Problemas contraseña en ASL 26555 en configuración web simplificada

EA1CIS
Más integrado que la RDSI
Problemas contraseña en ASL 26555 en configuración web simplificada

Hola

 

He leido en este post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Contrase%C3%B1a-ASL-26555-tras-act... que al actualizar este router a la versión 

v2.0.0.51B_ESv6 la configuración abreviada por web en el puerto 80 tiene problemas con la contraseña y no se logra acceder con ninguna, a mi me está sucediendo esta situación, ¿sigue sin haber solución para este problema?. Yo lo estoy utilzando por el el puerto 8000 y esa vía permite acceder a la configuración directa sin problemas.

¿Hay alguna versión más actualizada de firmware? yo no la encontré.

En el 1002 desconocen esta situación. ¿Este acceso por el puerto 80 y configuración web, es el acceso al portal de configuración "alejandra", o sencillamente es un configurador básico via web del propio router?.

Agradezco toda información al respecto, y disculpad si hay más en otros post, aunque yo el único que encontré muy relacionado con este tema es el que relaciono en mi mensaje.

Un saludo

 

Ramón O.L.

Mensaje 1 de 4
255 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EA1CIS

 

 

Si te refieres al acceso para configurar via WEB  al router por el menú simplificado, sólo tienes que dejar en blanco la contraseña ,aceptas y accedes.

De momento no hay nueva revisión del firmware 51b que lo corrija y es el último para el Amper ASL 26555

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
224 Visitas
EA1CIS
Más integrado que la RDSI

Hola Gabriel

 

Ante todo gracias por tu respuesta, en ocasiones nos ofuscamos y no probamos lo sencillo, aunque creí cuando leí tu respuesta que si lo había probado, no debió de ser así, ya que hice lo que indicas y si se entra. Indicaba lo del cambio del firmware, por que juraría que antes de actualizarlo, desde la configuración web simplificada pedía la misma contraseña que a la que se accede por el puerto 8000, vi algún post antiguo sobre este mismo tema que hacía referencia a ello.

Por favor, aclarame un detalle: ¿en este router este acceso web simplificado es lo que se entiende por "portal de configuración alejandra" o sencillamente es una utilidad simplificada de configuración personalizada por Movistar?, realmente lo que finalmente se usa más es la completa, pero me intrigaba mucho el no poder gestionarlo de modo simplificado, lo cual antes de instalar la actualización de firmware si hacia.

Uso este router por su caracteristica de poder utilizar en ocasiones la red 3G, en mi domicilio seguimos sufriendo un adsl que en este momento no da más de 1152 kpbs (en algún momento hemos llegado a tener la friolera de los 1450 kpbs) y cuando me conecto al trabajo, en ocasiones, son realmente escasos. Confío que en algún momento la fibra se acerque por mi zona y nos permita mejorar algo que ahora mismo pago a precio de oro.

Entiendo por lo que me escribes que el detalle de que entre sin contraseña si es un error de la versión de firmware, ya que indicas que no hay ninguna nueva que la corrija. La verdad es que queda realmente vulnerable para cualquiera que pueda llegar desde fuera a la IP interna que usa el router. 

Muchas gracias y seguiremos pelenado por una mejora de ancho de banda.

Saludos

Ramón O.L.

Mensaje 3 de 4
211 Visitas
EA1CIS
Más integrado que la RDSI

Añadir que me acabo de percatar que si es posible convertir la contraseña en blanco por una contraseña definida por el usuario, por lo cual entiendo que hecho esto, se corrije el fallo. Muchas gracias y agradecer tu ayuda.

Te reitero mi saludo.

 

Ramón O.L.

Mensaje 4 de 4
210 Visitas