No consigo las 300 Mb en el router HGU Askey 3505VW

Marman
Yo probé el VDSL
No consigo las 300 Mb en el router HGU Askey 3505VW

Hola, ayer jueves 16, me instalaron la fibra simetrica de 300, por cable ethernet perfecto,llegan los 307-308 tanto de bajada como de subida, pero el problema es que esto lo hice para probar mi targeta de red, pero no lo puedo utilizar con cable porque es de mas de 10 mts y estaria tirado por medio y no es plan, el caso es que me compre por la tarde un receptor wifi DLink dual band AC (2.4 y 5 Ghz) para aprovechar los 300 pero solo me llegan entre 100 o 180 mb y no es plan, ya que con Jazztel  por wifi con el router en el mismo sitio donde esta el HGU me llegaban sobre 48 Mb de las 50Mb contratadas y eso que era un router en teoria mas malo que el vuestro y con receptor wifi normalito.

 

Es problema del router? configuracion? o del receptor wifi usb AC dual band? Me podeis recomendar algun receptor wifi bueno? si es ese el problema?

 

Gracias

Manel.

Mensaje 1 de 9
1.027 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero es lo primero, prueba a conectar con el Pc y el receptor wifi Dlink desde la misma habitación del router y comprueba que velocidad obtienes allí.

 

¿Cuanto te ha costado el Dlink.... un Adaptador Inalámbrico de Altas Prestaciones  (Videobridge)  (50 €) da resultados excelentes en buenas condiciones?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.011 Visitas
Marman
Yo probé el VDSL

Ok, lo probare esta tarde noche, pero lo que me extraña es que con jazztel me llegaba bien y hay la misma distancia.

Mensaje 3 de 9
990 Visitas
Marman
Yo probé el VDSL

Hola, he hecho la prueba y me da el mismo resultado. No puede ser que con mi antigua compañía solo perdiera 3 MB cn la misma distancia, cuando en teoria vuestro router hgu askey es más potente.

Quisera una solucion.

 

Gracias

Mensaje 4 de 9
957 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Esos valores de 100/180 son de bajada o de subida?

 

A mi por wifi a 10 cm del router me da 250Mb de bajada y unos 160Mb de subida con wifi AC de intel.

Mensaje 5 de 9
924 Visitas
Marman
Yo probé el VDSL

Hola, los 180 son de bajada y los 100 de subida, coloque el ordenador en el comedor que es donde tengo el router y los resultados son mas o menos iguales que en la habitacion donde esta siempre el ordenador.

Mensaje 6 de 9
898 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con Jazztel según comentas  tenías 48 Mb, con Movistar tienes 180 Mb, el wifi tiene límites, por mucho ancho de banda que des entre la central y el router (velocidad contratada) existe un ancho de banda wifi en cada domicilio, cada entorno es diferente, por ejemplo si uno de nuestros clientes tiene contratado 300 Mb y con un videobridge hace pruebas de wifi y consigue esos 300 Mb, no implica que si se hace un upgrade a 1000 Mb vaya a conseguir esos 1000 Mb, probablemente no pasaría en mucho los 300 Mb que obtiene ahora.

 

En tu caso, si quieres puedo generar un parte de avería y mandamos allí un técnico a probar la línea, el puede llevar un videobridge y comprobar si se obtienen o no los 300 Mb, en caso de que se obtengan el problema es de tu equipo y se cobraría el desplazamiento, en caso de que no se obtengan habría que hacer pruebas con distintos canales, aunque como decimos siempre no podemos garantizar ninguna velocidad por wifi.

 

Esa prueba la puedes hacer tu mismo, si tienes algún conocido con un equipo como un Iphone 6 o superior o un samsun 6 o superior, les puedes decir que hagan la prueba de conectarse a tu router y ver que velocidades obtienen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
870 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Marman

 

Como bien indica @JulioC-Movistar el wifi es un "mundo" impredecible.

 

 

Lo primero que deberíamos tener todos claro con el wifi, es que con las redes de 5GHz y el estandard wifi AC se pueden obtener velocidades muy superiores a los que nos tienen acostumbrados las redes de 2.4GHz y el estandard n, pero como talón de aquiles de las redes de 5GHz, tenemos la distancia y los elementos arquitectónicos, a mayor distancia y cantidad de elementos arquitéctónicos peor conectividad y velocidad, comparado con las redes de 2.4GHz.

Aquí es importante chequear detenidamente nuestro entorno wifi y "tunear" nuestra red wifi (canal, ancho de banda, etc.) de la mejor manera como nos indica @JulioC-Movistar en su tutorial Mejorando el wifi que por supuesto también es aplicable para las redes de 5GHz.

 

Luego y no menos importante, tenemos el hardware wifi AC (adaptadores usb, tarjetas internas wifi, etc. etc.) y no todos son iguales ni nos permiten obtener el mejor rendimiento y velocidad.

 

En tu caso @Marman no se que adaptador D-Link tienes, pero no es los mismo tener un DWA-192 que permite velocidad de enlace wifi AC de 1300Mbps (que no es lo mismo que la velocidad real de descarga) que tener un DWA-171 que permite velocidad de enlace wifi AC de 433Mbps (que no es lo mismo que la velocidad real de descarga).

El primero en teoría debería poder llegar a obtener algún día tasas reales de velocidad de 650Mbps.

El segundo posiblemente con 200Mbps de tasa de velocidad real, esté al límite de su capacidad.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 9
861 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
820 Visitas