cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

2016, el año de los ataques DDoS

Highlighted

2016, el año de los ataques DDoS

Si por algo va a pasar a la historia el año 2016 en lo relativo a ataques de ciberseguridad será por haber sido el año de los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS). Al igual que en el pasado otros años serán recordados por ser el año de Stuxnet, un gusano que infectó centrales nucleares de Irán usado como herramienta de ciberguerra en 2010, o el famoso ransomware Cryptolocker que encriptó a muchos ordenadores de empresas durante el 2014 pidiendo un rescate económico a cambio, este pasado año el protagonista principal ha sido el ataque DDoS.

 

ataques ddos.jpg

 

El DDoS no es algo nuevo, lleva ya muchas décadas siendo un arma cibercriminal conocido, este año ha incorporado el uso y la ayuda que proporciona nuestro nuevo panorama actual digital donde el despliegue de todo tipo de dispositivos conectados (Internet of the Things - IoT) empieza a ser ya masivo. Mediante nuevos tipos de malware, los hackers son capaces de infectar de programas maliciosos (malware) en millones de dispositivos conectados, no con la intención de dañar estos mismos directamente, sino con la intención de crear grupos masivos de agentes guerreros que puedan atacar un mismo destino a la vez  en Internet. Este método no es algo nuevo del presente, pero lo que sí es cierto es que la escala y el éxito de estos ataques durante el pasado 2016 ha sido impresionante. El más importante, el responsable de paralizar durante horas los servicios de Twitter, Amazon, Netflix y otras grandes Web el pasado 21 Octubre 2016 como puedes leer en este post que publicamos en nuestro foro.

 

De cara al nuevo año 2017, las empresas fabricantes de dispositivos conectados parece que han aprendido la lección y han empezado a poner más foco en construir medidas de seguridad que dichos elementos deberían incluir pues su reputación también empieza a ponerse en entredicho cuando este tipo de sucesos aparecen. De igual manera, este tipo de ataques también están haciendo que muchas empresas en Internet pongan consciencia sobre la amenaza de este tipo de ataques y el impacto en sus negocios que estos pueden tener.

 

En Telefónica estamos a la vanguardia de tecnologías AntiDDoSNuestro servicio AntiDDoS está protegiendo compañías de primer nivel del país y contamos con un programa de actuación para proteger a nuestros clientes contra ataques de alto volumen (de cientos de Gbps).

Si consideras que tu empresa puede correr algún tipo de riesgo relacionado con ataques DDos o necesitas ayuda para protegerte ante ellos, puede consultar más detalles del servicio AntiDDoS en nuestra web de servicios de Seguridad a Empresas o también puedes contactar con nosotros por este mismo medio.

 


Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 1
495 Visitas