Andorra

Berten
Yo probé el VDSL
Andorra

Veréis, mañana voy a Andorra, y como cobran mucho más, me gustaría saber como desactivar la conexión EDGE de mi blackberry, pero poder seguir conectado a las aplicaciones de Facebook, msn y demás mediante wifi.

Mensaje 1 de 17
4.103 Visitas
16 RESPUESTAS 16
cfox
Yo probé el VDSL

Un consejo que te doy, antes de cruzar la frontera cierra el movil y no lo habras hasta que la hallas vuelto a cruzar. De esta forma te evitaras muchos problemas.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 17
4.099 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Berten y bienvenid@ al foro,

 

puedes desactivar Datos en itinerancia, a traves de icono Opciones > Red > Datos desactivados en itinerancia.

 

Y como te ha indicado cfox apaga el teléfono antes de cruzar la frontera para captar cobertura del país donde te encuentras al encender la Blackberry.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
4.092 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias!! Entiendo que haciendo eso no tendré problemas con wifi ni nada, no?

Mensaje 4 de 17
4.089 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Berten,

 

al desactivar itinerancia de datos no puedes utilizar datos de la red de Movistar en el extranjero, pero si wifi.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
4.084 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por las respuestas!!

Mensaje 6 de 17
4.082 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

Hoy, en mi tercer día en Andorra, me ha dado por mirar si me habían enviado la factura y tal, y he mirado el consumo. Cual ha sido mi sorpresa al ver esto:


Trafico blackberry roaming no zona 1: 24 euros.

Esto es imposible, hice lo que me dijistéis, y he usado solo wifi...no es normal.

Mensaje 7 de 17
4.055 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

Lo que si he visto es que se me iba "reactivando" emoción, y yo he tenido que eliminarlo. Desde los únicos puntos que he accedido a internet ha sido desde puntos wifi, como el hotel, vamos, que yo sepa...

Mensaje 8 de 17
4.051 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No se si se puede bloquear los datos en Movistar desde el centro de atencion al cliente, pero yo hubiera hecho eso. En otras compañias (Vodafone por ejemplo) desde la propia web te podrias haber metido y cortar tu mismo los datos, bloqueandolos y cuando volvieras a España los desbloquearias.

 

En Movistar se que no se puede en la web, por eso lo del consejo del 609 antes de viajar. Ahora evidentemente no llames al 609 ni 1485 ni 1004 ni nada mientras estes en Andorra. Para la proxima vez, si puedes, bloquealos, te ahorras quebraderos de cabeza y lo pruebas antes de salir de España si realmente tu movil ya no envia datos.

 

Asi si te tarifican, tu tienes la certeza que pediste un bloqueo de datos 🙂

 

Pasalo bien en Andorra. Otros estamos en penitencia de Semana Santa 🙂

Mensaje 9 de 17
4.048 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

No, si lo comprobé en casa, desactivé itinerancia y wifi, y el edge estaba en minúscula, y no iba internet. Y aquí solo me he conectado si encontraba wifi (hotel, algún restaurante y eso. No se como se habrá activado itinerancia o habrá sido en los ratos que emoción se ha vuelto a activar...Es que son 24 euros, y como que es mucho dinero...

Mensaje 10 de 17
4.045 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

Y además, 24 euros en 3 días que aún ni llega a esos 3...?

Mensaje 11 de 17
4.043 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿Pero son 24 euros de datos o 24 euros de consumo?

Mensaje 12 de 17
4.040 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

 


Berten escribió:

No, si lo comprobé en casa, desactivé itinerancia y wifi, y el edge estaba en minúscula, y no iba internet. Y aquí solo me he conectado si encontraba wifi (hotel, algún restaurante y eso. No se como se habrá activado itinerancia o habrá sido en los ratos que emoción se ha vuelto a activar...Es que son 24 euros, y como que es mucho dinero...


¿Comooo? ¿En tu casa de España desactivas datos en itinerancia y no te deja conectarte? Eso esta mal. Los datos en itinerancia son en el extranjero.

 

Mensaje 13 de 17
4.036 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

El importe total de datos son 27 euros, y en el desglose de abajo pone: Trafico roaming no zona 1: 24 euros. 

Mensaje 14 de 17
4.035 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

No sé, yo probé, desconecté como me dijeron por arriba itinerancia, y de paso el wifi para probar. Luego ya desconecté servicio de datos y no iban las aplicaciones, así que antes de pasar la frontera hice lo que me dijeron, desactivar itinerancia y reiniciar móvil. Yo en esto como verás soy bastante nuevo xD

Mensaje 15 de 17
4.031 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues si estas en España a reclamar, y si estas en Andorra a esperar para que encima no te hagan pagar por una llamada que aqui es gratuita 🙂

Mensaje 16 de 17
4.028 Visitas
Berten
Yo probé el VDSL

Es lo que haré seguramente, pero con el servicio que hay del 1004, no tengo mucha confianza en conseguir algo...Gracias!!

Mensaje 17 de 17
4.025 Visitas