Cortes de Internet

Davidnp1
Yo probé el VDSL
Cortes de Internet

Hola buenos días,

 

Llevo desde hace dos semanas aproximadamente con una especie de cortes que afectan a todos los aparatos, por cable y por wifi. He esperado a ver si se solucionaba solo pero parece que esto no acaba.

 

 

- Si estoy jugando a la ps4 se desconecta del grupo y me echa de la partida. La ps4 tiene DNS movistar con IP fija y DMZ abierto, por cable.

 

- Desde el pc, a veces se corta la conexión en la web y pone: No se ha podido encontrar la dirección DNS del tervidor (....) y el símbolo de internet sale normal. Otras veces, después de este mensaje pasa a: No hay internet (y sale el dinosaurio para jugar) y aparece un triángulo amarillo en la concexión a internet. Generalmente, da el primer error de DNS. El pc no tengo asiganda ni IP ni DNS, está tal y como viene por defecto al conectar por cable.

 

- El movil directamente no carga nada de internet porque no consigue conexión, por wifi.

 

- Cuando el error aparece, todos estos aparatos se quedan sin conexión a internet a la vez.

 

- Las luces del router funcionan correctamente durante todos los fallos.

 

- A veces espero entre 10 o 90 segundos aprox. y vuelve internet. Pero se corta a los 5 minutos. Puede pasar 2-4 veces y luego puedo seguir. A veces se corta y no puedo volver a utilizar internet en una media hora.

 

- Suele ocurrir por la mañana y sobre todo a partir de la 1 de la noche. Por la noche suele quedarse más pillado que por la mañana.

 

- No hay aparatos adicionales nuevos conectados, tampoco he instalado programas nuevos ni he hecho nada distinto de lo que habitualmente hago por internet. Vivo en un lugar donde sólo hay habitada una casa cerca y son ancianos.

 

- El router que tengo es un tp link. Tuve que comprar uno porque el que tenía de movistar sólo tiene un puerto para adsl, y tengo varios aparatos conectados por cable por lo que necesitaba más salidas. Nunca tuve problemas hasta hace 2 semanas.

 

 

 

He llamado al 1002 para ver qué pueden hacer y la máquina me dijo que lo trabajarían. Por la tarde me volvió a llamar y me comentó que si se había solucionado. Le dije que sí porque no tuve ningún corte. Pero esta mañana y anoche volvieron los cortes.

 

Espero vuestra ayuda. Gracias.

 

Mensaje 1 de 26
1.597 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Davidnp1  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.551 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Listo Jon, mp enviado.

 

Gracias

Mensaje 3 de 26
1.550 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
1.538 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

La linea marca bien.

Veo los cortes. Puedo abrir una averia para que lo revisen los técnicos.

Si tienes el router viejo de movistar tambien te puedo abrir una averia para enviar un router nuevo por logística y descartar que sea problema del router.

Tu me diras que quieres



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
1.531 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Pues no sé que es lo mejor. Lo que creas conveniente Jon. El que tengo puesto es tp link. El router nuevo de movistar traería 4 entradas ADSL?? Tengo que pagar algo? Por el 1002 me dijero que era de alquiler.

 

¿Puedo comprobar de alguna forma que es culpa del router??   Es raro que sea culpa del router debido a que siempre se dan sobre las mismas horas, no??

Mensaje 6 de 26
1.528 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se abre averia para sustitucion de router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.507 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Okey, muchas gracias. Quedo a la espera para el lunes o el martes.

 

Saludos

Mensaje 8 de 26
1.506 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Voy a testear el router a ver qué tal.

Mensaje 9 de 26
1.460 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Por ceirto, creo que hay que actualizarlo. 2774   Homestation Observa Telecom BHS-RTA

 

Tiene la versión BHS_RTA_ES_050 y en el hilo de actualizaciones indica que ya está la BHS_RTA_ES_052.

 

He intentado actualizarlo pulsando el botón trasero y he esperado 15  minutos pero no ha funcionado.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 26
1.454 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Ya te he actualizado a BHS_RTA_ES_052 aunque la otra versión tambien es válida.

 

Para acceder al router introduce

 

http://192.168.1.1:8000



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
1.438 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Okey. gracias

 

He estado probando y la línea se sigue cortando. Ayer sobre las 2 y media de la mañana se cortaba y antes de ayer también.

 

Seguiré probando a ver si ha sido algo puntual o es todas las noches.

Mensaje 12 de 26
1.423 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Ayer igual, cortes a las   2:14.

 

No sé, me da a mi que esto no tiene solución. Emoticono frustrado Por lo que he estado leyendo, hay gente que también le pasa, incluso con otras compañías. Y que después de probarlo todo, el problema puede ser del "par", pero que no se suele cambiar porque es caro y porque si se tiene pensado cambiar a fibra en esa localidad, no van a invertir en eso. En mi pueblo no creo que vayan a poner fibra nunca. En cualquier caso, veo esto bastante negro. ¿Saben algo del tema?

 

 

Mensaje 13 de 26
1.413 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Ayer se dieron cortes a las 2 y pico, y hoy ha empezado otra vez a la 1.37. No se puede jugar, ni trabajar ni nada.

HAce dos días tambié por la mañana. Realmente ya estoy harto.

 

Si no me comentan nada, lo que me queda es cambiar de compañía. Así es imposible hacer nada. 

Mensaje 14 de 26
1.384 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Hoy otra vez igual a la 1:30. 

 

Se va siempre a la misma hora.

Mensaje 15 de 26
1.353 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Sigo revisando el caso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.335 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Yo voy a realizar otra prueba, desconectado el ordenador que está en la otra punta de la casa.

Mensaje 17 de 26
1.329 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

¿La casa es unifamiliar o es un bloque de viviendas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.325 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

unifamiliar. Una manzana de 4 casas, una está vacía y sólo la de atrás mia tiene wifi. La otra son ancianos.

Mensaje 19 de 26
1.322 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Te lo comento porque es extraño que los cortes sean a las mismas horas. Una vez descartado que sea el router, hay que sospechar de otra posible fuente de  interferencia. Si fuese problema del par los cortes serían a cualquier hora, cuando suelen coincidir en un horario hay que localizar el posible motivo.

¿Puede haber algún motor o algo parecido que arranque entre la 1 y las 2 de la mañana y vuelva a funcionar al de 12 horas?

 

Mañana volveré a mirar el histórico



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
1.316 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Es totalmente extraño que lo scortes sean a la misma hora. La verdad es que no sé qué puede ser.

 

Si hay algún motor, no lo escucho. En mi zona suele haber bastante silencio de noche, llegándose a escuchar los perros que ladran desde la otra punta del pueblo cuando estoy en el cuarto.

 

Por la noche no se deja nada encendido de lo habitual. Seguiré pensado qué podría ser.

Mensaje 21 de 26
1.310 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Hoy corte a la 1:00. He tenido que reiniciar el router porque no iba. Depués ha funcionado sin más problemas, quizás algo de lentitud.

 

Esta mañana otro corte a la 13:06.

Mensaje 22 de 26
1.292 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se ha cortado a la 1:00 y a las 13:05

Mañana vuelvo a mirar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
1.267 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

Pero alguna idea o posible solución??

Mensaje 24 de 26
1.264 Visitas
Davidnp1
Yo probé el VDSL

MP enviado

Mensaje 25 de 26
1.233 Visitas