Bienvenido al club jsilvaa. Me refiero al club de los quemados con Movistar y sus "alegres pandillas" del 224467 y 1004.
Yo tengo línea móvil con Movistar desde hace 14 años, y también ADSL desde hace algunos años. He tenido recientemente la desgraciada ocurrencia de querer renovar mi móvil tras 7 años con él (doy este dato para que veas que soy cliente fiel y para nada abusón del programa de puntos). Tras salir desilusionado de la primera llamada al 1004, no me quedó otra que buscarme la renovación vía portabilidad (¿cómo se las arregla Movistar para que SIEMPRE sea más barato renovar un móvil vía portabilidad que a través de su programa de "fidelización de clientes"?).
Tras patearme las tiendas de las diferentes operadoras y encontrar el móvil deseado con una buena tarifa y un precio aceptable procedí a pedir la portabilidad. Al día siguiente me llamaban desde el 224467 para oferecerme una contraoferta, según ellos "en atención a su antigüedad en la compañía". Pues no, me consta que era una contaoferta estándar, de manual. Les digo que me lo pensaré y quedamos en que me llamarán esa misma tarde para darle otra vuelta al asunto. Por unas cosas u otras, no pudimos volver a hablar hasta la mañana del tercer día (por ayer viernes), yo con la intención de que al menos me igualasen la oferta del otro operador. Todo inútil. La mujer del 224467 sólo repetía el mismo libreto del primer día. Como no nos poníamos de acuerdo la emprendió con la otra operadora, comparando su servicio con el de ellos. Me dió unos datos que ciertamente me hicieron dudar, así que le dije que quería contrastarlos. Quedó en llamarme esa misma tarde, pero no lo hizo. Cuando llamé yo, me dijeron que tenían problemas con el sistema y que no podían hacer nada, pero que me llamarían ellos lo antes posible. Como yo sabía que había un plazo límite para cancelar la portabilidad, les pregunté expresamente cuáll era exactamente la fecha límite. No conseguí que me lo dijeran, sólo me dijeron que no había problema, que había tiempo suficiente y que no me preocupara. Pues bien, esta mañana he viuelto a llamarles, sólo para enterarme que ya estoy fuera de plazo y que el proceso ya es irreversible, salvo efectuar una contraportabilidad el mismo miércoles que viene (tras leer tu post tengo claro que eso sería como darse un tiro en el pie).
Ante la situación, les pedí que me pasasen con el Departamento de Calidad, que iba a poner una queja formal y decirles cuatro cosas. Aquí ya empezó el cachondeo sin vergüenza alguna. Dicen que me pasan, que no se lo cogen, y acaban colgando. Intento contactar con Calidad a través del 1004, y empieza una infernal rueda entre los del 1004 y el 224467 donde todos se quitan de enmedio y nadie da la cara. Me hacen explicar el tema una y otra vez sólo para acabar pasando la pelota al siguiente, y con cada pasada, el sonido de la línea se va degradando ¿misteriosamente? haciendo imposible entenderse con el interlocutor. Alguno me llegó a decir que Movistar no tenía departamento de calidad, así, con dos narices.
Mi conclusión: Movistar tiene sendos monos organizando el Departemento de Atención al Cliente (1004) y el de
Portabilidades/Retenciones (224467). Me reservo la opinión sobre los comerciales que trabajan en ellos por no generalizar y ser injusto con algunos. Y empiezo a creer que era verdad que no tiene Departamento de Calidad. Lo del programa de fidelización (puntos y Zona Azul) es sólo un chiste. No premia al cliente fiel, sólo al que tiene abultadas facturas mensuales (facturación vs. fedelidad, ¿saben en Movistar que no son sinónimos?). Movistar sólo reacciona cuando tienes un pie fuera (la política de la patada en el culo). He leído en la prensa que hay una epidemia de portabilidades en Movistar (llamémosle fuga de clientes). Pues que no se quejen en Movistar porque ellos son los únicos responsables de que el cliente no vea otro camino. Si eres conformista (yo lo he sido 14 años), te convierten en el financiador de los clientes nuevos, que pueden acceder a los mismos terminales a precios más asequibles que los que estamos dentro. Esto también pasaba con las ofertas de ADSL, donde tuve que plantarme y amenazar con darme de baja para que me hiciesen una oferta al menos equiparable a las que daban a los nuevos clientes. Ahora que mi ADSL acaba permanencia en menos de 4 meses, y tras el monumental cabreo que he cogido esta mañana en mi odisea por el 1004/224467, sumado a la nueva política de Movistar de ligar entre sí sus ofertas de móviles y ADSL (de por sí más altas que la competencia), puedo decir que Movistar lo ha hecho genial para perder por completo uno de sus clientes más fieles.
Lamento el tocho. Como bien dices, jsilvaa, esto es el recurso del pataleo. Tenía que desahogarme, entre otras razones porque no he podido hacerlo donde debía: el inalcanzable o inexistente departamento de calidad de Movistar. ¿Alguien sabe dónde poner una queja OFICIAL por escrito en la web de Movistar o por email?