Actualizar Firmware Comtrend 5813 (problema PSN - PS4)

omartin1978
Yo probé el VDSL
Actualizar Firmware Comtrend 5813 (problema PSN - PS4)

Hola estoy teniendo multipes problemas de acceso a Play Station Network desde la PS4 y tras investigar en multipes foros y realizar diferentes configuraciones tanto en PS4 como en router (desde el Portal Alejandra, abriendo puertos, por si era necesario) parece que con actualziar el firmware del router se solucionaria el problema de conectividad.

 

He enviado un mensaje privado esta mañana al TecnicoMovistarTV-Movistar para que lo actualice pero no hay respuesta alguna.

 

Muchas gracias por todo
Oscar

Mensaje 1 de 10
4.072 Visitas
9 RESPUESTAS 9
asgm
Más integrado que la RDSI

Yo también escribí a mediados de agosto y sigo esperando respuesta por lo mismo. Debe de ser que el que se encarga de los foros se ha cogido vacaciones y no tienen a nadie de reemplazo.

Mensaje 2 de 10
4.037 Visitas
omartin1978
Yo probé el VDSL

Pues menuda faena... He hablado con el 1004 y la solcuion que me han dado ha sido la de cambiarme el router por otro, porque dicen que NO se puede actualizar de la version P401-402TLF-C02_R35 a una posterior de forma remota por un tecnico.

 

Yo les he dicho que si, multiples veces y que en la Comunidad Movistar hay multiples casos donde se ha actualziado a la ultima version de forma remota sin problema... Ademas en esta pagina se dice claramente el funcionamiento en concreto para este router (Comtrend 5813): http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Informaci%C3%B3n-Router-Mo...

 

Tocará seguir esperando Emoticono avergonzado gracias por la informacion y paciencia a ti tambien.

Mensaje 3 de 10
4.007 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, puedes descargar tu mismo la versión desde aqui: http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

 

Simplemente debes deconectar el cable WAN del router.

Resetear a valores de fábrica dejando pulsado el botón de atrás.

Instala la version WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R05 primeramente y una vez se reinicie automáticamente el router vuelve a realizar un factory reset.

Ahora instala la versión WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R09 y una vez reinicie automáticamente vuelve a realizar un factory reset.

 

Ahora ya puedes apagar el router, conectar el cable WAN y esperar a que se telecargue la configuración.

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 10
4.004 Visitas
omartin1978
Yo probé el VDSL

djbill escribió:

Buenas, puedes descargar tu mismo la versión desde aqui: http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

 

Simplemente debes deconectar el cable WAN del router.

Resetear a valores de fábrica dejando pulsado el botón de atrás.

Instala la version WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R05 primeramente y una vez se reinicie automáticamente el router vuelve a realizar un factory reset.

Ahora instala la versión WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R09 y una vez reinicie automáticamente vuelve a realizar un factory reset.

 

Ahora ya puedes apagar el router, conectar el cable WAN y esperar a que se telecargue la configuración.

 

Un saludo.

 


Hola, tengo un problema siguiendo tus indicaciones...

 

Me he descargado de la pagina que me indicas las dos versiones de firmware que me indicas (es decir la R05 y la R09)

 

1) Conecto el PC al router por cable

2) Con el ruter encendido, hago un reset con un objeto punzante en el router el cual dejo presionado unos 20 segundos (con lo que pierdo la clave para acceder a la administracion a traves de HTTP por http://192.168.1.1 y poder cargar el nuevo firmware)

3) Cuando intento acceder a http://192.168.1.1 me pide la clave y tanto usando user: 1234 pass: 1234 como user: user pass: user, no me deja entrar

 

En este punto me he quedado...

Mensaje 5 de 10
3.991 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

 

¿Has desconectado el router de la ONT (desconectar cable WAN)?

 

Este es el primer paso, porque si no cada vez que haces factory reset el router se autoconfigura con una password desconocida.

 

Lo primero es desconectar el router de la ONT o apagar la ONT directamente.

Realizar todos los pasos

Por último volver a encender la ONT o volver a conectar el cable WAN.

 

La password por defecto en Telefonica es: Usuario: 1234 Password: 1234

 

Cuéntanos que tal te va.

Mensaje 6 de 10
3.989 Visitas
omartin1978
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias problema resulto (cuando me has dicho ONT  me he enterado, jejeje) y ahora entro sin problemas en PSN desde PS4

 

He seguido los pasos, lo unico es que me he saltado alguno actulizando directamente a la WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R09.

 

Gracias otra vez

Mensaje 7 de 10
3.975 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Vale, te propuse la version intermedia porque lei en algún sitio que directamente fallaba.

 

Lo importante es que una vez tenga la versión final, hagas un reset de fabrica con el boton y permitas que se autoconfigure el router, despues si quieres sacarlo de gestión puedes sin problema.

 

Un saludo.

 

Mensaje 8 de 10
3.974 Visitas
finduilas
Más integrado que la RDSI

buenas tardes!!

llevo todo el dia con este tema, que si llama a playstation que si al 1002, he abierto puertos, he reseteado el router, y movistar acaba diciendome k ellos no pueden hacer nada más, que hable con playstation.

he visto este mensaje y me gustaria saber que tengo que hacer,...

me tengo que descargar todos los ficheros o solo los dos que dices?

tengo que entrar en la pagina del router para hacerlo??

 

necesito ayuda urgente,... porque ya estoy harta no se que mas hacer!!!

 

 

se me olvidaba, no tengo fibra sino adsl de 10 mb, tengo que hacer lo mismo que con fibra??

 

gracias de antemano!!!!!!!!!!

ya que movistar no me soluciona nada despues de 10 llamadas espero que vosotros si!

Mensaje 9 de 10
3.539 Visitas
omartin1978
Yo probé el VDSL

Hola, en principio lo que he leido es que el problema de conectividad con PSN se daba con usuarios de fibra, no se si ADSL tambien se vera afectado y mas concretamente al modelo del router Comtrend 5813 con firmware P401-402TLF-C02_R35.

 

El problema viene dado porque no se puede actualizar esta version del firmware de forma automatica con un reseteo del router y o bien hay que solicitarselo a Movistar o bien hacerlo tu mismo.

 

Desde que actualicé la version del firmware he podido acceder al servicio de PSN desde la PS4 sin mayor problema ni abrir puertos especiales.

 

Desde mi opinión: 

1) Actualza la version del firmware de tu router (imagino que no será el mismo modelo que el mio, ya que tu servicio es ADSL en vez de fibra), consulta con los tecnicos de Moovistar.

2) Cambia la clave del PSN (parece una tonteria pero parece ser que muchos usuarios han solucionado problemas de conectividad con esto). Mira aqui.

3) Cierra sesión de PSN en la PS4 y vuelve a iniciar sesión. Mira aqui.

Mensaje 10 de 10
3.481 Visitas