Bajada velocidad ADSL ayuda

JCH12
Yo probé el VDSL
Bajada velocidad ADSL ayuda

Después de haber pasado por un montón de operadores, al fin ví la luz al pasarme a Movistar ( algo menos económico pero me daba igual si el servicio lo merecía ) .

 

Al contratar Movistar por fin vi la luz , se solucionaron todos mis problemas de ADSL , hasta el pasado viernes 26 de Sept. que me bajo la velocidad drásticamente.

 

La velocidad de mi línea era de 10Mb , bajando a 1,1 Kbps en casos optimos, pero desde hace menos de una semana un desastre, apenas consigo bajar a medio mega , un desastre. Trabajo con muchas sesiones terminal y necesito velocidad, pero la linea se ha convertido totalmente en inestable.

 

Abro incidendia en Movistar, viene un tecnico y me dice que parece que el problema está en el repartidor de la calle, que pondrá como avería. Al rato me llama otra persona de Movistar ( por el acento no era Española ) , y me dice que ve que está arreglado, yo le digo que de ninguna manera, que me va peor incluso y me dice que es lo que hay , que me van a bajar la velocidad a 6Mb para que me funcione más estable pero que me olvide literalmente de los 10Mb..... sinceramente no entiendo como he podido estar trabajando más de 5 meses con una velocidad buena y de buenas a primeras me lo bajen a 6 Mb y encima no me llegue ni a 500ks de bajada. Estoy desesperado, espero que alguien por aquí me pueda echar una mano.

 

Muchas gracias por leer mi problema

Mensaje 1 de 22
2.801 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JCH12, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto  y reviso el circuito a ver que está pasando. Deja el router encendido y haz unas pruebas de velocidad en la pagina de movistar con un solo pc conectado (obviamente con todos los programas cerrados para que no consuman ancho de banda) a ver que vea los valores que salen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.768 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Enviado Juan

 

Te paso la imágen de los valores también por aqui, los de abajo los últimos que he hecho hoy y ayer, los otros del miércoles, martes,etc.. como ves parece que va a peor, antes funcionaba a 10MB

 

[IMG]http://i.imgur.com/pxwY90s.png[/IMG]

Mensaje 3 de 22
2.762 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Hola Juan ,

 

Como no te han servido las pruebas que te he mandado por el otro test de velocidad , te mando las de la web de telefónica. Por cierto, la opción de historico de vuestro test no funciona correctamente, y da un montón de advertencias de seguridad del plugin utilizado

 

Te mando la que mejor ha salido , hace una semana descargaba a 1Mb y ahora ala mitad cuando llega, porque la mayoría no pasa de 400Kbps

 

[IMG]http://i.imgur.com/pwvATSo.png[/IMG]

 

 

Mensaje 4 de 22
2.735 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Hola , hay alguien ahí???

Mensaje 5 de 22
2.715 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar da soporte en este foro???

Mensaje 6 de 22
2.697 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  JCH12

 

Intentamos que un moderador responda  a la persona que le envía los datos privados pero puede suceder que no todos los días esten disponibles en la Comunidad movistar y entonces podemos retomarlo los que estamos ese día en el foro.

he recuperado tus datos personales.

El test de Movistar queda grabado y presenta valores normales para la velocidad actual de tu línea .el router sincroniza a 7,2 Mbps y en test obtendrás con ADSL cerca del 80 % de esa velocidad

 

TESTpremium.png

 

¿En qué descargas notas poca velocidad?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
2.681 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

El problema está como comento al principio de mi mensaje , que hasta el viernes 26 de Octubre tenía 10 Mb y bajaba a 1100KBps aprox , y a partir de ese día se me bajó la velocidad a 4Mb y ahora parece que está estable a 7,2Mb .

 

El caso es que llevo ya más de 5 meses con vosotros a 10Mb igual que tenía anteriormente con otras operadoras , llevo más de 10 años con esta linea a 10Mb y no entiendo que ahora se haya bajado a 7 Mb

Mensaje 8 de 22
2.680 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Si hacéis los Test ahora veréis que ha mejorado respectivamente frente a esos test , ahora consigo cerca de los 650Kbps, pero están lejos de los 1100kpbs que tenía antes .

 

Está claro que algo estáis haciendo , no se si estáis balanceando carga de clientes o qué, pero yo reclamo volver a tener la velocidad que he tenido durante todo este tiempo.

 

Indicarme si estáis haciendo algo por aqui o si sigo reclamando por TLF .

Mensaje 9 de 22
2.665 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Hola ???

 

Veo que el soporte por aquí es igual que el telefónico....

Mensaje 10 de 22
2.644 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Totalmente inestable y llendo a peor desgraciadamente, si no se da una solución empiezo a tramitar baja en los próximos días, no puedo trabajar así lo siento, y veo que no se da ningún tipo de solución ni en el 900 , ni por Twitter, ni por aquí...

 

[IMG]http://i.imgur.com/OHs3Z5Z.png[/IMG]

Mensaje 11 de 22
2.634 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Ayer no estuve en la comunidad y no vi tus mensajes , lo siento

 

Cómo hemos hablado hacemos unas pruebas y vemos los resultados

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
2.619 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Ok Gabriel, espero tu llamada mañana , muchas gracias por interesarte

Mensaje 13 de 22
2.611 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Hola Antonio,

 

Ha pasado casi una semana y nadie se a puesto en contacto conmigo, solo he recibido un par de SMS el día 13 y 14 diciendo que se está trabajando en la incidencia. Me puedes indicar algo o volver a reclamarlo por favor?

 

No te puedo mandar mensajes privados porque me dice que el usuario no tiene esa opción habilitada.

Mensaje 14 de 22
2.579 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Test hecho hace 5 minutos.... espejismo o realidad????

 

[IMG]http://i.imgur.com/1yYr0pW.png[/IMG]

Mensaje 15 de 22
2.572 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Test hecho 5 minutos después , misma conexión, mismo ordenador, misma carga de "descarga" ( ninguna )

 

[IMG]http://i.imgur.com/bsUdZAd.png[/IMG]

 

Y encima teniendo que aguantar que me digan que no ven problemas..... vaya servicio lamentable...

Mensaje 16 de 22
2.571 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Ahora bajando a 1MB/s .....como antiguamente... cruzo los dedos???? Porque realmente no se si alguien está haciendo algo...

Mensaje 17 de 22
2.566 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Y mañana diran que no han hecho nada... y me volverá a ir a 4Mb.... Pero alguien da soporte en este foro ???

 

[IMG]http://i.imgur.com/cZLLvxW.png[/IMG]

Mensaje 18 de 22
2.558 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, damos soporte pero no con la inmediatez del chat, el foro es una herramienta asincrona. Emoticono frustrado

 

Pruebo tu línea y no veo nada extraño, sincroniza bien

 

10:36:05 Bajada Subida
Atenuación 37 dB 26 dB
Bit Rate 10047 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 16 dB 12 dB

 

 

Por otro lado compruebo el tráfico y veo que tienes mucho tráfico tanto en subida y en bajada, me imagino que algún p2p funcionando a tope, los p2p bien configurados no debieran dar problemas pero con su configuración por defecto son tan agresivos que afectan y mucho a la navegación, puedes configurarlos bien Configurando los P2P

 

T_medida
 
Celdas UP
 
Celdas DW
 
Veloc_UP
 
Veloc_DW
 
     
45 469950 7935747 482.05972 kbits/s 8263.646 kbits/s
30 452896 7643401 482.39893 kbits/s 8255.082 kbits/s
15 435830 7351358 498.59372 kbits/s 8376.907 kbits/s

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.547 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Julio, el P2p lo he puesto a funcionar ayer porque fué cuando me ha empezado a ir bien la línea, si ves las capturas de todo el hilo verás que hasta ayer se me había bajado la conexión a 4Mb y nadie me daba ni solución ni explicación. Es curioso que después de 1 mes reclamando las cosas se solucionen "solas"

Mensaje 20 de 22
2.539 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que veo en las capturas son test de velocidad, que no indican la velocidad real a la que estas sincronizando, solo la velocidad que un programa de tu equipo (el navegador) es capaz de alcanzar en ese momento, pueden existir otros usuarios o aplicaciones activas restando ancho de banda.

Puedes saber que velocidad de sincronismo tienes en cada momento siguiendo este tutorial Comprobando la velocidad de sincronismo

 

Si no tienes ya ningún problema lo damos por solucionado, sea quien sea el que ha aportado la solución  Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.534 Visitas
JCH12
Yo probé el VDSL

Gracias, yo soy tecnico también y cuando hago las pruebas sólo tengo un PC encendido y sin ningún programa en segundo plano.

 

Solucionado Gracias

Mensaje 22 de 22
2.531 Visitas