Perdida de IP

Pichu_203
Yo probé el VDSL
Perdida de IP

Buenos dias;

 

Tengo el Router negro de 100 megas de Fibra optica mas TV Movistar.

 

Despues de varias perdidas de IP me han cambiado en 3 ocasiones el Router y 2 la ONT , segun me a indicado tanto en el 1002 como los tecnicos de Movistar que han venido a domicilio a cambiar los aparatos la pontencia de la señal a la ONT esta dentro de los varemos estipulados para tener fibra optica dentro de mi casa, sinembargo despues de cambiar el router por 3 veces he vuelto a perder la IP, es decir la luz de internet del Router se queda en rojo, apago el Router lo vuelvo a encender y asi tengo otra vez internet.

 

Hoy se a ha caído dos veces en menos de una hora. 

 

Me gustaría que pudiesen aportar alguna información y solución, ya que llevo así más de un mes desde que instalaron la fibra el 10 de Junio.

 

Antes con el ADSL de 10 megas de Movistar esto no me ocurría. 

 

Adjunto foto del Router con la pérdida de IP continúa. 20140703_060425.jpg

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 9
1.656 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pipens
Yo probé el VDSL

Siempre que te han cambiado el router, que te lo han cambiado por el mismo modelo? Porque si es le Comtrend VG- 8050, el negro ese tochisimo, no es malo, si no lo siguiente, si no mirate este post y veras las quejas de la gente.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-router-VG-8050/m...

 

Si te vas a los ultimos mensajes hay uno que dice como ha dado con una posible manera de no tener microcortes.

 

Yo tengo este router y la verdad que ningun problema por ahora, no me ha ocurrido nada de lo que dice la gente. Ten cuidado con poner el filtrado Mac y de poner ip estaticas desde el router, pues ahi es cuando empieza a dar  problemas.

 

A mi me va bien, pero vamos si empezara a tener cortes, llamaria a Movistar y les diria que se lleven la nave nodriza esta a otra galaxia, y pediria el teldatque proporcionan que por lo visto no se cuelga.

 

Exige que te cambien el router, pero por otro modelo.

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/Teldat-...

Mensaje 2 de 9
1.592 Visitas
Pichu_203
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 3 de 9
1.585 Visitas
NeKRoMaNT
Empleado

pipens escribió:

 

 

A mi me va bien, pero vamos si empezara a tener cortes, llamaria a Movistar y les diria que se lleven la nave nodriza esta a otra galaxia, y pediria el teldatque proporcionan que por lo visto no se cuelga.

 

 

Como puedes comprobar en http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Informaci%C3%B3n-Router-Mo... ya no se utiliza el Teldat, agotado en logística.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.571 Visitas
Pichu_203
Yo probé el VDSL

Hola gracias por tu respuesta:

 

Efectivamente las 3 veces que me lo han cambiado lo han hecho por el tocho este negro de [....] y con los 3 se me cae la IP, tambien es cierto que no sabia porque ya que me decian que la linea y la ONT estaba bien, pero al decirme tu que si pones IPS estaticas y Filtrado Mac se cuelga ese es el problema, ya que asi tengo yo confirgurados los dispositivos Wifi al Router con IPS manuales y tambien tengo un Filtrado Mac de los dispositivos.

 

Si sabes de buena tinta que el Router que me indicas no se cuelga ni con IPS estaticas ni con Filtrado Mac, mañana mismo llamo a Movistar para que me lo cambien por ese.

 

Aunque he leido en el post de mas abajo del compañero que esta agotado a nivel logistico, sabes si tienen la obligacion de conserguirmelo? y si es asi es fiable al cien por cien?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 9
1.551 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, pues no te puedo decir con certeza, si va a funcionar el filtrado mac y las IPs estaticas, pero desde luego en el comtrend, no funciona, es problema de firmware, hasta que no saquen uno nuevo y mejoren estos problemas, mejor no tocar esas opciones, yo las ips estaticas las pongo desde el pc.

 

Referente al router Teldat, no se si sera ese modelo o otro, pero en el post que te puse de "Problemas VG-8050" hay uno casi al final de la pagina 5 que dice que le han cambiado el router por un Teldat, y que se acabaron los errores, supuse que era este, ahora ya no se, si han sacado otro modelo o es que lo tenian guardado por ahi.

 

Como dicen en ese post,  yo probaria en el comtrend a reiniciar a los valores de fabrica, no toques ni lo de las ips y el filtrado mac, y mira a ver si no se cuelga, si lo hace, llama a movistar y que te lo cambien

 

Mensaje 6 de 9
1.506 Visitas
Pichu_203
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Ok lo hare asi.

 

Pero al dejar las Ips automaticas de los dispositivos, entiendo que el Router asignara a partir de la 192.168.1.33 una distinta para cada dispositivo independientemente de que esten todos encendidos, porque si no, habria un conflicto de Ip.

 

Es decir al movil una vez le puede asignar la 33 a la Tele le puede asignar la 42 etc... pero entiendo que nunca coincidan no?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 9
1.483 Visitas
pipens
Yo probé el VDSL

Hola, si claro como 2 dispositivos tengan la misma ip, hay conflicto esta claro, pero creo que no me entendistes o no me he explicado bien, yo tengo 2 PCs unidos por cable y cuando estes dentro de tu pc, en ''conexiones de red'', si puedes asignar la ip estatica, de hecho yo les tengo asignada a cada uno la suya, 192.168.1.11 y 12 respectivamente, pero dentro de tu pc en la configuracion de la red, como se te ocurra hacerlo en el router, empiezan los problemas.

 

Luego mi movil, algun ordenador  que conecto, de los que reparo y formateo si les dejo las IPs automaticas, el problema lo tendrias si pones de ip estatica 192.168.1.33  al PC y conectas el movil antes que el PC, pues va a asignar esa ip al movil y como enciendas el PC despues, es cuando te va a decir que hay un conflicto, estando puestas automaticamente, no va asignar la misma ip a 2 dispositivos diferentes, por eso las IPs estaticas, se ponen fuera del rango de las que asigna automaticamente, para que no haya conflictos.

 

Referente al router, yo he tocado dentro de el , lo justito, pues viendo lo que pasa con este cacharro, hasta que no saquen un nuevo firmware y arreglen estos problemas, que pueden pasar meses, es mejor no enredar mucho en el, yo he abierto el puerto para el utorrent, cambie la contraseña y poco mas, y ya te digo 0 problemas, ni cuelgues ni nada.

 

Otra cosa, si vuelves a los valores de fabrica, me parece que tienes que volverlo a sacar del portal alejandra, por lo que he leido en el post que te puse anterior, si quieres volver a tener el control total sobre el router.

Mensaje 8 de 9
1.471 Visitas
Pichu_203
Yo probé el VDSL

Hola;

 

De momento el router no tiene caidas desde hace tres dias, ahora mismo tengo seis dispositivos conectados por wifi con Ips estaticas y no se cuelga, lo dejare en observacion.

 

Si veo que se cuelga pedire el Teldat.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 9
1.449 Visitas