Cambio de Vodafone a Fusion+2 y paso de 10 mg a 8mg de ADSL

Taburiente1977
Yo probé el VDSL
Cambio de Vodafone a Fusion+2 y paso de 10 mg a 8mg de ADSL

Hola!!!

 

A medidados del mes de abril recibí una llamada del 1004 ofreciendome pasarme a Fusion+ ya que soy cliente de Movistar+ Satelite. Le dije al comercial que lo haría cuando estuviera operativa la fibra optica en mi domicilio (está hecha la instalación en el edificio, pero no en cada una de las viviendas).

Con Vodafone, mi padre tenia contratado 10 megas de ADSL, aunque segun los test solo llegaba a casa entre 8-9 megas. Llevaba unos meses sufriendo cortes y bloqueos del router así que le pregunté al comercial cuanto me ofrecian de ADSL hasta que la fibra estuviera operativa. Me dijo que por mi dirección 20 megas.

Hice calculos y por el precio, me ahorra casi 40€ al mes. Así que acepté, CONTRATÉ LAS 20 megas de ADSL hasta que tuviera operativo las 300 megas de fibra, me mantenian el paquete familiar y el futbol, así como el iplus.

Pero cual fue mi disgusto que cuando se aplicó la portabilidad, el tecnico que vino a casa vio que apenas llegaban a mi casa 8 megas, de las cuales, segun los test no pasa de 6,6 megas ¡con suerte!. Es decir, he pasado de tener con Vodafone unos 8-9 megas (velocidad de descarga de 1020 kb/s) a apenas 7 megas con Movistar (velocidad de descarga de 750 kb/s).

El tecnico que me instaló el router me dijo que llamara al 1004 y que solicitara el aumento a las 20 megas. Me dijo que probablemente no puedan darmelas, aunque si unas 16-18 megas. Así que lo hice, al día siguiente por la tarde llamé al 1004 y les pedí el aumento. LA RESPUESTA: que según el contrato tengo solo 8 MEGAS. Que ha mi casa SOLO llegan 8 megas y que no pueden hacer nada. Lo bueno es que mi casa está a apenas 200 metros de la sede central de telefónico, no vivo a las afueras ni nada parecido, vivo en pleno centro de ciudad.

No puedo entender como, cuando mi padre era el titular de la línea con Movistar tenia contratado 10 megas, se las mantuvieron cuando se pasó a Vodafone y ahora que hemos unificado todo a mi nombre, pase de 10 a 8 megas sin posibilidad de subirlo. Lo peor es que, gente que conozco tienen en su casa 14 o 16 megas a la espera de que les llegue la fibra.

No me importaría, si supiera cuando van a poner operativa la fibra en mi casa. La instalación, en el edificio se hizo a principios de enero de 2017. Donde vivo, los edificios con numero impar ya tiene operativa la fibra desde hace unos meses. Mi edificio tiene numero par y desde el 1004 no saben cuando estará operativa. Pero al ritmo que van, ¡A saber!

Me gustaría saber como podría solicitar una revisión de la linea o lo que fuera para que me dieran, sino las 20, por lo menos 16 megas.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 9
410 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Taburiente1977  .

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
385 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Datos recibidos . He mirado las posibilidades que tienes según linea , central ...  y no parece que haya problema para darte el máximo servicio disponible , otra cosa es que te lleguen los 20 Mb clavados pero como decías en el hilo , te conformabas con un poco menos .

Necesitaría cortar la conexión por un momento para realizar el cambio . Si te viene mejor en algun momento del día ( de 08 a 22 H ) me lo indicas .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
366 Visitas
Taburiente1977
Yo probé el VDSL

Hola Teo,

 

Puedes proceder al corte cuando quieras.

De todas formas, nunca nos ha llegado el maximo contratado.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 9
361 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Taburiente1977  .

 

Ya lo tienes . Me pone que te llegan 17 Mb de sincronismo por lo que de navegación tendrás 15 Mb y pico .....

 

Pruébalo y me dices como te vá .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
354 Visitas
Taburiente1977
Yo probé el VDSL

Hola Teo,

 

He hecho un par de test de velocidad, incluido el test de Movistar.

La velocidad de descarga fluctua entre 14,5 y 15,2 Mb/s. Mientras, la velocidad de subida, en el test de Movistar me pone unos 560 kbps y en otros test 2.85Mb/s. Y un ping entre 50-70 ms.

 

No se muy bien la diferencia tan grande en la velocidad de subida. ¿podrías indicarme que velocidad de subida corresponde si tienes 14-15 Mb/s de descarga?

 

Saludos

 

 

Mensaje 6 de 9
349 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Taburiente1977  .

 

La modalidad que tienes puesta ahora es : hasta 20 Mb/ 800 Kb .  Ninguna linea te podrá dar navegación por encima de su modalidad de sincronismo (ej: 20 Mb/ 800 Kb) , ya que el adsl por cable siempre consume un 20 % aprox.  en temas de seguridad , correción de errores , etc  ....

 

Los test de velocicdad también tienen sus fallos , como todo lo demás .... siempre son unas pruebas orientativas y es aconsejable probar en varias páginas .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
337 Visitas
Taburiente1977
Yo probé el VDSL

Gracias Teo,

 

Pues parece que todo correcto entonces.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 9
336 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Taburiente1977  .

 

Pruébalo estos días , que nunca se sabe , y si sigue bién , el viernes daría por cerrado el hilo .

 

Haasta entonces ...

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
318 Visitas