Problemas señal Wifi - Xavi 7968

marianogil
Más integrado que la RDSI
Problemas señal Wifi - Xavi 7968

Recientemente he tenido que reciclar mi router Netgear de doble antena por haber pasado a mejor vida, y retornar al Xavi 7968 que se me suministró al darme de alta en Movistar ADSL, el cual había estado hibernando en su caja sin casi uso: desde el primer momento este router Xavi me daba muchas dificultades con la señal Wifi (baja intensidad de señal, navegación lenta), y de ahí que me comprase el Netgear.

La cuestión es la siguiente. Tengo el router a escasos 9 metros de mi equipo principal (iMac), al fondo de un pasillo, y en línea recta, aunque sin visión directa. La navegación es lenta desde este equipo, no detectándose en muchos momentos la señal de la Wifi, o aun detectándola, no pudiendo conectarse.

 

Tras reubicar el router, según datos del programa Wifi Explorer, la intensidad de señal está en un 73%, con un 9% de ruido de media, y el SNR ronda los 34 decibelios. La navegación es, en general, lenta. Incluso me es dificultoso acceder a la configuración del router.

Creo que no es un problema de la ubicación del router ni de la existencia de elementos constructivos que dificulten la recepción de señal. El router está en configuración 802.11g, que se supone es la que más señal da, y el canal que ocupa no está en conflicto con ningún otro router inalámbrico (a través del Wifi Explorer lo he podido comprobar); en cualquier caso, he cambiado el canal y no ha mejorado la situación.

 

Además, con otros equipos (smartphone, portátil con wifi), desde otros puntos de la casa incluso más cercanos y con más visión del router, el problema es parecido.

 

Teniendo en cuenta que la intensidad de señal es buena, y que la distancia del equipo al router es corta, creo que todo se debe a un problema del router, no se si de hardware o de firmware. Estos son los datos que veo en la configuración:

 

Modelo: Solos 4610 RD / Solos 461x CSP v1.0

Firmware: 3.01APT65.7968A E.25.41.33 25/Sep/2008 00:30

 

El firmware no puede ser actualizado desde el router por lo que he podido observar.

 

Agradecería de veras que algún técnico tomase nota de todos estos datos y se pusiera en contacto conmigo ya que por teléfono es muy difícil pasar de una mera respuesta tipo a un estudio más a fondo de la situación. Creo que el router debe ser sustituido, lo que no se es si se me faciiitará otro que gestione mejor el Wifi.

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Javim-Movistar
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Hola marianogil.

 

Se puede probar a actualizar el firmware, y cambiar al canal 1 que es el que mejor resultado da en este router. Si el circuito es Imagenio, con resetear el router se actualiza.  Sino envíame un MP con tu nº de teléfono y datos titular.

 

Saludos.



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