NAS QNAP sin conexión a Internet

unaiaittek
Yo probé el VDSL
NAS QNAP sin conexión a Internet

Hola:

 

Tengo un problema con mi recien instalada línea de Fibra.

 

Hasta ahora tenía ADSL y conectaba un NAS QNAP desde el que se conectaba a Internet y accedía remotamente.

 

Me acaban de cambiar el Router al de fibra, y con la misma configuración, cuando intenta el NAS acceder a Internet me da el siguiente error:

 

"El sistema ha detectado que su servidor DNS no puede resolver los hosts y algunas aplicaciones podrían no funcionar apropiadamente."

 

Tanto los servidores DNS y la puerta de enlace están comprobadas. De hecho están igual que cuando conectaba por el router ADSL.

 

He probado con algunos free DNS y de Google y tampoco encontraba salida.

 

El NAS tiene asignada una IP (192.168.1.20)

 

¿Alguna idea?¿Es posible que el router lo esté cortando en algún punto?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 28
6.044 Visitas
27 RESPUESTAS 27
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @unaiaittek.

 

No, no es probable que el router esté cortando o bloqueando nada, lo más probable es que te falte abrir algún puerto en el router, por si acaso puedes activar el UPnP en el router, si el NAS lo utiliza el problema quedaría solventado.  Sigue este tutorial  -la parte de UPnP-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
5.694 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Muchas gracias por la rápida respuesta.

 

He probado a activar UPnP y el problema sigue siendo el mismo.

 

Nunca me había pasado algo similar. He tenido muchos problemas para entrar desde Internet a la LAN, pero para salir, nada similar.

 

Me sigue dando el mismo error aun probando con otros DNS.

 

Hay una cosa que no entiendo y es posible que por ahí pueda ir el tema. En el router de fibra HGU, cuando voy a la opción RED LOCAL > MAPA RED LOCAL, aparecen todos los dispositivos conectados. Si no lo entiendo mal, aparecen en verde los activos y en gris los inactivos. Cuando reinicio el NAS (QNAP) aparece en verde, y es posible que haga algún tipo de conexión, porque por ejemplo es capaz de actualizar la IP en el servicio NoIP. Pero a los minutos se ponen en gris y empieza a dar el error que antes mencionaba. Se queda totalmente sin salida a Internet.

 

Los DNS y la puerta de enlace están bien configurados, de hecho he trabajado con la misma configuración con varios routers ADSL.

 

He probado también a quitarle la IP fija y dejar que el servidor DHCP se la asigne, por si hubiera en el router algún problema de rangos de IP, y el resultado es el mismo.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 3 de 28
5.677 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser el tiempo de vida de la tabla ARP, la que relaciona la MAC que se conecta con la IP que se le asigna, tienen un tiempo de vida limitado, si el equipo distante -NAS- no refresca esa conexión cada X tiempo al final se olvida, en caso contrario se podría llegar a bloquear la tabla por exceso de entradas.

 

Una posible solución sería utilizar el Static IP List  ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
5.662 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Cuando intento añadir esa dirección a Static IP List, me da el siguiente error:

 

The Broadband Router cannot add/edit the static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules.
Note: IP address must locate within main pool.

 

 

Mi modelo de router es:

 

2847     Askey RTF3505VW (HGU)

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 28
5.656 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos tras ello entra al router y configura la static ip list con la ip que indicabas 192.168.1.20   no configures nada más de momento.  Me dices si te da algún problema.

 

Ten en cuenta que no puedes usar ninguna dirección IP entre 192.168.1.200  y  192.168.1.223  ya que están reservadas para equipos de Movistar + (TV).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
5.638 Visitas
equality1983
Yo probé el VDSL

Hola

 

Intenta desactivar el Portal Alejandra y revisa la configuración del Firewall del router.

Yo tengo un Synology y cuando tenía ADSL todo iba genial. Cuando pusieron fibra, dejaron de funcionar las apps, no sincronizaba con la nube, no actualizaba... Portal Alejandra desactivado y voilà.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 28
5.627 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@equality1983   Solo por desactivar Alejandra no tiene ningún sentido que cambie el comportamiento del NAS, la configuración del firewall ya sería otro cantar. Pero hasta ahora no he visto ningún NAS que necesite modificar ninguna regla del firewall, siempre han sido temas de apertura de puertos.

 

En este caso parece un tema de vida de la tabla ARP.

 

Por otro lado @unaiaittek tiene un router HGU Askey que tiene gestión dual, puede entrar al router sin desvincularlo de Alejandra, es como si Alejandra no existiese para este router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
5.620 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Bueno... muchas gracias por las respuestas.

 

Lamentablemente, no he avanzado mucho.

 

He reseteado el router y lo primero que he probado es a añadir la IP en Static IP Lease List. Y el error ha sido el mismo:

 

"The Broadband Router cannot add/edit the static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules.
Note: IP address must locate within main pool."

 

He probado a desactivar antes el portal Alejandra, sin tampoco resultados.

 

Como dato, en ARP, aparecen todas las direcciones que funcionan en la opción FLAGS como Complete. Pero en esta dirección del NAS aparece como Incomplete.

 

También en Device Info -- DHCP Leases aparece en la opción Expires In, todos los dispositivos entre 7 y 11 horas. Pero la tarjeta del NAS aparece: 0 seconds.

 

De momento sigue el NAS sin disponer de acceso a Internet.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

 

 

Mensaje 9 de 28
5.594 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué IP intentas configurar en la static IP list?  voy a intentar reproducirlo en el nuestro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
5.589 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya de paso dame tus datos y compruebo el router:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
5.590 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

La IP que intento configurar es la 192.168.1.20.

 

También he probado con la segunda tarjeta del NAS y la dirección 192.168.1.21. Ambas dan el mismo problema exactamente.

 

Mis datos se los he enviado por privado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 28
5.573 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Acabo de probar y parece que el problema es que no me deja salir desde IP estáticas.

 

He probado desde mi portatil a configurar una ip (192.168.1.22) y conecta al WIFI pero no navega. Imposible salir a Internet.

 

Si configuro como estaba con DHCP sin problema.

 

Algo está cortando las IPs estáticas.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 28
5.558 Visitas
equality1983
Yo probé el VDSL
Hola

Cuando pones IP fija en el portátil, le pones puerta de enlace, máscara y DNS'?

Qué modelo de router tienes?
Mensaje 14 de 28
5.557 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Mi modelo de router es:

 

2847     Askey RTF3505VW (HGU)

 

Pongo IP fija y puerta de enlace y DNS.

 

Hago un ping al router y llega. Pero hago un ping a una dirección externa y no es capaz de salir.

 

Con DHCP sin problema. 

 

Parece como si estuvieran cortadas las IP fijas. De hecho, si intento añadir una IP en Static IP Lease List, parece que choca con otra regla. Pero el router está resetado.

Mensaje 15 de 28
5.549 Visitas
equality1983
Yo probé el VDSL

Hola

Tengo el mismo router que tu. Acabo de intentar añadir en Static IP Lease List una MAC y asociarla a una IP, y no me ha dado problemas. Es más, tengo en esta misma lista dos direcciones MAC de dos dispositivos dadas de alta bien.

Intenta lo siguiente, muchas cosas son cosas que tengo yo configuradas y a mí me funciona:

 

- Resetear el router mediante "Restore Default Settings"

- Cambiar el rango del DHCP. Por defecto, va de la 192.168.1.33 hasta 192.168.1.254. Mi LAN es 192.168.111.0/24 y el DHCP empieza a servir IPs a partir de la 192.168.111.230 hasta 192.168.111.254

- Confirmar versión del firmware. La mia es la R3505VWSTD203_n30

- Revisa que el PC no tenga ninguna ruta establecida a nivel de sistema operativo que pueda interferir. Revisa que al hacer ping, no tengas algún proxy configurado. Ping a 8.8.8.8 no te tira sin DHCP?

 

Mensaje 16 de 28
5.534 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Bueno, después de hacer varias pruebas más, rectifico... sí me navega desde IPs fijas.

 

En el portatil era un problema de los servidores DNS, me los había borrado. Una vez puestos navega. He probado en otro PC y también navega con IP fija.

 

Sigo entonces como al principio, es el NAS el que no consigue funcionar.

 

He probado a pasarlo a dinámica y da el mismo error que con fija:

 

"El sistema ha detectado que su servidor DNS no puede resolver los hosts y algunas aplicaciones podrían no funcionar apropiadamente."

 

Lo curioso es que funciona aproximadamente un minuto. Al cambiar la dirección IP y probar rápidamente he conseguido que actualice una aplicación. Ha coincidido con que en la sección Device Info -- ARP en Flags ponía "Complete".

 

A los escasos segundos deja ya de funcionar, da el error mencionado antes y en la misma sección del router pasa a poner "Incomplete" y ya no funciona.

 

Gracias por todas las sugerencias.

Mensaje 17 de 28
5.525 Visitas
equality1983
Yo probé el VDSL

Te pasa lo mismo que lo que me pasaba a mí con el Synology.

Has deshabilitado el portal Alejandra?

Luego, abre los puertos de la QNAP  para que pueda trabajar (en Synology es el puerto 5000 y algún otro más que aparece en la documentación). Si tienes DYNDNS o similar, tendrás que tocar el NAT para que al acceder a un puerto desde la calle, te lleve al puerto de la QNAP de tu casa. O eso, o le dices que la IP del NAS es la DMZ.

Mensaje 18 de 28
5.518 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Cómo desactivo el portal Alejandra? Lo que hago es cambiar la contraseña al router (por lo que he visto por ahí). ¿Hay que hacer algo mas?

 

Cuando me dices de abrir puertos...¿te refieres para acceder desde Internet al NAS? Porque el problema es que no puedo salir. 

 

Gracias.

Mensaje 19 de 28
5.513 Visitas
equality1983
Yo probé el VDSL

Deshabilitando Alejandra, verás que podrás salir a Internet desde el NAS. En caso de deshabilitarlo y seguir con el problema, si quieres, lo vuelves a habilitar. El cómo se habilita o deshabilita, no lo recuerdo. Mira por el foro o videos en YouTube o espera a que alguien de aquí te eche una mano.

Mensaje 20 de 28
5.511 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Voy a seguir haciendo pruebas porque cambio la contraseña desde Alejandra, que es como dicen que se desvincula y sigue funcionando el portal perfectamente.

 

Seguiré probando a ver cómo lo puedo desvincular y ver si da resultado.

 

Gracias.

Mensaje 21 de 28
5.494 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @unaiaittek

 

Olvídate del portal alejandra, no es el que corta la salida a internet de tu NAS.

 

Tiene toda la pinta de que alguna aplicación del NAS o su configuración actual interfieren en la puerta de enlace y los DNS.

Me parece que la solución parte por resetear el NAS y vovler a configurar manualmente la conexión a internet.

 

Salu2

Mensaje 22 de 28
5.478 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy de acuerdo con @banyosoto   Alejandra no es más que una base de datos, desvincular el router de Alejandra no tiene ningún efecto sobre el router más allá del cambio de password de acceso al router, aun así si lo quieres intentar ...   Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar

 

 

Yo también creo que es un problema de configuración del NAS, más cuando has comprobado con otro equipo que navegas con IP estática, el siguiente paso sería resetear el sistema del NAS a valores de fábrica.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
5.457 Visitas
unaiaittek
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Sigo haciendo pruebas, pero no he conseguido repararlo.

 

Me queda la opción de resetear el NAS, pero lo tengo como última opción ya que tengo bastante configuración en él.

 

Hoy lo voy a probar en otra red con ADSL a ver si sale bien.

 

En todas las pruebas me pasa lo mismo. Reinicio el NAS y todo va bien durante aproximadamente 1 minuto. En el Router, en la opción Device Info -- ARP en la columna Flags aparece como Complete. Durante ese tiempo accede bien a Internet (comprueba la versión del firmware por ejemplo). Pero al minuto, en Flags aparece como Incomplete y deja de funcionar. A partir de ahí ya no hay manera de que acceda a Internet.

 

He actualizado manualmente el firmware descargandolo de la web de QNAP con la última versión, pero sigo igual.

 

Sigo teniendo la misma sensación de que el router lo corta por alguna razón.

 

Gracias.

Mensaje 24 de 28
5.443 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No conozco ningún proceso del router que bloquee a un equipo al cabo de un cierto tiempo, por lo que cuentas es más probable que el NAS esté arrancando sus procesos internos, que al principio mientras no ha llegado al proceso conflictivo funciona bien y tras pasar 1 minuto llegue al proceso que genera el problema y que acaba por cortarle la conexión a internet.

 

Normalmente estos equipos tienen la posibilidad de guardar la configuración en un fichero externo, para recuperarla luego, puedes guardarla, resetearlo a fábrica y comprobar si funciona.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
5.423 Visitas