Go to cloud, ¡Súbete a la nube!

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.938 Visitas

En julio de 2015 el sistema operativo para servidores más utilizado (Windows Server 2003) dejará de tener soporte. ¿Qué significa esto? Que no se podrá garantizar la estabilidad de los servidores que funcionen con este sistema operativo, ya que Microsoft dejará de crear parches de seguridad y actualizaciones para WS2003.

 

Esto implica innumerables riesgos para las empresas, ya que la seguridad de sus datos y aplicaciones se verá comprometida: las vulnerabilidades del sistema no serán corregidas y por tanto, la entrada de virus o malware a sus servidores es mucho más sencilla. Además, poco a poco su tecnología quedará obsoleta debido a la falta de actualizaciones.

 

 

gotocloud.jpg

 

 

Ante esto, ¿Qué deben hacer las empresas?

 

Para mantener la productividad del negocio es vital actualizar los servidores y la nube es la alternativa más recomendada. Un servidor en la nube ofrece innumerables ventajas frente a los servidores alojados en la oficina: una tecnología que no se queda obsoleta, que crece a medida del negocio y que facilita el ahorro de costes de mantenimiento.

 

Movistar ha creado un servicio en la nube que se adapta a la necesidad de cada empresa y que posibilita migrar a la nube de la mano de expertos. Una solución de servidor flexible (ampliable o reducible según la necesidad), seguro (alojado en los centros de datos de Telefónica y mantenido por expertos) y constantemente actualizado (sistema operativo Windows 2012 R2).

 

Si no conoces las ventajas de la nube, es el momento: ¿Te subes? aquí tienes más información.