Conexión Wifi se corta a los pocos segundos: router Observa Telecom, RTA01N_Fase2

ffdez
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión Wifi se corta a los pocos segundos: router Observa Telecom, RTA01N_Fase2

Hola:

 

Tengo un problema con este router. El caso es que antes tenía un Comtrend que iba bien, pero tengo instalado un PLC para enlazar con un ordenador en otra planta y como daba problemas, he probado con el router Observa de Movistar que acababan de mandarme.

 

Esto sólo me ha añadido problemas: los PLC siguen sin funcionar (la conexión funciona a ratos) pero ahora no puedo ni utilizar el Wifi: con el Comtrend tenía una clave WEP que introducía en cada ordenador (tres en red), pero con este router no me aclaro con el tipo de clave. Entro en la configuración y pone que tiene cifrado WPA(TKIP+AES) y parece que tiene una clave establecida, pero obviamente oculta. Aun así, he copiado y pegado esta clave en las opciones de Redes inalámbricas del ordenador que quiero conectar en wifi, pero para empezar este ordenador no contempla este tipo de cifrado (lo más parecido, en autenticación de red es: WPA+PSK y más abajo, en cifrado, AES. Así que con esta configuración he pegado la clave que da el router. Se conecta, pero enseguida se desconecta.

 

¿Alguien sabe si es así como hay que hacer o si tengo que configurar yo mismo una clave en este router y a qué opciones correspondería en los campos de cifrado de Redes inalámbricas?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
4.679 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Normalmente la clave viene bajo el Router junto al SSID.

 

Si accedes por http://192.168.1.1/

 

Usuario: 1234

Contraseña: 1234

 

Accederas al menú del Router, y podrás cambiar la clave del Wifi, el nombre y ponerlo como tú quieras.

 

Nunca bajes de WPA ya que en WEP la seguridad hoy en día es relativamente baja.

 

Mensaje 2 de 5
4.663 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ffdez, por lo que dices los PLC's deben estar mal o tener algun problema porque fallan con los 2 routers tal como nos dices.

 El tema wifi va como sigue:

1.- Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1).Pide usuario y password  (de fábrica es  1234 / 1234).  Nos aseguramos que está seleccionado el idioma "Español" (Spanish) y pulsamos el botón Iniciar

 

2.- Aparece la pantalla inicial del configurador Web del router. Por defecto aparece en el modo de  configuración Básica y cambiamos la opcion a Avanzada.


ObservaTelecom_RTA01N-v2_conf_03.png

4.-DESACTIVAR / ACTIVAR   RADIO - CAMBIAR SSID - CAMBIAR CANAL

ObservaTelecom_RTA01N-v2_conf_07.png

6.-ENCRIPTACION

 

   6.1 ENCRIPTACION WPA (Encriptación por defecto)

ObservaTelecom_RTA01N-v2_conf_09.png

Esa clave que aparece con "puntos" es si no has tocado nada es la que va escrita debajo del router (en la pegatina) pero puedes borrar esos "puntos" y escribir la clave que quieras.

 

Si tu PC, cosa que dudo, no es compatible con WPA puedes elegir WEP tal como tenias antes

 

6.2 ENCRIPTACION WEP 64 o 128 bits

Seleccionamos "Cifrado:"  WEP y después pulsamos el botón Config Clave WEP .

Se abre una ventana emergente donde configuramos la clave de encriptación WEP:ObservaTelecom_RTA01N-v2_conf_11.png

Se abre una ventana emergente donde configuramos la clave de encriptación WEP, para mas seguridad elegir 128 bits, escribimos la clave en la casilla 1 y Pulsamos el botón Aplicar cambios

ObservaTelecom_RTA01N-v2_conf_13.png

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
4.662 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me he quedado Emoticono sorprendido de buena mañana!!!

Mensaje 4 de 5
4.657 Visitas
ffdez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta con todo lujo de detalles.

 

 Un saludo.

Mensaje 5 de 5
4.626 Visitas