Problemas wifi movistar fusión

Jreyjim
Yo probé el VDSL
Problemas wifi movistar fusión
Hola.
Desde hace unos meses vengo observando un problema con la conexión wifi de mi router. Decir que la conexión que tengo es una fibra de 30 Mb y de la cual no tengo queja. Anteriormente tenía un adsl de 10 Mb y la wifi me devolvía prácticamente esos 10 mb. Ahora, a duras penas consigo más allá de 1 Mb y se corta la conexión cada dos por tres.
Este problema me ocurre con todos los dispositivos que tengo: portatil con windows, ipad, smartphones con android, ...
Ayer vino un técnico de una contrata de telefónica y me cambió el router por uno mas moderno: el modelo de amper. Mi gozo en un pozo porque después de varios reinicios comprobé que el ancho de banda alcanzado era similar al que obtenia con el otro router.
En resumen, el wifi que tengo es una vergüenza y a eso hay que sumar que movistar sube todos los años las cuotas para ¿mejorar el servicio? Si el wifi no funciona me da igual que la fibra sea de 30 que de 3000. La wifi es el core del servicio y se le debería dar ese trato.
Solicitu una solución ya antes de que busque nuevos proveedores. Por cierto, estoy cansado de las soluciones de manual de operador novato del estilo resetee su router o cambielo de canal. Eso ya lo he hecho unas cuantas veces y no funciona. No me traten como si fuera un usuario inexperto.
Mensaje 1 de 15
9.234 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Jreyjim, lo cierto es que por wifi sólo se garantiza conectividad porque hay multitud de factores que influyen y deterioran la conexión. Si te han cambiado el router e incluso el modelo puedes descartar que el problema sea del equipo. Lo primero a probar sería cambiar la frecuencia en la que emite el router a ver si la cosa mejora.  Aqui te dejo este tutorial para que le eches un vistazo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
9.226 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
Empezamos mal. Solicito una solución válida y me dais una del manual del operador novato que es justamente lo que no he pedido.
En mi post habrás podido leer que he comentado lo de los cambios de canal. A ver, un cambio de canal es, en esencia, un cambio en la banda de frecuencia. Me gustaría subirlo a la banda de 5Mhz, pero es q con la castañas de router que ofrecéis eso no se puede hacer ( ni que subir el wifi a la banda de 5 Mhz sea tecnología de la NASA).
En cuanto a ruidos, wifis de otros vecinos y demás tonterías te puedo confirmar que ahí no está el problema. Lo he medido todo y está en rangos correctos. El problema son vuestros dispositivos.
Por cierto, soy ingeniero de telecomunicaciones así que, por favor, ahorremonos los pasos del manual que no valen para nada porque ya los he probado. Vayamos a la solucion definitiva. Probablemente sea instalarme el modelo integrado de router y ont.
Mensaje 3 de 15
9.223 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo.
En el post,
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...
He visto ue el nuevo home gateway unit esta disponible para todos los cleintes de fibra desde el 16 de abril.
¿como puedo solicitar su instalación??
Mensaje 4 de 15
9.212 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo único que he pretendido ha sido ayudarte, Si cambiando el router y el modelo, como es el caso, los problemas persisten, parece claro que es un problema de saturación en la banda de 2,4GHz en tu zona puesto que no lo consigues solucionar ni cambiando de canal.

 

Supongo que quieres decir la banda de 5GHz, no de 5MHz,  entiendo que habrá sido un error al escribirlo las dos veces porque en otro caso no sabría a lo que te refieres.

 

Para cambiar tu instalación por un HGU  obligatoriamente debe hacerse a través de comercial, ellos enviarán un técnico a tu casa para realizar las actuaciones pertinentes. Lo tienes todo explicado en este enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
9.212 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
No, no es un problema de saturación. Es imposible que se sature a 1 m del router y con solo 4 redes vecinas.
Y si, me refería a Ghz y no Mhz. Vamos, la banda frecuencial definida dentro de la norma 802.11. Perdón por la errata.

El problema es que por lo visto los nuevos hgu solo estan disponibles para los nuevos clientes. A los antiguos que nos den. Eso es cuidar al cliente.
Mensaje 6 de 15
9.196 Visitas
buitrenegro0119
Mi vida cambió con el ADSL

Buena noches,

 

Parece ser que estamos muchos en la misma situación. Yo llevo arrastrando problemas con la wifi desde hace tiempo, y sigo manteniendo mi contrato con Movistar, aunque hay dias que me dan ganas de darme de baja. Pagamos 120€ al mes, y no consigo tener un router que no tenga que reiniciar todas las semanas. 

Ahora tendo el deco averiado, no se ve la TV, ya es la segunda vez en menos de 2 meses. 

En mi caso tengo bastantes aparatos dentro del radio de accion de mi router, e intento analizar qué canal es el óptimo.

Tendrían que mejorar la electrónica de red y reducir los problemas que genera la transmisison wifi. 

Solicito al igual que este señor/a, que sustituyan el router e instalen los nuevos hgu para así disponer de una mejoria en la transmision.

Una cosa mas, con los dispositivos apple, los problemas de negociación son continuos. 

Un saludo

Mensaje 7 de 15
9.189 Visitas
buitrenegro0119
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches

 

En este post dice que hay que abonar 110 € en pago único para disponer de un aparato que mejora la conectividad y hace que disfrutemos de la máxima conexión contratada. 

Con esto me quereis decir, o bajo el contrato a ADSL o pago para tener una buena conexion wifi, porque tener fibra y no poder disfrutar de la velocidad, ya me contaras.

Esto tendría que se instalado de manera gratuita, porque es un servicio que estais prestando, que pagamos bastante por tener todo.

 

Mensaje 8 de 15
9.187 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
Es la leche.
Es como si el prestador de servicios de agua no te la suministrara correctamente alegando que el contador está obstruido y te pensara cobrar 101€ por darte un contador de agua en condiciones.
Mensaje 9 de 15
9.135 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@buitrenegro0119, como he comentado anteriormente la forma de solicitar el cambio de la instalación ONT+ROUTER por HGU es a través de comercial, tal cual está informado en el enlace que os he facilitado anteriormente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
9.122 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
Entonces cuál es la utilidad de este foro?? Servir de desahogo?? Parece como si dentro de movistar hubieran diferentes movistares pero todos aisladas entre ellos. ¿No son una compañía de telecomunicaciones?? Pues comuniquense con ustedes mismos y resuelvan los problemas de sus clientes en lugar de complicarles la vida.
Mensaje 11 de 15
9.109 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
Y ya está?? Se da todo por resuelto?? O se me devuelve a mi la pelota para que llame 18 veces al 1002, 1004, 100X, me cargue de paciencia infinita y pierda la tarde de un viernes explicando una y otra vez mi problema a cada operador (para qué utilizáis el sistema de gestión de clientes?? Para vender sus datos?? Porque para anotar el histórico de incidencias con la finalidad de agilizarlas me da a mi que no).

Pues naaa, saludos cordiales desde mi 4G de pepephone porque desde mi WIFI no puedo enviarlos.
Mensaje 12 de 15
9.088 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola Jreyjim

 

      Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miramos que pasa.

 

     Saludos

 

    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
9.082 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL

OK, te acabo de enviar los datos por mensaje privado

Mensaje 14 de 15
9.019 Visitas
Jreyjim
Yo probé el VDSL
Pues resulta que después de asumir que el problema está causado por alguna interferencia que hace debilitar la señal de la wifi de movistar, anoche dejó de funcionar definitivamente. Ahora no funciona ni el wifi, ni la TV, ni internet por cable.
He hablado con 3 operadores del 1002 esta mañana y ninguno me ha solucionado nada pese a, en teoría, reiniciar la línea, los aparatos, y hacerme apagar y soltar todos los cables unas 18 veces.
La situación es la siguiente: el router tiene luces (luego no está quemado) pero no es accesible ni desde el portal de Alejandra (dice que el dispositivo esta apagado) ni desde un ordenador vía cable directo (no le asigna ninguna IP y he probado con fija a mano la IP del ordenador y nada). Vamos que ahora mismo es un pisapapeles que emite luces y calor.
No he vuelto a saber nada del 1002 y dudo mucho que ningún técnico venga este finde a mi casa para repararlo.
Me da a mi que este mes movistar no cobrara porque le voy a dar orden al banco de que no pague los recibos ya que no se me está dando el servicio.
Mensaje 15 de 15
8.945 Visitas