Sin conexión a disco duro usb en router hombe station

joie
Yo probé el VDSL
Sin conexión a disco duro usb en router hombe station

Muy buenas;

 

Tengo un router router home station adb pdg a4001n y a él tengo conectado un disco duro USB.

 

Pues bien, tengo el disco duro con archivos y lo podía usar y ver sin problemas.

 

Pero tuve un problema de conexión y desde el servicio técnico me reiniciaron el router y DESDE ENTONCES no hay manera de conectar con el disco duro.

 

Me he bajado el archivo desde la web de configuración del router como siempre y ahora se para la instalación a mitad y me dice que ha habido un error pero no dice nada más.

 

El caso es que en la web 192.168.1.1 me aparece el disco USB como conectado e incluso me dice el tamaño de disco usado y todo, o sea que el disco lo reconoce y lo ve perfectamente.

 

Se agradece cualquier ayuda.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 50
4.671 Visitas
49 RESPUESTAS 49
joie
Yo probé el VDSL

He apagado el router y vuelto a encender y sigue igual, no hay manera de entrar al enlace.

Mensaje 26 de 50
1.547 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ojo @joie   a \\192.168.1.1\storage\usb0_0    hay que acceder usando el explorador de carpetas de windows, no el internet explorer u otro navegador.

 

Para abrir el explorador puedes usar el atajo de clicar simultáneamente la tecla de windows y la letra E



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 50
1.544 Visitas
joie
Yo probé el VDSL
Lo he hecho desde el explorador de Windows y tampoco entra.
Mensaje 28 de 50
1.540 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En las pruebas con nuestros equipos entramos correctamente, algo le pasa a tu pc o al router, en caso de que el problema fuese del router no podemos hacer nada ya que ninguno de los nuevos routers trae USB con lo que aunque lo cambiásemos seguirías en las mismas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 50
1.534 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Pues no es la ayuda que esperaba la verdad., no creo que sea un problema del PC porque lo he hecho desde dos PC distintos y uno con w7 y otro con win10 y es lo mismo en los dos. De hecho, antes entraba desde el propio móvil y ahora ni eso...

Mensaje 30 de 50
1.529 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué ayuda deseas? sobre el router solo podemos actuar reseteandolo (hecho) o bajando o subiendo el firmware (si quieres podemos probarlo, necesitaré tus datos).

 

En caso de que funcionase mal supondríamos que es el router el averiado, si quieres lo cambiamos pero ya te anticipo que el nuevo router que se ponga casi con seguridad no va a tener USB con lo que si no te falla nada más en el router no creo que tenga mucho sentido cambiarlo.

 

Si quieres probar el cambio de firmware

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 50
1.527 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

@joieHola, si reseteas desde el botón de atrás del router, se reinicia todo, luego justo despúes SI puedes entrar, yo lo he hecho. Ahora si pones alguna configuración de backup o usas el programa Asistente de Movistar, deja de ir. Tenlo en cuenta.

 

@JulioC-MovistarSi con el Asistente de Movistar vuelvo al anterior firmware PDG_TEF_SP_4.07L.4, luego en algún reinicio se volverá a poner la versión automaticamente la PDG_TEF_SP_4.07L.5 ??

 

Que diferencias hay entre L4 y L5?

Mensaje 32 de 50
1.520 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿....Si con el Asistente de Movistar vuelvo al anterior firmware PDG_TEF_SP_4.07L.4, luego en algún reinicio se volverá a poner la versión automaticamente la PDG_TEF_SP_4.07L.5...?   Sí, en principio sí, con un reset de fábrica del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 50
1.517 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Le he puesto el firmware L.4 y de momento todo ok.

Accedo al pendrive, sin problemas.

Mensaje 34 de 50
1.513 Visitas
joie
Yo probé el VDSL
Pero si hago un downgrade del firmware y luego de actualiza automáticamente, no conseguimos nada, no?.
Mensaje 35 de 50
1.509 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no reseteas el router no se va a actualizar, no hay pendiente ninguna actualización masiva de este router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 50
1.499 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora mismo no tengo acceso a tu router, para intentar solucionarlo resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 50
1.490 Visitas
joie
Yo probé el VDSL
Ya lo he reseteado.
Mensaje 38 de 50
1.485 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya tienes puesta la L4, prueba ahora.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 50
1.476 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Vale, ahora funciona perfectamente.

Mi duda es si sabré de antemano que me quieren actualizar el router o si se me avisará de algún modo para poder evitar la actualización, ya que sé seguro que si actualizo, pierdo la función del disco duro USB.

Mensaje 40 de 50
1.467 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Anula el TR069 en el router, con eso evitas actualizaciones remotas futuras.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 50
1.464 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

No tengo localizado el manual del router..., ¿Cómo se hace éso?.

 

Una vez inhabilitado, podemos dar por cerrado el tema confiando en que Movistar estará ya trabajando en una actualización de firmware con ese error corregido.

 

Gracias.

Mensaje 42 de 50
1.461 Visitas
Ryoga
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Dudo que esten trabajando en un nuevo firmware.. el problema es al aplicar el "asistente de movistar" para configurar el router que deja de ir el acceso a USB. Si lo configuras a "mano" sí funciona con la versión L5.

 

Empiezo a pensar incluso que va mejor la L4 en Wifi.. en la L5 he visto que liminan la opción de modo Bridge o Repetidor wifi.

Mensaje 43 de 50
1.459 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@joie  Tienes que entrar a la configuración avanzada del router  http://192.168.1.1/main.html   user 1234 pass 1234

 

Allí te vas a Management  > TR-069 Client   allí modificas los campos de usuario y contraseña marcados y le das a aplicar, con eso queda desactivado el acceso desde Movistar.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 50
1.457 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Pensaba que deshabilitaba sólo las actualizaciones de firmware. Si cambio el usuario y contraseña del router entonces Movistar ya no podrá darme soporte de ninguna incidencia que pueda tener con la conexión, cierto?.

Mensaje 45 de 50
1.455 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para cualquier cosa el primer paso que pedimos es un reset.... con lo que volverías al firmware anterior, por lo demás si que te daremos soporte en lo posible.  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 50
1.452 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Perfecto pues.

 

Sólo una pregunta más..., si en algún momento por lo que sea, me vuelven a hacer la actualización, ¿Me tendrás que hacer otra vez el downgrade o puedo hacerlo yo?.

 

Gracias.

Mensaje 47 de 50
1.446 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo puedes poner tu mismo con el Asistente de Movistar, te puede explicar  @Ryoga como, también te lo pondríamos nosotros en caso de ser necesario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 50
1.442 Visitas
joie
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda. Ayer ya estuve dándole caña al disco USB y sin problemas 🙂

Mensaje 49 de 50
1.437 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 50
1.433 Visitas