Lentitud

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Lentitud

En muchas ocasiones se nota un empeoramiento de la navegación, lentitud en las peticiones de páginas etc. Esto puede estar motivado por muchas causas.

 

 

1.- Físicas

 

El vivir a mucha distancia de la central telefónica conlleva que el ADSL llega con poca velocidad, o simplemente una avería en la línea que hace que se sincronice con bajo bitrate (poca velocidad). Normalmente con sincronismos de 1 mb o más la navegación es fluida, no se debiera notar problemas al navegar. Para comprobar la velocidad a la que estas sincronizando puedes seguir este tutorial Comprobando la velocidad de sincronismo

 

 

 

 

2.- Wifi

 

Uno de los limitadores hoy en día es el wifi, con la cantidad de wifis que hay  funcionando el espectro está muy saturado en las zonas urbanas, se puede intentar mejorar esta señal cambiando el canal del wifi, sigue este tutorial para comprobarlo e intentar solucionarlo. Mejorando el wifi

 

 

 

 

 

3.- Saturación de la subida

 

Es una de las principales causas de los síntomas de navegación lenta, esto ocurre cuando alguno de los equipos conectados al router, cualquiera de ellos, emite mucho tráfico hacia internet, este tráfico normalmente suele estar producido por algún p2p Emule, Ares, Utorrent.... con su configuración por defecto, esta configuración hace que arranquen con windows y que estén trabajando sin que el usuario lo sepa, se pueden configurar para que no den problemas Configurando los P2P Emule, Ares, Utorrent...

 

Si no fuese el caso de un p2p y el tráfico es alto (lo podemos comprobar parando la navegación en todos nuestros equipos y comprobando si en el router sigue parpadeando intensamente alguna luz indicando actividad, el wifi en reposo parpadea cada 2 o 3 seg normalmente) estaríamos hablando de cualquier otro programa que esté lanzando tráfico, puede ser un virus, troyano, lanzador de spam o simplemente que el pc sea un pc zombie (bajo control de alguien ajeno al domicilio).

 

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La causa de alto tráfico de subida también puede ser alguno de los móviles conectados por wifi que tenga configurada un respaldo automático o backup de las fotos o videos que hacemos con él (Dropbox, google Photos...), en cuanto nos conectamos al wifi se pone a enviar esos archivos saturando el envío, se puede comprobar apagando el wifi en los móviles y comprobando si ya va bien.

 

Si vemos que parpadea intensamente y no sabemos qué equipo produce ese tráfico lo primero es comprobar si el parpadeo es en la parte cableada o ethernet (los pc conectados por cable al router) o en la parte wifi, si el parpadeo es en la parte ethernet procederemos a apagar uno de los pc conectados y comprobar si sigue el parpadeo, en caso de que siga ese pc no sería el  responsable del tráfico, apagaríamos otro y así sucesivamente hasta dar con el causante.

En caso de que el parpadeo sea en la parte wifi procede de igual modo y si al acabar de apagar todos los equipos wifi (pc, móviles, consolas...) sigues con parpadeo intenso pasa al punto siguiente....

 

 

 

 

 

4.- Intrusión en el wifi

 

Si ves que el parpadeo del wifi es intenso sin tener ningún equipo propio conectado (recuerda que un parpadeo cada 2 ó 3 segundos es lo normal en reposo), lo más probable es que tengas a algún vecino aprovechándose de tu conexión wifi. Para evitarlo lo efectivo es desactivar el servicio WPS que tiene una vulnerabilidad conocida y después cambiar nombre de red y contraseña, sigue este tutorial para hacerlo Seguridad WIFI (desactivando el WPS)

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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