad, han entrado en un bucle de cancelar portabilidad-error en datos no justiifado-reclamaciones no resueltas. 

     

    Ojalá algún forero pueda ayudarme, mientras continúo ejerciendo mis derechos como consumidor.

  • Avatar de profesorciencias
    profesorciencias
    Yo probé el VDSL
    16-04-2012

    Buenas tardes magyc

     

    Pego aquí el último comentario del otro foro abierto, para que como propusiste quede unificado en este.

     

    "Cuando las cosas funcionan según lo previsto un cliente está satisfecho y no inicia reclamaciones por ninguna vía ni escribe probablemente en este foro. En el momento que tomo esta iniciativa es porque me encuentro en una situación difícil y no veo correcta la actitud que se está teniendo desde Movistar. No es lógico que cancelen reiteradamente la portabiliidad sin justiificarme el motivo ni contactar conmigo. Si probablemente estuviéramos frente a una contratación se asegurarían de aclarar los datos erróneos. 

    Bajo la denominación de "datos erróneos", si no me aclaran nada, pueden argumentar lo que les parezca para no cursar la portabilidad. No es lo mismo que falle el DNI que la letra del piso, y me extraña que haya ningún error en datos principales después de repasarlo concienzudamente. "

     

    Iré contando la evolución del caso para ayudarte y ayudar a futuros clientes con el mismo problema. En mi caso la ayuda de los moderadores tampoco ha sido de momento de utilidad. Almu-movistar se ha limitado a indicarme que han sido canceladas por datos erróneos, sin ningún otro comentario que pueda ayudar a solucionar el problema.

     

    Ánimo!

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    15-04-2012

    Hola Almu, te aseguro, como he comentado en varias ocasiones que jamás he cancelado la portabilidad ni en distribuidor ni en ninguna parte. 

    No puede ser que a todos los que tenemos el mismo problemas vengamos a quejarnos de lo mismo. 

    Además, ¿qué sentido tiene cancelar la portabilidad para activarla de nuevo?. Cuando el depto. de retenciones hace una oferta y se acepta, esto lleva aparejado permanencia y penalización en caso de cancelar antes de tiempo. ¿Para qué después de aceptar una oferta iba a activar la portabilidad de nuevo?  No tiene sentido.

     

    ENtiendo que defiendas a tu empresa, pero deberíais pensar también en la atención al cliente y no en irnos rebotando de un departamento a otro tanto en 1004, como en el dpto. de retenciones como aquí, hasta desesperarnos completamente. 

     

    Y cuando me dicen que he enviado varios faxes cancelando yo mismo ya es para...

     

    Saludos:smileymad:

  • Avatar de Almu-Movistar
    Almu-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-04-2012

    Hol@magyc :smileyhappy: ,

    Recordarte que si hay cancelaciones por parte del usuario en distribuidor, nosotros gestionamos la petición. Para que no se tramiten cancelaciones, deben estar los datos correctos y no constar ninguna solicitud de cancelación.

    Salu2:smileyhappy:

  • Avatar de Almu-Movistar
    Almu-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-04-2012

    Hol@Forevercoop :smileyhappy: ,



    Enviame los datos para poder realizar la gestión.

    Salu2:smileyhappy:

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    12-04-2012

    Reclama en todos estos sitios. Llama a 1004 y di "reclamación" y apunta el número de incidencia que te den.

     

     

     

    Saludos.

  • Avatar de Forevercoop
    Forevercoop
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-04-2012

    Probare a reclamar mas, porque hoy se me ha cancelado por onceava vez la portabilidad y ya he perdido 2 ofertas de otras compañias por esta situacion

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    10-04-2012

    Bueno, pues otra reclamación más puesta en "Confianza Online".

     

    El enlace lo podéis encontrar en los logos al final de la página.

     

    Por si sirve.

     

     

    Saludos.

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    10-04-2012

    Siguiendo los consejos de otro forero he puesto una queja en Laexperiencia.com y pienso poner una diaria en el 1004.

     

    Aparte estoy comentando el tema en twitter.

     

    Saludos.

  • Avatar de magyc
    magyc
    Yo probé el VDSL
    10-04-2012

    Sigo poniendo reclamaciones a través de 1004. Me dicen que tengo abierta una incidencia pero no cuando resolverán. De momento he perdido la oferta que tenía Vodafone ¡¡¡ desde hace dos meses !!!. 

     

    Otro perjuicio más, además de que no puedo ejercer mi derecho a estar con el operador que me dé la gana.