router amper asl con router neutro

jsanti
Yo probé el VDSL
router amper asl con router neutro

hola buenos dias a todos , tengo un amper home station con este router no me llega cobertura wifi a toda la vivienda y decidi conectar un router neutro por cable eternet y asi ampliar la cobertura wifi el problema que tengo es que no logro confirgurarlo con el asistente del router neutro es un cisco wrt 120n si algun forero o moderador me podria ayudar a confirgurarlo se lo agradeceria , ahh se me olvidaba en home station aparece el indicador de eternet encendido pero el cisco el indicador de internet aparece apagado

 

un saludo a todos buenos dias

Mensaje 1 de 7
485 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Para conectar el router neutro, debes conectar el puerto wan del router neutro a un puerto ethernet del router principal.

 

He encontrado esta pagina interactiva donde puedes ver como configurarlo:

http://ui.linksys.com/files/WRT120N/1.0.01/index.htm

 

Internet conection type ponlo en Automatic - Configuration DHCP

En DHCP server settings ponlo en disabled

 

Luego entras en wireless

yo lo pondria en manual y asi tendras acceso al ssid (Nombre del wifi)

 

luego pinchandote en el apartado de wireless security ya escoges el tipo de encriptacion y la clave

 

Asi en principio creo que deberia funcionar.. Pruebalo y nos dices que tal

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
483 Visitas
jsanti
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo gracias por responder tan rapido, he realizado los pasos que me distes pero sigo sin poder configurarlo, ¿conoces alguna otra forma de poder hacerlo ? Si compro un punto de acceso ¿podre utilizarlo sin configurar? O ¿sera mas facil de configurar.?

 

Un saludo y gracias de nuevo

Mensaje 3 de 7
470 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

cuando dices que sigues sin poder configurarlo a que te refieres? entras en la pagina web del router? no te deja entrar?... No necesitas comprar nada mas, con ese router te va a funcionar.

 

Explicame como lo intentas configurar, si utilizas un programa..., si con el navegador accedes al router directamente... en fin cuentame los pasos para que me haga una idea de lo que haces a ver si podemos ayudarte.

 

 

Edito:

 

1.- Quizas no me explique bien en el post anterior. Para configurarlo enchufa el router a la luz y luego conecta un pc por cable a uno de los puertos ethernet de la lan (No necesitas ningun cable mas) con el DHCP activado.

2.- Vete a la ventana de comandos y ejecuta ipconfig

3.- Fijate donde pone puerta de enlace (será algo del estilo 192.168.0.1 o 192.168.1.1) y apunta la esa direccion

4.- Abre el navegador y escribes: http://[direccion ip que has apuntado antes] por ejemplo http://192.168.1.1

5.- Haz login dejando usuario en blanco y contraseña admin a ver si entras dentro del router

6.- Sigue los pasos del post anterior.

 

En este enlace a ti te interesa el apartado de "Configurar el router Linksys a través de la página web de configuración" y laconfiguracion que dice "Configuración automática DHCP" te cuenta mejor que yo con imagenes todo lo que tienes que hacer, animo que es muy sencillo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
462 Visitas
jsanti
Yo probé el VDSL

Que tal para entrar a la pagina del router me costo un monton introducia en el navegador la dirreccion y no, me  dejaba al final pude entrar no se habra otra forma deoder acceder al router, primero antes de acudir a la comunidad lo configure con el cd segui todos los pasos acabe el proceso de configuracion pero no podia navegar con el linksys, otra cosa el cable eternet lo tengo conectado del puerto eternet 1del home station al puerto internet del 

Inksys y el indicador de eternet del home permane rncendido y el indicador de internet del linksys apagado ahh podrias indicarme otra forma de acceder al linksys ya que con pag me costo mucho accedi trasteando con el pc y ahora mo me acuerdo como entre pero la pag del router no sale dirrectamente con la 192.168.1.1 un saludo gracias de nuevo

Mensaje 5 de 7
456 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de terminar la edicion de mi post, vete al enlace que te he puesto al final y mira esos apartados, tienes los dibujos y esta muy claro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
453 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

y por supuesto para configurarlo desenchufa el linksys del otro router, solo conecta un cable a un pc y a un puerto del router.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
450 Visitas