Previo a Contratar. Situación HGU, Tlf y demás equipos

inyigo
Yo probé el VDSL
Previo a Contratar. Situación HGU, Tlf y demás equipos

Muy buenas,

 

Os adjunto un plano actual de la instalación de la casa que tengo de nueva edificación. Todavía no tengo cobertura de Fibra de Movistar pero está previsto su despliegue para dentro de dos meses, según la web de cobertura de Movistar.

 

Comento la duda que tengo. Del RTR a los RJ45 de la sala, que hay 2 instalados junto al mueble, veo que hay mucha distancia como para que llevéis el cable de fibra para llevar el HGU ¿hay alguna forma de poder conectar allí el HGU al RJ45.

 

Yo la opción que tenía considerada al principio era el poner un ONT en el RTR y el Router en la sala, pero ahora mismo el HGU viene con el ONT incluido y no se puede hacer así la instalación ¿o si hay opción de poner una ONT en el RTR?

 

Otra opción sería poner el HGU dentro del RTR y en la sala conectar un Router neutro con 3 VLan y poder conectar a él el Deco, ¿pero dónde iría el telefono?

 

Ahora que hay tiempo y estamos sin muebles y haciendo algún pequeño cambio en los enchufes podría igual poner una toma más para que pudiera llegar la fibra aproximadamente detrás del sofá pero es igual la solución más engorrosa porque hay que andar haciendo rozas en la pared.

 

¿Qué soluciones ven posibles?

 

Muchas gracias

 

definitivo.jpg

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
978 Visitas
4 RESPUESTAS 4
inyigo
Yo probé el VDSL

He estado viendo que para llevar fibra a una de las tomas del salón son unos 14m ¿llevarían hasta allí la fibra para poner el HGU o dejan el HGU en el RTR?

 

Gracias

Mensaje 2 de 5
918 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Viendo el esquema, a no ser que tengas un Switch en el RTR, el HGU lo vas a tener que

instalar obligatoriamente hay.

 

Salu2.

Mensaje 3 de 5
911 Visitas
inyigo
Yo probé el VDSL

¿Si pongo un switch en el RTR puedo entonces llevar la fibra a cualquier punto de la casa y poner allí el HGU? ¿Algún Switch sugerido?

 

Gracias

Mensaje 4 de 5
900 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Yo en tu caso instalaría el HGU enfrente del pasillo para que la señal del wifi

tenga visión directa con las habitaciones del fondo.  Si lo pones detras de la

pared de un cuarto de baño, o de la cocina, al estar alicatadas, te va atenuar

la señal y vas a tener problemas.

HGU 1.jpg

Salu2.

Mensaje 5 de 5
892 Visitas