Activar UPnP en el router MitraStar HGW-2501GN-R2

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Activar UPnP en el router MitraStar HGW-2501GN-R2

Comprueba antes de nada que Firmware tiene tu router, si tienes el router con el firmware  ES_B23  no va a funcionar el UPnP, estamos a la espera de un nuevo firmware que solucione el problema, en ese caso tienes la opción de abrir puerto a puerto o de activar el DMZ.

 

Desde el 11/7/16 está en producción el nuevo Firmware ES_B26, si reseteas el router debiera obtener ese nuevo firmware automáticamente, con el nuevo firmware funciona correctamente el UPnP.

 

 

Para activar el servicio UPnP en el router tenemos que entrar a la página de configuración del router desde cualquier navegador, picando en...

 

http://192.168.1.1

 

Cuando intentamos entrar al router nos pide una contraseña

 

 

 

 

Esa contraseña la tenemos en la parte inferior del router en una pegatina, ojo que en la pegatina está también la contraseña del wifi, la que hay que apuntar es la del router

 

pegatina.png

 

(En caso de que nos de error de contraseña es que la hemos cambiado, para volver a la original hay que resetear el router pulsando 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip)

 

Una vez que la introducimos correctamente  accederemos a la página de configuración simplificada. Aquí picaremos en Configuración Avanzada

 

 

 

 

 

Ahora tienes acceso a la página de configuración del router.

 

 

 

 

 

 

En el menú de la izquierda picas en Network setting y del submenú que se abre picas en LAN

 

 

 

 

 

 

En el menú de la parte superior picas en UPnP  y marcas la opción de habilitarlo Enable,  aplicas pulsando en Apply para que guarde los cambios y con eso ya tienes el UPnP activo en el router, puedes cerrar el navegador.

 

 

 

Con ese cambio ya tenemos el UPnP activo en el router, a partir de ese momento la videoconsola va a ir abriendo los puertos que necesite de forma totalmente transparente para nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ampliar información en PS4 - XBox configuración con Movistar

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
7.938 Visitas
0 RESPUESTAS 0