Home Station ADSL

ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Home Station ADSL

Configuración Router.png

 

Buenas tardes,

 

Mi consultar era la siguiente, recientemente he aumentado la velocidad de mi ADSL a 10 Mb y he recibido un router nuevo, llamado Home Station ADSL.

 

El problema que tengo es el siguiente, en mi portatil dispongo de Linux y quiero realizar una configuración avanzada del router (por ejemplo filtar por dirección MAC). Al conectarme por http al router (http://192.168.1.1) aparece un menu de Movistar Home Station, que está muy bonito aparece un mapa de red, pero solo me deja realizar operaciones básicas. Para realizar operaciones avanzadas tengo que instalar el software que se acompaña en un cd y que solo está disponible para plataformas Windows.

 

Me pregunta es ¿como puedo acceder al menu de configuración del router?, no al menu de Movistar del Home Station, porque desde este menú puedo realizar todas las operación sin el software de Movistar.

 

Buscando información sé que mi router es el Pirelli A4001N y es comercializado para Movistar por ADB BroadComm, pero no sé como acceder a su menu de configuración.

 

Gracias y saludos, Javier.

Mensaje 1 de 16
200.244 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

www.movistar.es/configuramirouter

 

¿Puedes acceder a dicho enlace?.

 

EDITO: Creo que la pagina esta "averiada" a nivel nacional, segun Chat tecnico.

Mensaje 2 de 16
200.097 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Buenas ZapZap40

 

      Es un modelo de router que se está empezando a montar ahora. ¿Has probado el acceso via telnet?. Podrías también intentar instalar la aplicación para plataformas windows mediante wine, aunque, personalmente, me parece mejor la opción telnet. Miraré si encuentro información sobre este router bajo linux.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
200.091 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por Telnet creo que no deja, recuerdo haberlo probado 😉

Mensaje 4 de 16
200.084 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Gracias Andres. Aunque preferiria conectarme en local sobre mi router, si no hay otra forma puede ser una solucion, gracias
Mensaje 5 de 16
200.083 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Hola Ximo. Puedo probar lo del wine aunque no se yo si funcionara bien. Por telnet si se puede usuario 1234 y por ssh usuario user password 1234. Pero es mas engorroso con los comandos, preferiria por http, supongo que sera cuestion de dar con el acceso tipo, http://192.168.1.1/admin.html o algo asi, a no ser que Movistar lo haya capado.
Mensaje 6 de 16
200.082 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Una posibilidad es que lleve algún filtro. Podrías revisar ésto por telnet a ver is aclaramos algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
200.066 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Hola ximo. ¿A que te refieres con lo de filtto?¿Con que comando comprobaria eso?, gracias y saludos
Mensaje 8 de 16
200.053 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá

Vale, al final lo he conseguido, despues de hacer, telnet y ejecutar el comando sh, he husmeado un poco en los archivos, en concreto en la carpeta webs, ahí estan las paginas html, con lo que para acceder a la configuración del propio router y no del Home Station, solo hay que entrar en:

 

http://192.168.1.1/main.html

 

Y ahí se configura como cualquier router convencional.

 

Una cosa curiosa, es que me aparece como FAIL, ping primary DNS, ¿quizás es que tiene el ping deshabilitado el DNS? lo de los ethx es normal solo tengo un ordenador conectado.

 

ftable1.png

 

Mensaje 9 de 16
200.040 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Te funciona por telnet?

¿Que user y contraseña has utilizado para acceder del accidente que indicas?..

Mensaje 10 de 16
200.019 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Pues en principio si que debería responder al ping, pero vamos, que si navegas tampoco tiene mayor importancia Guiño

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
200.015 Visitas
ZapZap40
El WIFI me llevó al sofá
Si, funciona el telnet sin problemas.
Usuario: 1234.
Password: 1234, creo porque se lo cambie.

Si, puedo navegar bien, pero puede ser que este usando el DNS secundario, hare pruebas a ver que es lo que pasa.

Saludos
Mensaje 12 de 16
200.006 Visitas
victorr
Más integrado que la RDSI

hace dos días que recibí este nuevo router; ya lo he  configurado y lo tengo en marcha (tengo IP fija, y eso me dió algo mas de guerra)

He modificado la red interna, he configurado el filtrado de Mac, etc.

 

La parte del HomeSation, reconozco que para un usuario típico está bastante bien; no está nada mal que salgan los dispositivos conectados.

 

La parte de configuración avanzada del router  (/main.html) es muy completa...

 

Me gustaría saber como se añade una url en el filtro del control parental. He probado de diversas maneras y siempre me da error.

 

Iba a preguntar como abrir el puerto ftp (21), pero ya lo he descubierto..

 

Mensaje 13 de 16
198.900 Visitas
victorr
Más integrado que la RDSI

Mas cosas

 

He querido probar con un pendrive en el usb del router.

 

Se identifica en el HomeSation, descargo el archivo openUSB.exe, y después de ejecutarlo da este error:

 

http://img7.imageshack.us/img7/3109/errorusb.gif

 

He probado en diversos ordenadores, con W2k SP4, XP SP3 y Windows 7, con el mismo error en todos.

 

Por probar, aunque no tengo impresora instalada en el usb, he probado la instalación, y me deja hacerlo. No me da error del instalador.

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 16
198.879 Visitas
satanasinc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Prueba a montar la unidad como si fuera un recurso de red.

 

Inicio > Ejecutar

Escribe

\\192.168.1.1 Intro (Siempre y cuando sea esa la ip de router)

Si te pide autenticacion, ya sabes 1234 y 1234.

 

Para los Mac es parecido.

Abre un finder > menu Ir > conectarse al servidor

La sintaxis sería smb//192.168.1.1 y el usuario y la password igual

 

A mi me funciona genial. Rápido y sn problemas. con NTFS Pero no monta unidades HTFS+ no he probado EXT3 o EXT4.

 

Espero que te sirva.

 

Salu2

 

 

Mensaje 15 de 16
198.777 Visitas
valetel
Más integrado que la RDSI

como se abre el puerto 21?? 

 

gracias

Mensaje 16 de 16
197.629 Visitas