cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PS4 – XBox Configuración con Movistar

PS4 – XBox Configuración con Movistar

En muchas ocasiones nos preguntáis por problemas en la conexión de las consolas de videojuegos, problemas al conectar con los servidores de cada consola y una vez conectados problemas con el tipo de NAT, os suele dar NAT moderada, para explicar como solucionar estos problemas he realizado este post.

 

En él indico lo primero los puertos necesarios para conectarse a las diversas plataformas, luego explico someramente los tipos de NAT, como influyen, como solucionarlo activando UPnP, DMZ o abriendo los puertos por Alejandra o directamente en el router, con tutoriales paso a paso.

 

 

Puertos

 

Los puertos necesarios para conectarse a las plataformas de juegos en red en las consolas son:

 

 

 PLAY STATION    (SONY)

TCP    80, 443, 5223, 10070 al 10080

UDP   3478, 3479, 3658, 10070

 

En rojo los que son imprescindibles para conectar a PSN

 

 

 

 

XBOX     (Microsoft)

 

TCP    80, 53, 3074

UDP   53, 88, 3074, 500, 3544, 4500

 

 

 En rojo los que son imprescindibles para conectar a Xbox Live

 

Si no puedes charlar con alguien mediante Video Kinect, es posible que tengas que abrir el puerto 1863 (UDP y TCP).

 

 

 

 

NAT

 

Cuando comprobáis en vuestra consola la conexión a internet os vais a encontrar con que vuestro tipo de NAT puede ser:

 

abierta, tipo 1(con funcionalidad total)

moderada, tipo 2 (puertos cerrados, se pueden abrir los puertos para que haya funcionalidad total)

estricta, tipo 3 (todos los puertos están cerrados).

 

NAT Abierta. El sistema se conecta directamente a Internet. (Mediante un modem por ejemplo) Por defecto tiene todos los puertos abiertos. Podrá charlar con otras personas, así como unirse a juegos de multijugador con otros usuarios que tienen una NAT de cualquier tipo en su red.

 

NAT moderada. La conexión normal de nuestros Router, por defecto todos los puertos están cerrados. Se pueden abrir para pasar a tener la funcionalidad de NAT abierta. Tiene la posibilidad de charlar y jugar a juegos multijugador con determinados usuarios; no obstante, es posible que no pueda escuchar o jugar con otros y, lo más habitual, es que no pueda ser elegido como el anfitrión de una partida.


NAT Cerrada o estricta. Con un tipo ESTRICTA, solamente podrá charlar y jugar a juegos de multijugador con otras personas que tengan una NAT ABIERTA. No podrá ser elegido como el anfitrión o host de un juego o partida.

 

 

Al jugar en red con otros jugadores se pueden dar varias combinaciones dependiendo de que tipo de NAT tenga cada uno de los jugadores, las combinaciones con tick verde serían validas, el resto no podrían jugar.

 

nat.png

 

 

 

Apertura de puertos (Cambio de NAT)

 

 La apertura de puertos es necesaria para obtener todas las funcionalidades de Play Station Network (PSN ) o de Xbox live. En nuestros routers existen 4 métodos para habilitar los puertos a una consola y pasar de tener una NAT moderada a tener una NAT abierta:

 

 

 - UPnP ;   UPnp   ( Universal_Plug_and_Play)  enlace a wikipedia es un protocolo de comunicaciones entre la consola y el router que permite que la consola vaya abriendo los puertos según los necesita, es la opción más cómoda, útil y sencilla, ya que una vez habilitado la consola se pone en contacto con el router de forma transparente para nosotros y va abriendo y cerrando no solo los puertos para conectar a PSN o Xbox Live sino que también abre los puertos específicos que pueda necesitar cada juego en concreto. Normalmente es necesario entrar a la configuración avanzada del router para activarlo, en cada modelo de router se activa de una forma, lo explicaremos en todos. Sería la opción ideal para principiantes.

 

 

 - Alejandra ;   Alejandra es una página web de Movistar que hace de intermediaria entre vosotros y el router, facilita la apertura de puertos, en algunos modelos de routers es la forma de abrir puertos por defecto.

 

 

 

- DMZ  ;   DMZ (Demilitarized Zone) enlace a wikipedia es como matar moscas a cañonazos,  el DMZ o zona desmilitarizada abre todos los puertos a la dirección IP privada de la consola ─necesitamos poner una dirección IP privada fija en la consola─. Al abrir todos los puertos hacia la consola, podemos dejar a esta indefensa ante cualquier ataque exterior en caso de que se encuentre un fallo de seguridad en la consola, por lo que no es el método más recomendable. Normalmente es necesario entrar a la configuración avanzada del router para activarlo, en cada modelo de router se activa de una forma, lo explicaremos en todos.

 

 

- Apertura manual de puertos, nada como un clásico.... Para poder abrir puertos de forma manual necesitaremos varias cosas:

 

     - Saber que puertos hay que abrir y en que protocolo.

     - Poner una IP privada fija a la consola

     - Entrar a la configuración avanzada del router para ir abriendo puerto a puerto.

 

Es el proceso más laborioso pero también el que nos permite mayor control y en ciertos casos el único posible para que funcione todo.

 

 

 

 

Dependiendo del fabricante de la consola se necesitan unos puertos u otros, vamos a dividir las explicaciones en dos partes, por un lado los de Play Station y por otro lado los de Xbox, si picas en tu consola iras al post donde se explica cómo hacerlo en cada modelo de router.

 

 

 

funny.pho.to_color_pencil_drawing(1).jpg funny.pho.to_color_pencil_drawing.jpg

              Configurar router para PS4                               Configurar router para Xbox

 

 

 

Si tenéis curiosidad podéis ampliar conocimientos sobre que son los puertos y porque se usan en este otro hilo tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?

 

 

Cualquier corrección de errores o sugerencia sobre este post o los que cuelgan de él, Enviarme un mensaje privado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Mensaje 1 de 1
4.325 Visitas