Teléfono móvil intervenido.

Maiklel
Más integrado que la RDSI
Teléfono móvil intervenido.

Hola buenas; escribo este mensaje para saber qué saben los expertos de la comunidad Movistar sobre este tema.

 

Soy perfectamente consciente de que los cuerpos de Seguridad del Estado se encargan de intervenir teléfonos móviles en casos de delincuencia y bajo autorización judicial: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/La-Polic%C3%ADa-puede-convertir-un-m%C3%B3vil-pinchad...

 

Lo que me asusta es la posibilidad de que CUALQUIERA sin rango alguno y con aviesas intenciones pueda tener acceso a programas que faciliten los pinchazos telefónicos.

 

De modo que ruego se me enumeren cuáles son (exactamente igual que como se enumeran los troyanos u otros virus que periódicamente atacan nuestros teléfonos móviles con sistemas Android) y qué se puede hacer para protegernos de ellos, o contrarrestar sus efectos si ya hemos sido intervenidos o pinchados.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
1.387 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Maiklel, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Los consejos que te podemos brindar para evitar que tu dispositivo Android sea intervenido son, en un principio, los mismos que se seguirían para evitar que tu dispositivo fuera infectado por cualquier programa malicioso.

 

En este sentido, hay varias medidas que puedes tomar al respecto. Podemos nombrar algunas tales como:

  • Ten instalado en tu teléfono algún software antivirus, debidamente actualizado.
  • Evita descargar aplicaciones de páginas web sospechosas y, en general, abstente de descargar cualquier programa que no esté alojado en Google Play Store, salvo que tengas la total seguridad de que proviene de una fuente fiable (por ejemplo, el fabricante de tu teléfono).
  • A la hora de descargar aplicaciones desde Play Store, desconfía de aquellos programas que tengan buena valoración pero pocas descargas y/o pocos comentarios (o que estos sean todos iguales o estén en blanco).
  • Antes de descargar una aplicación, revisa los permisos de la misma. Si entre los permisos que se solicitan para que funcione hay algún permiso extraño (por ejemplo, acceso al micrófono en una app de monitoreo de red, por ejemplo), lo más recomendable es evitar la instalación. Revisa igualmente la descripción de la instalación, ya que en ocasiones aporta información acerca del porqué de los permisos que necesita para funcionar.

Tienes consejos adicionales en este enlace de la Oficina de Seguridad del Internauta. En la misma página, puedes consultar mediante este otro enlace las alertas de seguridad informática más relevantes.

 

Espero que esta información te sea útil. Por otra parte, animamos a que otros usuarios aporten sus consejos en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.341 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Maiklel,

¿Tienes alguna otra consulta o duda adicional en relación a las cuestiones que planteabas?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.283 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Maiklel,

Dado que no hemos recibido más comentarios en este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo. Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.237 Visitas