Cambio de Router por Problemas WIFI

CristinaRS
Yo probé el VDSL
Cambio de Router por Problemas WIFI

Buenos dias,

Mi pregunta es si hay algún problema por cambiar el rounter que me da movistar por otro que me compre particularmente, ya que tengo muchos problemas con la conexión mediante wifi y Movistar no me ha solucionado el problema. Me han cambiado el router por uno exactamente igual al otro y que incluso va peor.

Tengo cortes de wifi y la señal bastante baja.

Según he leido por ahi, a algun cliente les han actualizado la versión del firmware pero el mío tiene la ultima versión al menos eso dice Alejandra.

 

Se que, estan sacado ahora el rounter con la ONT integrada y que tiene mas antenas, pero es solo para clientes nuevos y para los clientes fieles nada, como simpre.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 27
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26 RESPUESTAS 26
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes cambiar el router por un router ajeno, pero no damos soporte a su configuración, hay hilos en el foro que se explayan en ello.

 

Por otro lado creo que no es la solución, lo primero es analizar cuál es el problema y luego ver si tiene solución con los medios actuales o necesitas algún equipo más, si quieres podemos comprobar tu línea.

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 

Para conocer un poco más el entorno wifi de tu domicilio necesitamos algo de información, por favor lee este tutorial Analizar el entorno wifi - Comunidad Movistar y haz unos pantallazos de los modos A y  B, hazlos cuando estés en la misma habitación que el router y repitelos en una habitación distante. indícanos por favor cuál es tu red.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 27
1.285 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos, veo que tienes un router comtrend vg8050 configurado para que elija el canal wifi de forma automática, no es el modo más correcto para hacer pruebas, lo he modificado y he puesto el canal 1, si acaso va peor que antes me dices

 

¿Qué velocidades obtienes por wifi, tanto cerca del router como en un punto alejado? Para conocer un poco más el entorno wifi de tu domicilio necesitamos algo de información, por favor lee este tutorial Analizar el entorno wifi - Comunidad Movistar y haz unos pantallazos de los modos A y  B, hazlos cuando estés en la misma habitación que el router y repitelos en una habitación distante. indícanos por favor cuál es tu red.



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Mensaje 3 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

Ahora mismo estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa esta tarde veo el tutorial y te envío los pantallazos.

Mensaje 4 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

Hola, te envio los pantallazaos que me has solicitado, los dos primeros son desde una habitación alejada del Router y los dos ultimos desde donde está el Router

Screenshot_20160504-184018.pngScreenshot_20160504-184629.pngScreenshot_20160504-184018.pngScreenshot_20160504-185105.png

Mensaje 5 de 27
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He cambiado el canal al canal 8 que en apariencia con el 4 serian los menos saturados aunque como has podido ver hay un monton de redes, el medio es compartido con todas esas redes por lo que la velocidad no va a ser muy alta, haz test de velocidad con el nuevo canal y comprueba si es estable la conexión.

 

La segunda foto que aportas es un claro ejemplo de interferencias, si te fijas tu red (roja y potente) tiene una curva totalmente opuesta, parece un espejo, con la azul inmediatamente inferior, cuando la azul sube la tuya baja y al reves.



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Mensaje 6 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

Esta tarde hago las pruebas, el segundo pantallazo es de la habitación donde está el Router, por eso es tan potente la señal, los dos escenarios que he enviado no son opuestos el sitio mas alejado y el mas cercano. Si quieres luego te envio una zona intermedia que es donde estoy habitualmente. Desde ahi la conexión se pierde bastante y en ocasiones le cuesta conectar.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 27
1.218 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me has entendido mal, no me referia a que son opuestas la primera medida y la segunda, sino que en la segunda medida se puede observar como una red de tus vecinos entra en conflicto con la tuya, esas son las que están opuestas, tu red y la de tu vecino... ;)  tus picos son sus valles y al reves.

 

 

Cuando puedas prueba con el nuevo canal, en principio debiera mejorar el comportamiento.



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Mensaje 8 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

Si te entendi, lo que te comentaba es que yo hice las mediciones en habitaciones o con muchas señal o con poca, que realmente donde normalmente estoy, no hay ni tanta, ni tan poca es intermedia. Lo que no veo muy normal es tener mas señal de otros routers que estan fuera de casa que del mio propio.

 

Luego te envio los pantallazos con el nuevo canal.

 

Saludos y Gracias!

Mensaje 9 de 27
1.203 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te alejas del router es perfectamente posible que tengas la señal más alta de otros routers que se encuentran más cercanos o con menos obstaculos para llegar a ti. Puede ser que la señal de tu router tenga que atravesar 1 o más paredes y que la del router del vecino te llegue en visión directa a través de las ventanas. Son las cosas del wifi.

 



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Mensaje 10 de 27
1.188 Visitas
CristinaRS
Yo probé el VDSL

Hola,

Te envio las capturas que hice ayer.

En ese momento no tenia conexión, aunque llegaba bastante señal pero no tenia conexión por wifi.

 

sin_conexión.pngsin_conexión2.png

Mensaje 11 de 27
1.179 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

A -60 dBm debieras estar conectando sin problemas. Lo único es que tienes multitud de redes en el entorno, tu router tiene el firmware más moderno, con ese firmware hemos visto que en escenarios de muchas redes wifi como el tuyo tiene un peor rendimiento que el anterior firmware ¿Probamos a ponerte el firmware anterior y ver como se comporta?



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Mensaje 12 de 27
1.177 Visitas
CristinaRS
Yo probé el VDSL

Ok, adelante con el cambio a ver como se comporta.

Mensaje 13 de 27
1.161 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hoy no va a poder ser, tengo el sistema caido, me lo apunto para el lunes por la tarde. ;)  



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Mensaje 14 de 27
1.149 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me ha dado el mismo error  :wall:  

Voy a escalarlo, te mantendré informada.

 



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Mensaje 15 de 27
1.053 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes volver a configurar los puertos, que puede ser que tarde unos días.



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Mensaje 16 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

Ok, gracias.

Mensaje 17 de 27
1.045 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que ya tienes puesta la versión de firmware SB01-S412TLF-C07_R03, comprueba ahora el rendimiento wifi a ver si mejora el comportamiento.



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Mensaje 18 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

¿Esa es la versión anterior de firmware?. 

Lo compruebo durante unos dias y te comento.

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 27
976 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, ya tienes la versión anterior que en entornos saturados hemos visto que se comporta mejor. Pruebalá y nos dices impresiones.



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Mensaje 20 de 27
973 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal va con la versión anterior?



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Mensaje 21 de 27
959 Visitas
CristinaRS
Yo probé el VDSL

Hola,

esta semana apenas hemos estado en casa por lo que no lo hemos podido probar bien. Lo que tambien hemos detectado desde que nos cambiaron el router es que nunca está accesible por Alejandra.

 

Mensaje 22 de 27
944 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La forma de ponerlo bajo Alejandra sería reseteando el router, lo que ocurre es que si lo haces volverás a tener la versión de firmware más reciente con lo que lo hecho.....  😞

 

¿Te hace falta que esté bajo control de Alejandra?



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Mensaje 23 de 27
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?



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Mensaje 24 de 27
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CristinaRS
Yo probé el VDSL

Hola, si parece que esta funcionando todo correctamente. De momento los accesoa a Alejandra van sin problemas. Ahora voy a observar como va el wifi con este router.

 

Muchas gracias.

Mensaje 25 de 27
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